Tango y muestra de fotos en la Rivadavia 0 115

Este domingo se presentará el Dúo Revirados, bailará la pareja Pablo González – Elizabeth Paolucci, y se habilitará una muestra de fotografías de Luis Sorzini.

El domingo 18 de octubre a las 19.30 se realizará en la Biblioteca Rivadavia un atractivo recital de tango a cargo del Dúo Revirados, que conforman José Luis Nocera, guitarra, y Ada Martinelli, piano, y de la pareja de baile Pablo González- Elizabeth Paolucci, de muy conocida y valorada actuación en la ciudad y la región. En la ocasión se habilitará también una muestra de fotografías de Luis Alberto Sorzini. Esta actividad ha sido organizada por el Grupo Viva el Tango, la Biblioteca Rivadavia y la Fundación Independencia, siendo la entrada libre y gratuita.

 

El dúo Revirados interpretará “Trenzas” de Armando Pontier, “Vida mía” de Osvaldo Fresedo, “Danzarín” y “Melancólico” de Julián Plaza, “Flor de lino” de Héctor Stamponi, “Gallo ciego” de Agustín Bardi, “Palomita blanca” de Anselmo Aieta y otros conocidos temas, algunos de los cuales serán bailados por la pareja invitada.
Ada Martinelli desarrolló una destacada labor como pianista y arregladora y realizó giras por ciudades de Japón en 2005-06, y José Luis Nocera obtuvo numerosos premios como concertista de guitarra, integró el Cuarteto de Guitarras In Stretto, 2004–2007, y compuso música para teatro y documentales. Egresados de la Escuela de Música de la Universidad de Rosario formaron este dúo para interpretar música popular argentina y latinoamericana cuidando la calidad de los arreglos y con un refinamiento técnico interpretativo que respeta el estilo del legendario dúo Salgán–de Lío. Editaron tres discos, uno de ellos con el Trío Metrópolis y otro con la agrupación Pichincha Tango Club. Han realizado más de 350 actuaciones en Rosario, ciudades del interior y en el exterior, entre las que se destacan la presentación de Revirados en La Habana, Cuba, 2014, y la gira europea 2014-15, que incluyó presentaciones en Francia, Alemania, Polonia y Suiza.

 

Luis Alberto Sorzini fue socio fundador de Amigos del Arte, del Foto Cine Club y de la Peña Fotográfica del Sport Club, 1965-73. Obtuvo su título de fotógrafo profesional, dictó talleres y cursos, ha presentado varias muestras en Cañada de Gómez, Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario, San Martín de los Andes –donde reside-, Museo del Parque Nacional Lanín y otras instituciones. Fotografías suyas fueron premiadas o aceptadas en el Concurso Panamericano Argen, certámenes nacionales de Capilla del Monte, Ateneo Foto Cine de Rosario, Foto Club Marina de Buenos Aires y Salón Internacional de la Peña Fotográfica Rosarina.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se realizó una nueva jornada de Las Lunas en los Barrios 0 184

Esta iniciativa impulsada desde la Secretaría de Cultura del Municipio, junto con otros dos ciclos de verano, continúa el sábado 20 en el Playón Eva Perón con la presencia de Jesús Montes, Manu Álvarez, Nacor Arauco y Dúo Suspenso.

Esta iniciativa impulsada desde la Secretaría de Cultura del Municipio, junto con otros dos ciclos de verano, continúa el sábado 20 en el Playón Eva Perón con la presencia de Jesús Montes, Manu Álvarez, Nacor Arauco y Dúo Suspenso.

En tanto, este jueves retoma en Victory el ciclo “Cultura en los bares”, donde se van a estar presentando Instinto y Volatil.

Este jueves continúa Cultura en los Bares 0 255

Dentro del Ciclo de Verano, el jueves próximo será el turno de una nueva entrega de Cultura en los Bares – Música y Reencuentro.

Las bandas Instinto y Volátil estarán desde las 21 en Victory, una actividad que se realizará cumpliendo los protocolos correspondientes, para la que se deberá reservar lugar con anticipación, al 3471 15358888.

Most Popular Topics

Editor Picks