Titulares del El informe 0 784

Reclamos a la comuna de Bustinza de parte de productores agropecuarios; hermanas del asesinado Gerardo Torresi serán querellantes en la causa; funcionamiento normal de la sala de oncología del hospital, entre los destacados en la edición del semanario local.

Bustinza
PRODUCTORES AGROPECUARIOS TODAVÍA ESPERAN RESPUESTA DE LA COMUNA

Hay canales informales en tierras fiscales y caminos públicos intransitables. El presidente comunal Fabián Ballori aún no contestó formalmente la nota para que haga cumplir la ley 12.081. Uno de los productores afectados no pudo cosechar 22 hectáreas.

 

Caso Gerardo Torresi
ADMITIERON COMO QUERELLANTES A LAS HERMANAS DE LA VÍCTIMA

La resolución fue dictada por el juez Rizzardi en la causa que se investiga el homicidio del empleado de una contratista rural. La medida ya fue apelada por el único imputado. Los abogados Ferreyra, que representan a las hermanas, afirmaron: “vamos a hacer lo posible para que esta causa no quede impune”.

Hospital San José
LA SALA DE ONCOLOGÍA YA TRABAJA NORMALMENTE

De manera operativa el servicio se presta de manera óptima y completa. “Significa garantizar salud y accesibilidad, lo cual constituye nuestra política sanitaria” destacó la directora Verónica Mosconi.

LA OBRA DEL TÚNEL DE CALLE MORENO SIGUE INCONCLUSA

La secretaria de Obras Públicas del municipio había afirmado que los trabajos finalizaron pero tras un breve recorrido, se deduce que tanto en el extremo norte como en el sur, restan tareas importantes. Además en esquinas claves no se hizo absolutamente nada.

HOMENAJE A TATO FERNÁNDEZ

El próximo domingo se realiza el segundo recital anual en homenaje a Tato Garabato con la presencia de distintos músicos y bandas. Además habrá otras expresiones artísticas como teatro y poesía. Será en Teatro Cervantes a partir de las 18 hs.

SE VIENE UN NUEVO ENCUENTRO DE MINIBASQUET

Durante el próximo fin de semana alrededor de 1200 chicos se reunirán en distintos clubes de nuestra ciudad y la región para compartir su pasión por el básquet. “Buscamos a través del deporte que con el tiempo se mantengan las amistades” manifestó Hugo Cremona, alma mater de la actividad.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Octubre llega sin tapaboca al aire libre y solo se usará bajo techo 0 163

A partir del 1º de octubre, el gobierno nacional prevé una serie de aperturas y flexibilizaciones que le darán otra postal al país en esta fase de la pandemia. Aire libre sin tapaboca, actividad económica con aforo al ciento por ciento, un régimen más amigable para la llegada de turistas del exterior y la vuelta a los espectáculos, eventos, boliches y actividades deportivas con público. Hasta entonces, la provincia mantendrá sin modificaciones el decreto provincial que estableció una serie de medidas de convivencia que regirán hasta ese mismo día.
Los anuncios causaron sorpresa y alegría en muchos sectores, tanto de los ciudadanos en general como de los referentes de los sectores restringidos por las disposiciones vigentes: en especial, cines, teatros, estadios de fútbol y confiterías bailables, que sufrieron los estragos económicos del cierre.
Sin embargo, todo ello comenzará a activarse a partir del 1º de octubre e incluso se espera que los decretos y disposiciones correspondientes especifiquen aún más los alcances y particularidades.
Mientras tanto, “no hay modificaciones”, como señaló ayer el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri ante la ola de consultas en relación a las flexibilizaciones que se avizoran.
“Hasta ahora, respetamos todos los plazos que se fueron dando, no imaginamos que podemos tener nuevas medidas antes del 1º de octubre. Esto que anuncia el gobierno nacional se inscribe en un concepto que ya veníamos manejando, pero vamos a esperar el decreto oficial para ver el alcance y las características. En el mientras tanto, funcionamos con un decreto que tiene importantes flexibilizaciones y seguimos trabajando en ese sentido con todos los sectores”, afirmó el ministro respecto a los anuncios nacionales.

