Seis ofertas para construir las viviendas destinadas a docentes 0 88

Son cuarenta unidades, y un presupuesto de casi quince millones de pesos. En la apertura de sobres realizada en Amsafe estuvo presente el director provincial de Vivienda, Pablo Ábalos. También asistieron el senador Rasetto y el concejal Chale

La construcción de cuarenta viviendas en Cañada de Gómez, pertenecientes al Programa Habitacional Docente, cuenta con un presupuesto oficial de 14.977.463,97 pesos. La obra, que se enmarca en el Programa Habitacional Docente, financiado con fondos provinciales,  demandará un plazo de ejecución de 12 meses.

El acto que tuvo lugar en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) Delegación Iriondo, y contó con la participación del director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; el Senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Chale, el edil Fernando Mauroni, la Intendenta Stella Clérici, y la delegada del gremio docente, Adriana Pena.

De las 6 ofertas presentadas, la correspondiente a la empresa Ingeniero Minervino S.A. fue la que más se ajustó al presupuesto, con $17.327.220,42, seguida por Capaze S.R.L. ($17.777.771,01), Dyscon S.A. ($18.257.831,50), Sapyc S.R.L. ($19.367.341,47), Edeca S.A. ($21.760.824,12), y Dinale S.A. ($19.198. 211,12)

Al respecto, Pablo Ábalos puntualizó que “a partir del compromiso que asumió con el gremio el Gobernador Antonio Bonfatti, estamos llegando a las distintas localidades de la provincia con soluciones habitacionales para docentes. La construcción de estas viviendas hoy es posible gracias al esfuerzo compartido entre el gobierno provincial, el Senador Rasetto, el concejo de la ciudad y, por supuesto, los docentes agrupados en Amsafe”. 

El nuevo barrio -ubicado en la zona oeste de la ciudad- tendrá todos los servicios: desagües pluviales, cloacas, agua potable, luz eléctrica, gas envasado y estabilizado granular en todas las calles. 

Se construirán viviendas de 2 dormitorios, las cuales contarán con 56 metros cuadrados de superficie total.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 62

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

El municipio continúa con la reposición de luminarias 0 59

Las tareas incluyen reposición de luminarias de sodio y led, sumadas a las nuevas que se colocan a partir del trabajo articulado entre el municipio y las vecinales. “Realizamos una importante inversión en el mantenimiento del alumbrado público, reponiendo luminarias y simultáneamente colocando nuevas, para tener una ciudad cada día más iluminada”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks