Sport ganó y se dio la lógica 0 58

Se impuso a San Lorenzo de Chivilcoy por 93 a 75, en el Florencio Varni. El lunes, en el televisado de la fecha, recibirá a Unión de Colón.

Síntesis

Sport CC (93): Mignani 20, Rivero, Martin 28, López 10, De la Fuente 17 (fi); Barreiro 5, Tabbia 5, M.Wortzel 2.

DT: M. De la Fuente

San Lorenzo de Chivilcoy (75): Acosta 34, Arn 11, Barrales 8, Cecchi 11, Vassirani 10(fi); Andujar 0 Tomasevich 0, Mesplet T. 1.

DT: L. Marchesini

Arbitros: J. Sánchez – S. Vasallo

Progresión: 22-16, 32-42, 68-54, 93-75

Lavado de cara

Sport cambió totalmente su imagen en el segundo tiempo y le ganó a un diezmado San Lorenzo que perdió la categoría. Fue 93-75.

Cuesta creer el flojo primer tiempo celeste en el Varni. Sobre todo la poca energía del equipo ante un San Lorenzo que solo había utilizado cinco hombres en esos primeros 20 minutos. Pero la cosa cambió en el complemento. Las palabras de De La Fuente hicieron efecto y Sport jugó un gran segundo tiempo, sumado al cansancio que se empezaba a sentir en la visita, para redondear una clara victoria con varios puntos altos. 

Desde el inicio mismo del encuentro los de Chivilcoy se plantaron con una zona 2-3 que les dio muy buenos resultados. No tanto por sus méritos, sino también porque Sport abusaba del tiro de tres, o iba a chocar contra los hombres visitantes, casi sin pasar más de dos o tres veces la bola. Acosta con su tiro y Vassirani en la pintura complicaban al local en su aro. Sin embargo, un triple de Lucas De La Fuente (tras cinco errados del equipo) y un par de conversiones de Mignani le permitían al celeste cerrar mejor el primer parcial ante un San Lorenzo que amagaba con derrumbarse. 

Pero los dirigidos por Marchesini no bajaron los brazos. Acosta estaba imparable (anotó 17 puntos en los primeros 12 minutos) y Sport volvía a repetir errores del primer parcial para que, casi sorpresivamente, San Lorenzo se empezará a escapar. El partido se hacía malo, con varias pérdidas y muchos errores. El primer tiempo finalizó 32-42 con un dueño de casa algo inexpresivo. Luego del descanso largo el partido fue otro. Otra actitud, otra energía, otra concentración y mayor lucidez para, en sólo 3 minutos cambiar la mano. Terry Martín y el “Pollo” López aparecieron a pleno y el celeste pasó por arriba a un conjunto visitante que pareció pagar el esfuerzo del primer tiempo, sumado a un desgaste psicológico ante lo difícil de la situación. Sport ganó el cuarto 36-12 y sacó 14 de diferencia que fue decisiva. Decisiva porque a los de Chivilcoy ya no le quedaban fuerzas como para remontar y porque, si bien en algún momento hubo dudas, Sport controló el juego tranquilo, esperando el final. 

Nuevamente varios puntos altos en el local (De La Fuente, López, Martín, Mignani) y positivo el cambió de actitud más allá del flojo primer tiempo. Para San Lorenzo fue una despedida casi anunciada, ya que solo un milagro, que nunca se dio, podía salvarlo. Sumado a la baja por lesión de su mejor jugador: Rasheem Barrett. Conmovedor el partido de Acosta (8/16 de tres). 

El equipo de Cañada de Gómez se prepara para jugar ante La Unión de Colón el Lunes 17. Pueden seguir las instancias del juego en vivo ingresando a www.SCCRadio.com.ar. 

Informe: Prensa Sport Club Cañadense

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Intendenta recorrió nuevos trabajos en el playón del Sport CC 0 434

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la construcción del nuevo playón polideportivo del Sport Club, que se lleva adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal para concretar esta obra que beneficia a los deportistas del club y a alumnos de escuelas.
Se están realizando tareas de remoción del piso anterior y movimiento de suelo. “Nos pone muy contentos ver el comienzo de esta importante obra para el Sport Club, permitiendo mayores comodidades a los deportistas”, expresó Clérici.

Convenio con instituciones por uso del natatorio de ADEO 0 418

Así lo confirmaron dirigentes de ADEO. La fecha coincide con el comienzo de la actividad de las piletas climatizadas, y a partir de este acuerdo entre las instituciones, los socios de Sarmiento y ADEO las podrán utilizar con una importante bonificación.
El convenio fue firmado por los presidentes de las entidades: Facundo Paduan (ADEO), Guillermo Bonci (Sarmiento), y Aldo Isonio (El Círculo).

Most Popular Topics

Editor Picks