Lo que viene
Según lo anunciado ayer por la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el jefe de gabinete, Juan Manzur, se levantará la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre en forma individual, burbuja y cuando no haya aglomerado de personas.
El barbijo continuará siendo obligatorio en lugares cerrados (aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre siempre y cuando no haya aglomerados.
Para octubre se piensa liberar el cupo en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados, manteniendo las medidas de prevención, cubreboca, distancia y ventilación.
Y volverán los viajes de estudios y los tour de jubilados con los protocolos recomendados.
Tras la experiencia local del “baile en burbuja” que tuvo amplia repercusión y buena evaluación, el gobierno nacional autorizará discotecas con aforo del 50 por ciento, con asistentes que cuenten con el esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).
Los salones de fiestas, bailes o actividades similares se habilitarán para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Y todavía no hay demasiadas precisiones con relación a las fiestas de 15 o para menores de 17 años, mientras no avance la vacunación en los adolescentes.
En el caso de eventos masivos de más de mil personas, desde el 1º de octubre se habilitarán con aforo del 50 por ciento. La vuelta al fútbol es lo que mayor expectativa despierta.
Para el turismo, se piensa en una apertura gradual de fronteras. El 24 de septiembre se eliminará el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.
El 1º de octubre, los extranjeros de países limítrofes que ingresen a la Argentina lo harán sin aislamiento. Y desde el mes entrante a noviembre aumentará el cupo diario de ingreso progresivo en aeropuertos, puertos y espacios terrestres .
El 1º de noviembre se autorizará ingreso de todos los extranjeros, con los siguientes requisitos: esquema de vacunación completo con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
Test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria.
Luego, test de PCR entre el día 5 y 7 del arribo.
Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test, de antígeno al ingreso y test de PCR al día 7.
El país cuenta hasta el momento con un 45 por ciento de doble dosis en su población. Al momento de alcanzar el 50 por ciento, se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR, y se podrá levantar el cupo.
En relación a lo que viene, y con mirada provincial, el ministro de Trabajo Pusineri afirmó que para determinadas actividades va a ser necesario el pasaporte sanitario, “en el sentido que las personas puedan dar cuenta de que tienen el esquema completo o las alternativas a eso, básicamente en aquellas actividades en las que la aglomeración o contacto sean importantes”.

Fuente La Capital

Billetera Santa Fe amplía beneficios para celebrar el día la primavera y del estudiante 0 301

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó la extensión del reintegro del 30% de Billetera Santa Fe al 40% en los consumos realizados en bares y restaurantes adheridos al programa, durante todo el 21 de septiembre con motivo de celebrarse el día del estudiante y de la primavera.
Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó: “Billetera Santa Fe permite estas promociones especiales, trabajar con sectores del comercio que en determinadas fechas pueden tener una revancha y que es importante apalancar. Por eso, para este día durante toda la jornada, lo que habitualmente es un reintegro del 30% será del 40 en bares y restaurantes adheridos de toda la provincia”. 

BILLETERA SANTA FE

“Billetera Santa Fe” es un programa de beneficios y reintegros que instrumenta el gobierno provincial para aumentar el poder de compra de los santafesinos y promover la actividad del comercio minorista, que ya alcanzó a más de 1 millón de santafesinos y santafesinas y más de 20 mil comercios adheridos.
La app también sigue sumando beneficios, y tanto para los días del amigo, del niño y el estudiante se lanzarán promociones en comercios que oscilan entre el 30 y el 40 por ciento de reintegro en los rubros gastronomía, juguetería y librerías.

Titulares del El Informe 0 0

Destaca la resolución del caso que en 2011 conmocionó a la ciudad. Virginia Navarro fue a condenanda a 15 años de prisón por la tentativa de homicidio agravado contra su esposo, Marcelo Brun.

Los argumentos de la sentencia
Virginia Navarro fue condenada a 15 años de prisión

Es por la tentativa de homicidio agravado por el vínculo y la alevosía. La defensa ya apeló la medida. En diálogo exclusivo con El Informe, Marcelo Brun expresó: “fue una emoción muy grande y también sentí mucha tristeza porque esto no debería haber ocurrido nunca”.

Gabriel Rolón: “No ofrezco ni verdades ni consejos”

El prestigioso psicoanalista brindó este viernes dos charlas interactivas en el Teatro Cervantes. Afirma que la teoría creada por Freud no está obsoleta y que su trabajo es hacer que el paciente escuche lo que se resiste a escuchar.

Un buen plan para cada sábado

El programa Plan Canje, que se emite los sábados a la tarde por FM Cielo, cumplió nueve años. En esta nota su conductor, Alcides Santi, habla de sus dos grandes pasiones: la radio y la música de los ochenta.

Piden informes sobre las contrataciones a AJS

El Frente Progresista quiere saber las características de las obras, los montos erogados y los procedimientos administrativos. Por su parte, los empresarios del Parque Industrial defendieron todo lo realizado.

La Cañada Rugby ya piensa en el inicio del torneo

La competencia organizada por la Unión de Rugby de Rosario comenzará el 28 de este mes. El conjunto cañadense integrará la zona 4.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Octubre llega sin tapaboca al aire libre y solo se usará bajo techo 0 163

A partir del 1º de octubre, el gobierno nacional prevé una serie de aperturas y flexibilizaciones que le darán otra postal al país en esta fase de la pandemia. Aire libre sin tapaboca, actividad económica con aforo al ciento por ciento, un régimen más amigable para la llegada de turistas del exterior y la vuelta a los espectáculos, eventos, boliches y actividades deportivas con público. Hasta entonces, la provincia mantendrá sin modificaciones el decreto provincial que estableció una serie de medidas de convivencia que regirán hasta ese mismo día.
Los anuncios causaron sorpresa y alegría en muchos sectores, tanto de los ciudadanos en general como de los referentes de los sectores restringidos por las disposiciones vigentes: en especial, cines, teatros, estadios de fútbol y confiterías bailables, que sufrieron los estragos económicos del cierre.
Sin embargo, todo ello comenzará a activarse a partir del 1º de octubre e incluso se espera que los decretos y disposiciones correspondientes especifiquen aún más los alcances y particularidades.
Mientras tanto, “no hay modificaciones”, como señaló ayer el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri ante la ola de consultas en relación a las flexibilizaciones que se avizoran.
“Hasta ahora, respetamos todos los plazos que se fueron dando, no imaginamos que podemos tener nuevas medidas antes del 1º de octubre. Esto que anuncia el gobierno nacional se inscribe en un concepto que ya veníamos manejando, pero vamos a esperar el decreto oficial para ver el alcance y las características. En el mientras tanto, funcionamos con un decreto que tiene importantes flexibilizaciones y seguimos trabajando en ese sentido con todos los sectores”, afirmó el ministro respecto a los anuncios nacionales.

Lo que viene
Según lo anunciado ayer por la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el jefe de gabinete, Juan Manzur, se levantará la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre en forma individual, burbuja y cuando no haya aglomerado de personas.
El barbijo continuará siendo obligatorio en lugares cerrados (aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre siempre y cuando no haya aglomerados.
Para octubre se piensa liberar el cupo en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados, manteniendo las medidas de prevención, cubreboca, distancia y ventilación.
Y volverán los viajes de estudios y los tour de jubilados con los protocolos recomendados.
Tras la experiencia local del “baile en burbuja” que tuvo amplia repercusión y buena evaluación, el gobierno nacional autorizará discotecas con aforo del 50 por ciento, con asistentes que cuenten con el esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).
Los salones de fiestas, bailes o actividades similares se habilitarán para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Y todavía no hay demasiadas precisiones con relación a las fiestas de 15 o para menores de 17 años, mientras no avance la vacunación en los adolescentes.
En el caso de eventos masivos de más de mil personas, desde el 1º de octubre se habilitarán con aforo del 50 por ciento. La vuelta al fútbol es lo que mayor expectativa despierta.
Para el turismo, se piensa en una apertura gradual de fronteras. El 24 de septiembre se eliminará el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.
El 1º de octubre, los extranjeros de países limítrofes que ingresen a la Argentina lo harán sin aislamiento. Y desde el mes entrante a noviembre aumentará el cupo diario de ingreso progresivo en aeropuertos, puertos y espacios terrestres .
El 1º de noviembre se autorizará ingreso de todos los extranjeros, con los siguientes requisitos: esquema de vacunación completo con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
Test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria.
Luego, test de PCR entre el día 5 y 7 del arribo.
Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test, de antígeno al ingreso y test de PCR al día 7.
El país cuenta hasta el momento con un 45 por ciento de doble dosis en su población. Al momento de alcanzar el 50 por ciento, se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR, y se podrá levantar el cupo.
En relación a lo que viene, y con mirada provincial, el ministro de Trabajo Pusineri afirmó que para determinadas actividades va a ser necesario el pasaporte sanitario, “en el sentido que las personas puedan dar cuenta de que tienen el esquema completo o las alternativas a eso, básicamente en aquellas actividades en las que la aglomeración o contacto sean importantes”.

