Tiro con arco en el Sport 0 165

Este domingo desde las 10 de la mañana se llevará a cabo el primer Torneo de Salón de carácter homologatorio. La última competencia de este tipo data de 30 años atrás, en el Parque Municipal y a cielo abierto.

Miguel Muñoz, quién está a cargo de la disciplina en el Sport Club Cañadense se siente orgulloso de volver a tener un evento de este tipo en la ciudad: “Sport hoy es el primer Club en todo el departamento Iriondo en tener arquería. Este torneo de salón de carácter homologatorio es el primer torneo de este tipo en la ciudad y la zona.”. Sobre como comenzó la actividad, el mismo Muñoz relata: “Cinco años atrás, un grupo de amigos comenzamos a practicar arquería en Cañada. Hace un año y medio, el Sport Club nos dio un lugar para practicarlo. Es decir, somos tiradores del Sport Club. Si bien el deporte no es muy conocido, ayudó la difusión que le dio la competencia en los Juegos Olímpicos.

Sobre las condiciones para empezar este deporte, el responsable de la actividad reconoce que “…toda persona que quiera comenzar es bienvenida. Tenemos arcos de diferentes calibres para prestarles y, con entrenamiento, en seis meses una personas está en condiciones de tirar y participar de torneos. Digamos que no hay límites de edad. Tenemos chicos de 8-9 años y hay personas de 67-68 años. No conlleva un esfuerzo físico importante, sí mental, y mucha concentración”.

Finalmente, Miguel invita a toda la gente de Cañada de Gómez y la zona a acercarse al club el día domingo, a fin de conocer un poco más sobre el Tiro con Arco, sin dejar de recordar a Ovidio Travaglino, quién, asegura fue el mentor de todos los que “hoy estamos acá”.

Cabe aclarar que el torneo contemplará todas las categorías previstas por FATARCO y también participarán categorías infantiles. Se espera la concurrencia de tiradores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Fuente: Prensa Sport Club

Corrección: Redacción Otrodìa.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Intendenta recorrió nuevos trabajos en el playón del Sport CC 0 415

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la construcción del nuevo playón polideportivo del Sport Club, que se lleva adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal para concretar esta obra que beneficia a los deportistas del club y a alumnos de escuelas.
Se están realizando tareas de remoción del piso anterior y movimiento de suelo. “Nos pone muy contentos ver el comienzo de esta importante obra para el Sport Club, permitiendo mayores comodidades a los deportistas”, expresó Clérici.

Convenio con instituciones por uso del natatorio de ADEO 0 401

Así lo confirmaron dirigentes de ADEO. La fecha coincide con el comienzo de la actividad de las piletas climatizadas, y a partir de este acuerdo entre las instituciones, los socios de Sarmiento y ADEO las podrán utilizar con una importante bonificación.
El convenio fue firmado por los presidentes de las entidades: Facundo Paduan (ADEO), Guillermo Bonci (Sarmiento), y Aldo Isonio (El Círculo).

Most Popular Topics

Editor Picks