Sport derrotó a Santa Paula en un partidazo para quedar igualados 0 287

Fue por 71-68, en un final cerradísimo entre los dos mejores equipos de la zona.

Si en la previa el duelo entre puntero y escolta de la Zona “C” generaba mucha expectativa, en la cancha el partido no defraudó. Sport y Santa Paula jugaron un partidazo. Con dos equipos que hicieron todo para ganar. Jugando al límite de sus posibilidades y sin regalar nada. Con dos DT intentando estar en todos los detalles y dos hinchadas que sabían lo que se jugaba su equipo. El juego se lo término llevando Sport en un final infartante. Pero los dos demostraron querer estar en la definición de la Copa Santa Fe.

 

Sport comenzó levemente mejor en el partido, con De La Fuente como principal anotador. Santa Paula necesitó 5 intentos para convertir sus primeros puntos. Pero tras esos lanzamientos marrados, Piedrabuena comenzó a encestar todo lo que tiraba. Con tres triples en el cuarto (finalizó con un increíble %50 de tres, con 7 de 14) y 11 en total, lideró a su equipo para cerrar el parcial 17-20.

 

El encuentro era muy duro, con defensas al límite de lo legal y sin que nadie regalara nada. La concentración era máxima y cualquier ocasional espectador podría pensar que se trataba de un choque decisivo (que en parte lo era).

 

En el arranque del segundo segmento, el dueño de casa volvió a comenzar mejor. Sin embargo la aparición de Chiana (que regresaba tras una lesión) en el poste bajo complicó a medio equipo Celeste. El pivote rosarino fue un problema sin solución para los de Farabello, incluso hasta en el minuto final, donde tuvo el tiro del empate. En su mejor pasaje, los de Gálvez llegaron a estar 7 arriba (25-32). Ahí apareció la experiencia de Salles, que jugó, por cantidad (y calidad) de minutos y jerarquía del rival, su mejor partido desde su regreso. “Pini” anotó e hizo jugar a Sport, para terminar el primer tiempo 34-37.

 

El tercer parcial mostró lo mejor de Sport en la noche. Salles siguió liderando las ofensivas del Celeste y así la ventaja empezó a ser del local. Un par de corridas tras sendos robos sumado a un par de triples de Farabello y Hames le daban a Sport una impensada ventaja de 10 puntos finalizando el periodo. Pero Piedrabuena volvió a convertir un triple sobre el cierre (tercero del parcial) y la ventaja se redujo a 7 (57-50).

 

En el último cuarto pasó de todo. Santa Paula comenzó como había terminado el segmento anterior: con un triple. Esta vez fue Stettler quién convirtió por primera vez en el partido, ante una defensa que le daba esos tiros. La diferencia oscilaba entre 4 y 6 puntos, con momentos de buen juego Celeste. López y Hames se destacaron en este pasaje, anotando y reboteando. A falta de algo más de un minuto por jugar, Sport ganaba 69-63 y parecía que se llevaba el partido. Pero una técnica a Daniel Farabello tras un reclamo le sumaba un libre y reposición a los dos que ya se había ganado Chiana. Así, Santa Paula sumó 5 puntos en una misma jugada y el partido se puso 69-68 con 18´´ de juego. Tras el tiempo muerto local, los jueces pitaron falta sobre López cuando parecía que el tiempo para reponer se extinguía. El “Pollo” (de gran partido con 12 pts. y 13 reb.) convirtió los dos y Santa Paula tuvo dos chances para forzar el suplementario. Primero fue Chiana quien lo intento desde un rincón y en el final fue Stettler que tiró desde el centro sin éxito.

 

Sport logró uno de sus objetivos que era ganarle al líder. Está claro que la diferencia de 25 que había sacado Santa Paula en Gálvez era muy difícil de lograr y ahora habrá que esperar hasta la última jornada para definir posiciones. Con este triunfo, el dueño de casa ganó los 7 partidos que disputó en el Varni. Detalle que puede ser importante teniendo en cuanta que tiene garantizada la localía de la primera serie de play off.

 

Reconocimiento 1: Antes del encuentro se le entregó un presente a la gente de www.sccradio.com.ar por cumplir 100 trasmisiones llevando los relatos e imágenes del Celeste a todo el mundo. Más que merecido.

 

Reconocimiento 2: En el entretiempo los casi 200 basquetbolistas de las formativas de Sport desfilaron por el campo de juego antes del debut oficial de mañana por el torneo de la Cañadense.
Protesta Final: Tras el bocinazo de cierre, ambos equipos salieron airosos a protestarles a los jueces.

 

En el local reclamaban la técnica al Dt en el minuto final que casi le cuesta el partido. En la visita lo hacían por el foul que cobraron sobre López cuando ellos consideraban que se había pasado el tiempo para poner la pelota en juego. Más allá de las razones de ambos, no fue la mejor imagen final para un gran partido de básquet.

 

Síntesis:

 

Sport (71): Farabello 7, Avenali, Montani Wortzel 10, López 12, De La Fuente 13 (fi) Hames 12, Salles 17. DT.: D.Farabello.
Santa Paula (68): Fedele 12, Perez 5, T.Vottero, Stettler 6, Piedrabuena 23 (fi) Carpinetti 2, Chiana 20. DT.: L. Blanc.
Arb.: R.Abelardo-E.Dal Colle.
Progresión: 17-20/ 34-37/ 57-50/ 71-68
Parciales: 17-20/ 17-17/ 23-13/ 14-18.

 

Prensa Sport CC

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol: Abren curso de formación inicial de árbitros 0 161

Desde el municipio de Cañada de Gómez y la Asociación Cañadense de Arbitros de Fútbol se organizó un curso gratuito de formación para árbitros de fútbol, dirigido a jóvenes de ambos sexos, de 16 a 36 años, el que arrancará el 15 de febrero y estará a cargo del instructor nacional Hugo Bernardi.

Las clases se dictarán en Punto Digital, los días martes y jueves de 21 a 23. Los cupos son limitados, y la inscripción se debe realizar llamando al teléfono 421920, en el horario de 8 a 12.

El Kemmis anunció que Ponzio jugará el Apertura de la Cañadense 0 338

Leonardo Ponzio cerró su carrera como jugador profesional en River, luego de una extensa campaña que lo vio afianzarse en primera en NOB de Rosario, transcurrir una exitosa trayectoria con récord de títulos en el Millonario, y pasar por España cuando participó en dos ciclos distintos en el Zaragoza.
Ahora Ponzio vuelve a la institución que lo formó, el Williams Kemmis, donde además se desempeña como dirigente, para jugar en la temporada 2022 de la Liga Cañadense.

Este es el mensaje con el que el club de Las Rosas recibe al nuevo jugador:

BIENVENIDO A CASA, LEON
Leonardo Ponzio es nuevo refuerzo del verdinegro para la temporada 2022!!
El jugador que más títulos logró en la historia de River viene a cumplirse y cumplirnos el sueño de verlo jugar en el club que lo vio nacer!
Estamos muy felices y ansiosos por todo lo que se viene!

 

Foto: Facebook Williams Kemmis

Most Popular Topics

Editor Picks