Sobre Perón, desde la Básica que lleva su nombre 0 287

Un mensaje emitido desde la sede que agrupa a un sector local, la básica Juan Domingo Perón, de Lavalle al 1100, con motivo de cumplirse un aniversario del fallecimiento del líder político, el 1° de julio de 1974.

El mensaje firnado por la Unidad Básica Juan Domingo Perón:

El peronismo nace para dar espacio a un sujeto político olvidado por los sectores dominantes de la política nacional. El proceso engloba a clases subalternizadas que verán, dentro del peronismo materializar sus reclamos y luchas históricas en conquistas sociales, laborales y políticas de la cual se convertirán en banderas de lucha que perdurarán a través de los años.

“Hasta que proclamamos nuestra doctrina, frente a nosotros se levantaba triunfante el individualismo capitalista alargando la sombra de sus alas imperiales por todos los caminos de la humanidad . Así nació el Justicialismo bajo la suprema aspiración de un alto ideal. El Justicialismo creado por nosotros y para nuestros hijos, como una tercera posición ideológica tendiente a liberarnos de caer en las garras opresoras del capitalismo”

Juan Domingo Perón ante la Asamblea Legislativa en 1952

Hubo una bisagra histórica que nos marcó para siempre: el de ser libres o dependientes: en 1955 con la revolución libertadora frustrando el proyecto Nacional y Popular y en 1976 con la Argentina politizada nos vuelven a frustrar con la dictadura mas sangrienta que recordará por siempre nuestro país.

La muerte de Perón en 1974 deja al movimiento peronista sin estructuras, sin proyecto de poder y en manos de un partido político manejado por esos sectores de “clase media” cuyo único objetivo era mantener sus privilegios personales; tal es así que entregaron la construcción del Estado a sectores concentrados donando empresas a cambio de políticas de ajuste que nos llevó a gran recesión y desocupación de la clase trabajadora.

Cabe preguntarnos ¿Queremos una Comunidad Organizada o tomada controlada y criminalizada en su protesta? ¿Qué quedó de ese Movimiento Peronista? ¿Dónde está la participación metodológica que discutía ampliamente para elegir mediante asambleas y congresos partidarios a los compañeros que nos iban a representar? ¿Nos creemos más importantes que el movimiento? ¿Construimos peronismo o somos quinteros de espacios reducidos con personalismo verticalista? ¿El rumbo del peronismo pasa por un funcionario o por quien tenga más poder adquisitivo?

Es inadmisible que el peronismo sea utilizado a conveniencia de los intereses mezquinos de oportunistas de turno; no sigamos cediendo los espacios dejando en manos de inescrupulosos con ambiciones desmedidas, desvirtuando la esencia del peronismo dañando a la mayoría.

Compañeros, comencemos a pensar qué peronismo queremos hoy, propongámonos aggiornarnos discutiendo, discerniendo puntos que nos unan, sin perder la esencia, con las banderas que nos identificaron siempre: soberanía política, independencia económica y por supuesto con igualdad social, en la práctica y no en lo discursivo, en carteles y mucho menos en las distintas redes sociales.

Hoy el peronismo debería refundarse en un programa que lleve como proclama la voluntad de luchar por los mismos principios y deberes que, enunciados por Perón y Evita proclamados desde sus inicios fundacionales llevaron a renovar la política por el único medio posible, el sagrado medio de la militancia que prendieron en este país y llevaron a la lucha a una juventud sana y consciente. Estas proclamas deben levantarse hoy para hermanarnos entre peronistas junto a todo el pueblo argentino y fomentar una nueva sociedad libre de parásitos y tiranos, donde nadie viva sino en virtud del propio esfuerzo.

Además, peronismo, dicho de una manera simple: es que todo el mundo tenga un trabajo, una vivienda, acceso a la salud y el derecho a cultivarse; hasta que eso no suceda, nos deberíamos preguntar: ¿Cómo se enriquece la democracia con tantos desaparecidos sociales?

 

LA BASICA JUAN DOMINGO PERON LAVALLE 1100

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio intensifica trabajos de mejorado 0 65

“En primer lugar se trabaja en las arterias con sentido norte-sur y luego de este a oeste. Con una importante inversión en recursos humanos y materiales, vamos a llegar a todos los barrios, con el objetivo de mejorar la transitabilidad”, expresaron.
Estos días se están llevando a cabo labores de reparación y adecuación en zona noroeste y barrios La Loma y El Progreso, para luego avanzar en otras calles priorizando la accesibilidad y la seguridad vial.

