Solicitan rendiciones de aportes nacionales recibidos desde 2003 0 160

La presentación fue reiterada por los concejales de la UCR, ante la falta de respuesta oficial por parte del Municipio.

“La intendenta dijo públicamente que todas las rendiciones fueron aprobadas, pero hasta el momento no ha remitido la documentación correspondiente, y muchas obras siguen inconclusas”, argumentaron.

 

El concejal Matías Chale recordó la importancia de contar formalmente con esta documentación, porque “además de conocer el detalle de los fondos que han llegado a la ciudad y corroborar que el Municipio los haya administrado correctamente, necesitamos información fehaciente a la hora abordar temas sensibles como el presupuesto para 2017”.

 

El kirchnerismo, en palabras de Clérici y de la presidenta del Concejo, ha dicho en programas televisivos que todas la rendiciones habían sido aprobadas, tanto por la anterior gestión nacional, como por la actual. Pero más allá de estos dichos, que no tienen ninguna validez, los expedientes que solicitamos no han sido remitidos al Concejo, y por eso debemos insistir para que la intendenta cumpla con su obligación y envíe la información requerida”, esgrimieron desde el bloque radical.

 

Fernando Mauroni agregó que el Ejecutivo introdujo modificaciones a la hora de presentar los números del presupuesto anual y su posterior ejecución, hecho que calificó como “otra de las actitudes del clericismo para esconder los números de su gestión”.

 

“Pasan los años, y de todas las obras que la intendenta anunció para ser financiadas con fondos nacionales, vemos que muchas no han sido finalizadas. Este hecho, junto a la negación sistemática de datos y las maniobras en las presentaciones presupuestarias, genera una falta de transparencia notoria en la administración de los recursos públicos, que debe modificarse inmediatamente para tranquilidad de todos los cañadenses”, remarcó el edil.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 711

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 721

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks