Solicitan que la Guardia Urbana Municipal participe en controles y campañas de prevención 0 186

El Frente Progresista hizo una presentación para que el Municipio dé cumplimiento íntegro a una ordenanza de 2005 ,por la cual la GUM está facultada para participar de campañas de prevención relacionadas al tránsito y convivencia, entre otros aspectos.

En 2005, a través de la Ordenanza 5.389, se implementó el servicio de inspección integral de la Guardia Urbana Municipal en Cañada de Gómez. En los fundamentos de esta medida, se contempla que la implementación de dicho servicio tiene, entre otros, el importante objetivo de educar a la población para prevenir la comisión de infracciones contempladas en el ámbito del Código de Faltas.

“Existe la necesidad de intensificar controles y campañas de prevención en varias materias, especialmente el tránsito, pero también otras como higiene urbana, uso racional del agua, comportamientos en locales nocturnos, entre tantas”, declararon los concejales del Frente Progresista.

Con este objetivo, solicitaron al Ejecutivo Municipal que “disponga de los recursos materiales y humanos con que cuenta la Guardia Urbana para dar cumplimiento a la Ordenanza que faculta a sus miembros como inspectores integrales de la Municipalidad, para la realización de campañas de tipo preventivo-educativas, destinadas a hacer de Cañada de Gómez un lugar de convivencia limpia y ordenada, con compromiso ciudadano y de las autoridades”.

Estas campañas -agregan-, tenderán a lograr un mejor ordenamiento del tránsito, promover la higiene pública urbana, y en general, reafirmar el concepto de la ciudad como un lugar de “convivencia”.

Además, los concejales Chale, Mauroni y Travaglino requirieron un informe sobre los recursos materiales y humanos con que cuenta la GUM, y estadísticas de las tareas realizadas desde su creación hasta la fecha.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El operativo del plan Detectar desembarca otra vez en Cañada 0 238

A partir del trabajo y gestiones conjuntas entre Hospital y Municipalidad, los equipos de Nación y Provincia trabajarán en la detección temprana de casos de Covid-19, en esta oportunidad ubicado frente al Hospital. Será mañana miércoles 14 de abril de 9 a 13 hs., como posta sanitaria realizando testeos a casos sintomáticos, oligosintomáticos o contactos estrechos sospechosos.

Nuevas dosis: El objetivo es terminar de vacunar a mayores de 70 en la provincia 0 183

“Con la llegada de las nuevas dosis tenemos el objetivo de terminar de vacunar a personas mayores de 70 años y comenzar con adultos menores a esa edad”, detalló la funcionaria de la cartera sanitaria.

Al ser consultada por la ocupación de camas en los efectores públicos, la ministra de Salud señaló que “la ocupación por Coronavirus no es alta, del total de las camas ocupadas, el 70% son pacientes no Covid. Lo que estamos viendo es mayor cantidad de consultas y patologías reprimidas que se venían controlando pero en menor grado, como por ejemplo pacientes con diabetes que se han descompensado porque no han tenido los controles adecuados durante el año pasado”.

A lo que agregó: “Esta segunda ola se afronta desde el territorio, con más testeos. Por eso le pedimos a la gente que si tienen síntomas hagan su consulta rápida, se testeen y realicen el aislamiento. Más allá de las restricciones, es muy importante que todos cambiemos, que socialicemos menos, que nos cuidemos”.

Asimismo, en cuanto a la expectativa de que la provincia pueda realizar la compra de vacunas contra el Covid, Martorano explicó que “la posibilidad de que Santa Fe compre vacunas siempre existió, lo que pasa es que es un bien preciado en todo el mundo, entonces las compras se están haciendo a nivel de países, de Estados soberanos. De cualquier manera, los gobernadores de la Región Centro, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, se encuentran en contacto y viendo la posibilidad de poder conseguir en forma conjunta algún tipo de compra”.

Por último, desde la cartera sanitaria se informó que este martes, a las 12 horas, y en simultáneo en todo el país, comenzará la vacunación antigripal, de calendario. “La única recomendación es que tiene que tener 14 días de diferencia entre esta vacuna y aquella contra el Covid”, indicó Martorano.

Most Popular Topics

Editor Picks