Sobre Perón, desde la Básica que lleva su nombre 0 13

Un mensaje emitido desde la sede que agrupa a un sector local, la básica Juan Domingo Perón, de Lavalle al 1100, con motivo de cumplirse un aniversario del fallecimiento del líder político, el 1° de julio de 1974.

El mensaje firnado por la Unidad Básica Juan Domingo Perón:

El peronismo nace para dar espacio a un sujeto político olvidado por los sectores dominantes de la política nacional. El proceso engloba a clases subalternizadas que verán, dentro del peronismo materializar sus reclamos y luchas históricas en conquistas sociales, laborales y políticas de la cual se convertirán en banderas de lucha que perdurarán a través de los años.

“Hasta que proclamamos nuestra doctrina, frente a nosotros se levantaba triunfante el individualismo capitalista alargando la sombra de sus alas imperiales por todos los caminos de la humanidad . Así nació el Justicialismo bajo la suprema aspiración de un alto ideal. El Justicialismo creado por nosotros y para nuestros hijos, como una tercera posición ideológica tendiente a liberarnos de caer en las garras opresoras del capitalismo”

Juan Domingo Perón ante la Asamblea Legislativa en 1952

Hubo una bisagra histórica que nos marcó para siempre: el de ser libres o dependientes: en 1955 con la revolución libertadora frustrando el proyecto Nacional y Popular y en 1976 con la Argentina politizada nos vuelven a frustrar con la dictadura mas sangrienta que recordará por siempre nuestro país.

La muerte de Perón en 1974 deja al movimiento peronista sin estructuras, sin proyecto de poder y en manos de un partido político manejado por esos sectores de “clase media” cuyo único objetivo era mantener sus privilegios personales; tal es así que entregaron la construcción del Estado a sectores concentrados donando empresas a cambio de políticas de ajuste que nos llevó a gran recesión y desocupación de la clase trabajadora.

Cabe preguntarnos ¿Queremos una Comunidad Organizada o tomada controlada y criminalizada en su protesta? ¿Qué quedó de ese Movimiento Peronista? ¿Dónde está la participación metodológica que discutía ampliamente para elegir mediante asambleas y congresos partidarios a los compañeros que nos iban a representar? ¿Nos creemos más importantes que el movimiento? ¿Construimos peronismo o somos quinteros de espacios reducidos con personalismo verticalista? ¿El rumbo del peronismo pasa por un funcionario o por quien tenga más poder adquisitivo?

Es inadmisible que el peronismo sea utilizado a conveniencia de los intereses mezquinos de oportunistas de turno; no sigamos cediendo los espacios dejando en manos de inescrupulosos con ambiciones desmedidas, desvirtuando la esencia del peronismo dañando a la mayoría.

Compañeros, comencemos a pensar qué peronismo queremos hoy, propongámonos aggiornarnos discutiendo, discerniendo puntos que nos unan, sin perder la esencia, con las banderas que nos identificaron siempre: soberanía política, independencia económica y por supuesto con igualdad social, en la práctica y no en lo discursivo, en carteles y mucho menos en las distintas redes sociales.

Hoy el peronismo debería refundarse en un programa que lleve como proclama la voluntad de luchar por los mismos principios y deberes que, enunciados por Perón y Evita proclamados desde sus inicios fundacionales llevaron a renovar la política por el único medio posible, el sagrado medio de la militancia que prendieron en este país y llevaron a la lucha a una juventud sana y consciente. Estas proclamas deben levantarse hoy para hermanarnos entre peronistas junto a todo el pueblo argentino y fomentar una nueva sociedad libre de parásitos y tiranos, donde nadie viva sino en virtud del propio esfuerzo.

Además, peronismo, dicho de una manera simple: es que todo el mundo tenga un trabajo, una vivienda, acceso a la salud y el derecho a cultivarse; hasta que eso no suceda, nos deberíamos preguntar: ¿Cómo se enriquece la democracia con tantos desaparecidos sociales?

 

LA BASICA JUAN DOMINGO PERON LAVALLE 1100

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ruta 9: Avanza la reconstrucción en zonas semaforizadas 0 120

Durante esta semana continúan los trabajos de reconstrucción de la ruta 9 en la zona urbana de Cañada de Gómez, los que en estos momentos se están realizando en intersección con calle Alem, como parte de la obra que además comprende reconstrucción total de 100 metros al este y oeste de los semáforos en esquina Mitre, San Martín y Laprida.
Se trata de una reparación que va a permitir que no se produzca la rotura por la frenada de colectivos y camiones. La obra incluye un paquete estructural de 65 centímetros cambiando pavimento flexible por una capa de hormigón y un ancho entre calzada y banquina de 12 metros.

ADEO comienza su pretemporada de hockey 0 113

El martes 26 de enero, desde las 18hs, las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18, Reserva y Primera del hockey de la Asociación Deportiva Everton Olimpìa darán inicio a la pretemporada, en el campo de deportes de Marconi y Ocampo, de cara a la participación en el torneo de la Asociación de Hockey del Litoral.
Todas las categorías estarán bajo la coordinación de Anabella Biasutti.

Most Popular Topics

Editor Picks