Tiros y persecución a la salida de un boliche 0 547

Tras una gresca en el interior del local, en la madrugada del sábado, un asistente que había sido expulsado por el personal de vigilancia lo baleó en las piernas y luego escapó, disparando además contra el personal policial que lo perseguía, que le dio alcance en calle Edison. El jefe de la URX brindó detalles en una conferencia.

El hecho se produjo a las 3.30 del sábado, en un local de Lavalle al 900. Allí, personal de vigilancia expulsó a dos asistentes, tras una gresca.
Ya afuera del lugar continuó la agresión verbal, hasta que uno de los involucrados, que se había retirado, volvió y en la puerta del boliche extrajo una arma y le disparó dos veces al empleado de seguridad privada, impactando en sus piernas.
La policía lo persiguió cruzando la plaza San Martín, donde el individuo efectuó otro disparo al personal, que no dio en el blanco.
El agresor continuó su carrera, cruzando las vías, hasta que fue detenido a la altura de calle Edison. Allí se le secuestró un revólver calibre 22 con tres vainas utilizadas y tres proyectiles intactos, y una riñonera con más de cuarenta y cinco balas del mismo calibre.
En una conferencia de prensa, el jefe de la URX puntualizó que la acción policial no solo se tradujo en la neutralización del atacante, sino en sacar de la escena a víctimas potenciales del peligroso accionar de este sujeto, ya sea grupos de jóvenes asistentes al lugar como personal municipal que efectuaba los controles de inspección, quienes también habrían podido ser alcanzados por las balas.
La víctima, de 31 años, recibió un tiro en cada pierna, con orificio de entrada en los tobillos, fue asistido por una unidad de CEMI y luego trasladado al Hospital, mientras que el detenido quedó a disposición de la fiscalía, alojado en la alcaldía mayor de la URX.

En la mañana del lunes, personal policicial con el Comisario Tomás Salomón a la cabeza, brindó una conferencia donde relataron el episodio, resaltando la actitud mesurada del personal que actuó en la emergencia, ya que no utilizó el arma privilegiando la seguridad de la numerosa cantidad de espectadores, público, personal, agentes de tránsito del municipio, y la propia policía.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maniataron a una mujer en su vivienda para robarle 0 113

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda, que es habitada por una mujer de 73 años, a quien maniataron, y luego le robaron una suma no informada de dinero en moneda extranjera, sin ocasionarle lesiones físicas.
La víctima, en un lógico estado de conmoción, fue luego trasladada a un sanatorio cañadense para ser asistida.

Realizó amenazas con un arma y se lo detuvo a bordo de un colectivo 0 98

La policía recibió varios avisos sobre amenazas con arma de fuego. En la investigación, en la que participó personal de la Comisaría 5ª de Correa, se pudo detener a un hombre, domiciliado en Cañada de Gómez, quien circulaba a bordo de un colectivo, a la altura del kilómetro 364 de la ruta 9.
En el momento de su detención el individuo, de 59 años, portaba una pistola Bersa TPR 9 mm, con un cargador que no tenía municiones, sino que las llevaba consigo en un total de 11 balas.

Desde Fiscalía se dispuso que se le informe de causa por tenencia indebida de ama de guerra, y luego recupere su libertad.

 

Foto ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks