Sport encara este miércoles la semifinal de la Liga Provincial 0 259

“La idea es ir a ganar y definir con nuestra gente”, la palabra del “Pollo” López en la previa del primer duelo de semis.

Este miércoles 3 de mayo, Santa Paula y Sport abrirán una de las semifinales de la Liga Provincial de Básquet. Tres dejar en el camino a Temperley de Rosario, Sport tuvo 10 días para trabajar pensando en la semifinal. El equipo de Daniel Farabello deberá ganar en Gálvez si quiere avanzar a la gran final, ya que Santa Paula cuenta con la ventaja de la localía. Roberto “Pollo” López, pivot rosarino que transita su cuarta temporada consecutiva en el Club, analiza la previa de la semifinal.

 

Tras mucho batallar, el Celeste pudo dejar atrás a Temperley el pasado 21 de abril. Cuando el miércoles comience la semi en el “Comelli”, habrán trascurrido 12 días desde ese juego, factor que no cree relevante el “Pollo”: “Creo que no sacamos ninguna ventaja, el equipo estaba bien, no había lesionados. Uno por ahí tiene ganas de seguir jugando, si bien en este torneo se juega una vez por semana, tampoco son muchos días. Aprovechando la semana para tratar de ajustar detalles de cara a la serie que se nos viene desde el miércoles”.

 

La temporada 2016/17 arrancó de la mejor manera para Sport. Sin embargo, tras el receso por las fiestas, el equipo tuvo un bajón que de todos modos no le impidió terminar primero en su Zona (junto a Santa Paula que quedó arriba en el desempate). Las dos series previas de play off fueron muy peleadas, debiendo disputar terceros juegos para pasar. “Fuimos irregulares o no jugamos del todo bien en las series. Creo que los mejores partidos fueron los que definían la serie, el último ante Temperley fue, para mí, de lo mejor que defendimos en el año, no dimos ventaja y defendimos hasta la última bola y eso es lo que tenemos que empezar a hacer. Muchas veces nos ha pasado que sacamos una diferencia y enseguida el rival se nos viene. Tenemos que tratar de mejorar eso, ser más inteligente en esos momentos del partido y defender como el último partido que lo hicimos muy bien”, reflexiona el pivot.

 

Santa Paula, segundo en la general, es un rival conocido para el equipo de Sport. En la fase de grupos le tocó enfrentarlo, con una victoria por lado. “Creo que fuimos los dos mejores equipos de la zona, los dos hemos perdido dos partidos y nos ganamos una vez cada uno. El primer partido nos sorprendieron y nos dieron una paliza bárbara, en donde el primer cuarto fue parejo y después no nos salió nada, ellos estuvieron muy agresivos y nos ganaron fácilmente. Acá creo que fue más acorde a lo que puede llegar a ser un duelo entre ellos y nosotros. Un partido peleado en donde hasta el final no se sabía quién iba a ganar. Estamos confiados, sabiendo los errores que cometimos en el primer partido contra ellos y sabiendo que los Play offs son otra cosa y en donde tenemos que ganar de visitante para pasar de ronda y el miércoles es una buena oportunidad. Los dos tenemos localías fuertes. Lo ideal sería ganar el primero y definir la serie acá. Pero hay que ir partido a partido. Hasta que uno no gane los dos partidos no pasa a la final. La idea es ir a tratar de ganar, pegar primero y definir con nuestra gente”, analiza el jugador que se ganó el cariño del hincha Celeste que hoy por hoy lo considera como de la casa.

 

A pesar de sus 40 años, López sigue estando vigente en la competencia. Aportando rebotes, puntos y lo que el equipo necesite, es un factor importante dentro como fuera de la cancha.
“Me siento bien. Los años pasan y se nota, los chicos que vienen son rápidos, pero bueno, lo que uno pierde en rapidez lo suple con inteligencia. Tratando de aportarle al equipo, a mis compañeros y tratando de dejar a Sport en lo más alto. Nuestra idea era volver a repetir la final y estamos a un paso de lograrlo ese objetivo”, cierra el “Pollo” en la previa de una de las semis.

 

Este viernes, en la otra semifinal, Firmat logró un gran triunfo de visitante al ganarle a At. San Jorge 89-83.

 

En Sport, Francisco Farabello y Juan Ignacio Fernández no se entrenaron con sus compañeros en toda la semana ya que ambos fueron parte de la selección santafesina que obtuvo el Subcampeonato Argentino U17 realizado en Cañada y Totoras durante toda la semana.

 

Prensa Sport CC

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol: Abren curso de formación inicial de árbitros 0 192

Desde el municipio de Cañada de Gómez y la Asociación Cañadense de Arbitros de Fútbol se organizó un curso gratuito de formación para árbitros de fútbol, dirigido a jóvenes de ambos sexos, de 16 a 36 años, el que arrancará el 15 de febrero y estará a cargo del instructor nacional Hugo Bernardi.

Las clases se dictarán en Punto Digital, los días martes y jueves de 21 a 23. Los cupos son limitados, y la inscripción se debe realizar llamando al teléfono 421920, en el horario de 8 a 12.

El Kemmis anunció que Ponzio jugará el Apertura de la Cañadense 0 363

Leonardo Ponzio cerró su carrera como jugador profesional en River, luego de una extensa campaña que lo vio afianzarse en primera en NOB de Rosario, transcurrir una exitosa trayectoria con récord de títulos en el Millonario, y pasar por España cuando participó en dos ciclos distintos en el Zaragoza.
Ahora Ponzio vuelve a la institución que lo formó, el Williams Kemmis, donde además se desempeña como dirigente, para jugar en la temporada 2022 de la Liga Cañadense.

Este es el mensaje con el que el club de Las Rosas recibe al nuevo jugador:

BIENVENIDO A CASA, LEON
Leonardo Ponzio es nuevo refuerzo del verdinegro para la temporada 2022!!
El jugador que más títulos logró en la historia de River viene a cumplirse y cumplirnos el sueño de verlo jugar en el club que lo vio nacer!
Estamos muy felices y ansiosos por todo lo que se viene!

 

Foto: Facebook Williams Kemmis

Most Popular Topics

Editor Picks