Tango y muestra de fotos en la Rivadavia 0 171

Este domingo se presentará el Dúo Revirados, bailará la pareja Pablo González – Elizabeth Paolucci, y se habilitará una muestra de fotografías de Luis Sorzini.

El domingo 18 de octubre a las 19.30 se realizará en la Biblioteca Rivadavia un atractivo recital de tango a cargo del Dúo Revirados, que conforman José Luis Nocera, guitarra, y Ada Martinelli, piano, y de la pareja de baile Pablo González- Elizabeth Paolucci, de muy conocida y valorada actuación en la ciudad y la región. En la ocasión se habilitará también una muestra de fotografías de Luis Alberto Sorzini. Esta actividad ha sido organizada por el Grupo Viva el Tango, la Biblioteca Rivadavia y la Fundación Independencia, siendo la entrada libre y gratuita.

 

El dúo Revirados interpretará “Trenzas” de Armando Pontier, “Vida mía” de Osvaldo Fresedo, “Danzarín” y “Melancólico” de Julián Plaza, “Flor de lino” de Héctor Stamponi, “Gallo ciego” de Agustín Bardi, “Palomita blanca” de Anselmo Aieta y otros conocidos temas, algunos de los cuales serán bailados por la pareja invitada.
Ada Martinelli desarrolló una destacada labor como pianista y arregladora y realizó giras por ciudades de Japón en 2005-06, y José Luis Nocera obtuvo numerosos premios como concertista de guitarra, integró el Cuarteto de Guitarras In Stretto, 2004–2007, y compuso música para teatro y documentales. Egresados de la Escuela de Música de la Universidad de Rosario formaron este dúo para interpretar música popular argentina y latinoamericana cuidando la calidad de los arreglos y con un refinamiento técnico interpretativo que respeta el estilo del legendario dúo Salgán–de Lío. Editaron tres discos, uno de ellos con el Trío Metrópolis y otro con la agrupación Pichincha Tango Club. Han realizado más de 350 actuaciones en Rosario, ciudades del interior y en el exterior, entre las que se destacan la presentación de Revirados en La Habana, Cuba, 2014, y la gira europea 2014-15, que incluyó presentaciones en Francia, Alemania, Polonia y Suiza.

 

Luis Alberto Sorzini fue socio fundador de Amigos del Arte, del Foto Cine Club y de la Peña Fotográfica del Sport Club, 1965-73. Obtuvo su título de fotógrafo profesional, dictó talleres y cursos, ha presentado varias muestras en Cañada de Gómez, Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario, San Martín de los Andes –donde reside-, Museo del Parque Nacional Lanín y otras instituciones. Fotografías suyas fueron premiadas o aceptadas en el Concurso Panamericano Argen, certámenes nacionales de Capilla del Monte, Ateneo Foto Cine de Rosario, Foto Club Marina de Buenos Aires y Salón Internacional de la Peña Fotográfica Rosarina.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclos: Comenzaron Cultura en los Bares y en los Clubes 0 206

La gestión municipal dio inicio a los ciclos Cultura en los bares y Cultura en los Clubes, destinados a posibilitar la actuación de los artistas locales, dentro de una agenda acordada con los establecimientos gastronómicos, vecinales e instituciones deportivas.
De esta manera, con la presentación de Unisono y Elementes en Victory el pasado jueves, comenzó la propuesta puesta en marcha desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, que continuará el jueves 14 en Andalucía con Fauno y Kill Gil.

Simultáneamente, se desarrolla Cultura en los Clubes y Vecinales que inició el viernes en Villa Soto con Herencia De Sangre, Juan Carlos Crespin y Carga Pesada, Continúa el viernes 14 en Brown con la presentación de Duo Suspens”, Carla Oliva y Mariano Villarruel,, mientras que el sábado 16 en Arroyito estarán María Belén Ceriani,”Juan Manuel Mauro, Ballet Nuevo Amanecer y Jony y Pablo.

Most Popular Topics

Editor Picks