 

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023 0 74

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

Uno de los datos más relevantes es el déficit operativo de 30.000 millones de pesos “por la decisión arbitraria de mantener congelada la tarifa”, expresó Marcucci, quien afirmó que “esta gestión vino a transformar las cosas que no funcionan en la provincia. No estamos acá para aceptar lo que está mal y mirar para otro lado. Nosotros queremos transformar la EPE, y vamos a dejar todo para lograr una empresa eficiente, transparente, moderna, y para alcanzar este objetivo el primer paso es saber dónde estamos parados”.

Las conclusiones de la auditoría arrojaron inexistencia de visión estratégica, insostenibilidad económica, deterioro en la calidad del servicio, ineficiencia de procesos, y falta de innovación tecnológica.

Déficit y robo de energía

Respecto del déficit, Marcucci señaló que “no hay posibilidad de sustentar una empresa sin tarifas racionales, sin tarifas que representen los costos para la inversión, y que represente una garantía para que se pueda invertir”.
Además “hubo un 31 % menos de inversión en bienes de capital durante el período 2020-2023 contra el período 2015-2019”. En ese sentido, apuntó que “tiene que ser una política de Estado que haya una inversión significativa que nos permita mejorar la Empresa”.

Otro datos destacados tienen que ver con una baja en la calidad del servicio en un 8,5% y con cortes que duraban un 23% más de tiempo que en periodo de la administración anterior. Además remarcaron que se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones de pesos por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32% de la energía operada. “Eso genera muchísimos prejuicios en la calidad del servicio, problemas de tensión, con las líneas, pero también es parte de la energía que nosotros pagamos y no cobramos, y no estoy hablando de sectores que por condición social tienen esta dificultad, sino también de aquellos sectores que pudiendo pagar energía, nos roban a todos los santafesinos”.

Además, hay 869 expedientes de factibilidades sin resolver en toda la provincia por 85.000 millones de pesos, de los cuales 200 edificios pertenecen a Rosario siendo estos por $ 25.500 millones. Estas conexiones están “en mora”.

El informe también arrojó que la EPE tiene un 27% de clientes, entre morosos e incobrables, por un monto total de $ 53.000 millones sólo en 2023, y ante esta situación “nadie acciona, nadie intima, y esto hace que la morosidad vaya creciendo”, dijo Marcucci.

Deudas

En materia de deuda que mantiene la EPE, la auditoría reveló que debe $ $ 1.500 millones en obra y $ 3.246 millones a proveedores. Marcucci se refirió a la deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Camessa), “que representa 200 millones de pesos mensuales y que se dejó de pagar al comienzo de la gestión de (el ex gobernador Omar) Perotti, se hizo un convenio del que quedan 72 cuotas (de 96) por un total $ 19.000 millones. Pagamos $ 2.500 millones en el año de esta deuda heredada por no haber pagado en tiempo la deuda con Camessa”.

El informe reveló que en la gestión anterior otorgaban planes para grandes usuarios a tasas marcadamente negativas. “Tenemos en el 2023 una tasa del 30 % cuando la inflación corría al 211%. Eso también es una herencia que tenemos, lo hemos revertido, pero hubo pérdidas importantes en el orden de los $ 26.000 millones”.
“Se llegó hasta aquí por una gestión sin objetivos, sin búsqueda de eficiencia, generando condiciones de laxitud e irresponsabilidad, mala administración, lo que afecta al funcionamiento de la EPE y a los usuarios, y estos números respaldan lo que decimos”, sentenció Marcucci.

Finalmente, el titular de la EPE se refirió a las acciones dispuestas desde el inicio de la actual gestión y de los objetivos a futuro, y dijo que en breve se anunciará la colocación de GPS en cada vehículo; la reducción del contrato de seguridad de $ 4.000 millones a $ 3.000 millones para 2024, “buscando alternativas tecnológicas para garantizar la seguridad; un plan de recupero de energía que lo vamos a hacer con las universidades públicas, para que no se crea que se pueda robar energía a todos los santafesinos; también bajamos la flota de teléfonos en un 20l%; y los contratos de limpieza en $ 100 millones”.

Most Popular Topics

Editor Picks