Tango de salón, en un seminario organizado por el municipio 0 5

En Casa del Bicentenario, dos profesores de Buenos Aires, Natalia Fossatti y Juan Pablo Güerri, entrenaron a decenas de cañadenses en el arte de bailar tango de salón.

Como parte de las acciones que la gestión municipal realiza para fomentar la música ciudadana en la ciudad, se llevó a cabo un Seminario de Tango de Salón los días sábado 22 y domingo 23 de marzo en Casa del Bicentenario. Cerca de cuarenta bailarines se capacitaron con los profesores Natalia Fossatti y Juan Pablo Güerri, que llegaron a nuestra ciudad a través del Plan Nacional de Promoción del Tango de la Secretaría de Cultura de la Nación.

“Para nosotros es muy importante impulsar este tipo de entrenamientos. La gente pide capacitaciones como estas. Incluso a raíz acciones como el seminario se han generado muchas milongas en la ciudad, lo cual es un síntoma de de crecimiento del tango en la ciudad”, expresó la secretaria de educación, cultura y deporte del municipio, Raquel Di Paola.

En tanto Juan Pablo Güerri destacó: “Es la segunda vez que venimos aquí a Cañada, lo primero es la calidez de la gente y después obviamente el tango que está presente aquí en la Casa del Bicentenario”. Su colega Natalia Fossatti manifestó que esta segunda oportunidad sirvió “para profundizar  algunos aspectos sobre cómo interpretar eso que suena y que cada bailarín encuentre una forma diferente de bailar cada orquesta; afinar el oído, afinar el cuerpo y ponerse allí a jugar con este tango que tanto nos une”.

Ambos coincidieron que esta expresión cultural que los trajo a nuestra ciudad nuevamente “está cada vez más fuerte en todo el país” y que “la generación de políticas culturales estatales que acompañen el crecimiento del tango es maravilloso”

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: La cantidad de casos se duplicó en diez días 0 733

En Cañada de Gómez se duplicaron los contagios registrados de coronavirus, en los últimos diez días.

La ciudad, que venía siendo una excepción respecto a localidades cercanas, comenzó a padecer una escalada de casos desde los primero días de este mes. Así, al 5 se habían producido 28 contagios, cinco días después, al 10 de septiembre se confirmaba un total de 43, el 16 de septiembre eran 84, y al viernes 25 de septiembre son 167 los casos informados por las autoridades.

Paralelamente, es también importante la tasa de recuperados, ya que sobre esa cifra de 167 hubo que lamentar una persona fallecida, 86 pacientes recibieron el alta epidemiológica, y 80 permanecen activos.

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos y 4 personas recibieron el alta 0 349

En la noche de hoy 25/09/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cuatro personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
Además se debe lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total, los casos en Cañada de Gómez suman 80 activos, mientras que otros 86 están recuperados.
Actualmente se espera por el resultado de 98 hisopados, mientras que 293 personas están en aislamiento, por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks