TNA: Sport cerró con un triunfo 0 344

Le ganó en el Florencio Varni a Monte Hermoso Basket por 86 a 80, con 19 puntos de Dayer y 16 de Gaynor.

Crónica Prensa Sport CC

Sport cerró su temporada regular de la mejor manera tras ganarle a uno de los 4 clasificados a la próxima instancia ( y que llegaba con chances de ser Nº1): Monte Hermoso Basket.

El juego lo inicio mejor la visita, con un Lauría encendido (8 pts. en algo más de dos minutos) para sacar un rápida ventaja de 4-13. Sin embargo Sport se recuperó rápido y con un buen ingreso desde el banco de Dayer igualó el tanteador para terminar 18-19 los primeros 10 minutos de juego.  El partido era de ida y vuelta, con mucho ritmo y poca pausa generando un lindo espectáculo. En el segundo parcial el celeste empezó a sacar un pequeña ventaja en el tanteador, que fue aumentando a medida que los jugadores locales se sentían más sueltos en ataque y Monte se fastidiaba. La ventaja fue “solo” de 5 pts. (38-33) al cierre del primer tiempo  ya que los del balneario aprovecharon algunos minutos en los que Burgos salió del campo de juego, para robar un par de pelotas y acercarse.  Tras el descanso largo, los dirigidos por Marcelo De La Fuente siguieron con la misma intensidad y concentración que en el primer tiempo (y por todo el partido, algo que a sport le había costado mantener). Un par de buenas acciones de Mártire bajo el aro le daban la máxima de 11 al dueño de casa promediando el tercer cuarto (50-39). Monte Hermoso intentaba achicar, pero estaba muy impaciente y daba algunas ventajas en defensa que Sport supo aprovechar muy bien. El tablero marcaba  60-52 de cara a los diez finales.  En el 4to. Periodo Lauría volvió a arrancar con todo y parecía que los de Nardini lo emparejaban, pero Sport estuvo muy sereno en ataque y atento en defensa para volver estirar la diferencia a 8-9 puntos y mantenerla. Un triple de Dayer (que jugó uno de los mejores partidos desde que está en Cañada) a 2 minutos del final sentenció todo intento de reacción visitante. Sport jugó muy bien durante los 40 minutos, ante uno de los líderes de la Conferencia y candidato al ascenso .Tuvo paciencia y concentración y 5 jugadores con 11 o más puntos. Ahora espera por Huracán el día sábado, sabiendo que es un rival al que ya venció ( y con claridad) y que si aprovecha la localía en el primer juego, viajará a Trelew  con muchas chances de llevarse la serie. Pero sobre todo sabiendo que se puede jugar como lo hizo esta noche, las chances se elevarán.

 

Síntesis:
Sport CC (86): Bulfoni 9, Burgos 11, Martire 14, King 15, Gaynor 16 (fi); Dayer 19, Fernandez L. 2, López. DT: M. De la Fuente
MH Basket (80): Cequeira 10, Lauria 22, Fernandez P. 9, Montes 20 (fi); Muller 2, Martin 4, Dubanced,
Cabello 5, Pope 8. DT: Wardine

Arbitros: Lezcano / D´Anna
Progresión: 18-19/ 38-33/ 30-52/ 86-80

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular Topics

Editor Picks