Fuente La Capital

Billetera Santa Fe amplía beneficios para celebrar el día la primavera y del estudiante 0 301

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó la extensión del reintegro del 30% de Billetera Santa Fe al 40% en los consumos realizados en bares y restaurantes adheridos al programa, durante todo el 21 de septiembre con motivo de celebrarse el día del estudiante y de la primavera.
Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó: “Billetera Santa Fe permite estas promociones especiales, trabajar con sectores del comercio que en determinadas fechas pueden tener una revancha y que es importante apalancar. Por eso, para este día durante toda la jornada, lo que habitualmente es un reintegro del 30% será del 40 en bares y restaurantes adheridos de toda la provincia”. 

BILLETERA SANTA FE

“Billetera Santa Fe” es un programa de beneficios y reintegros que instrumenta el gobierno provincial para aumentar el poder de compra de los santafesinos y promover la actividad del comercio minorista, que ya alcanzó a más de 1 millón de santafesinos y santafesinas y más de 20 mil comercios adheridos.
La app también sigue sumando beneficios, y tanto para los días del amigo, del niño y el estudiante se lanzarán promociones en comercios que oscilan entre el 30 y el 40 por ciento de reintegro en los rubros gastronomía, juguetería y librerías.

Titulares del El Informe 0 0

La odisea de viajar en micro es el tema de tapa del semanario, junto al resto de la actualidad local.

Viajar en ómnibus: una odisea

Hay deficiencias en la calidad, higiene y seguridad de los servicios. También los estudiantes denunciaron que las empresas no respetan el medio boleto.

Caso Arce: detuvieron a un joven de 16 años

Lo apresaron en su vivienda, ubicada en un barrio cercano donde ocurrió el asesinato. Está sospechado de ser uno de los tres delincuentes que interceptaron y balearon a Marcelo Arce. La campaña por Justicia ya superó las mil firmas.

“Chivo-pasión” en el Parque Municipal

El próximo fin de semana se desarrollará el 3er Encuentro Nacional de Chevrolet organizado por la agrupación “Los Chivos”, donde se exhibirán alrededor de 200 vehículos. El evento es a total beneficio de la Guardería Infantil Cañada de Gómez.

Otra vez solo en la punta

En una semana complicada, Sport le ganó a Alianza Viedma 82-75 y volvió a quedar puntero en soledad. Farabello y Barreiro, figuras.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Octubre llega sin tapaboca al aire libre y solo se usará bajo techo 0 163

A partir del 1º de octubre, el gobierno nacional prevé una serie de aperturas y flexibilizaciones que le darán otra postal al país en esta fase de la pandemia. Aire libre sin tapaboca, actividad económica con aforo al ciento por ciento, un régimen más amigable para la llegada de turistas del exterior y la vuelta a los espectáculos, eventos, boliches y actividades deportivas con público. Hasta entonces, la provincia mantendrá sin modificaciones el decreto provincial que estableció una serie de medidas de convivencia que regirán hasta ese mismo día.
Los anuncios causaron sorpresa y alegría en muchos sectores, tanto de los ciudadanos en general como de los referentes de los sectores restringidos por las disposiciones vigentes: en especial, cines, teatros, estadios de fútbol y confiterías bailables, que sufrieron los estragos económicos del cierre.
Sin embargo, todo ello comenzará a activarse a partir del 1º de octubre e incluso se espera que los decretos y disposiciones correspondientes especifiquen aún más los alcances y particularidades.
Mientras tanto, “no hay modificaciones”, como señaló ayer el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri ante la ola de consultas en relación a las flexibilizaciones que se avizoran.
“Hasta ahora, respetamos todos los plazos que se fueron dando, no imaginamos que podemos tener nuevas medidas antes del 1º de octubre. Esto que anuncia el gobierno nacional se inscribe en un concepto que ya veníamos manejando, pero vamos a esperar el decreto oficial para ver el alcance y las características. En el mientras tanto, funcionamos con un decreto que tiene importantes flexibilizaciones y seguimos trabajando en ese sentido con todos los sectores”, afirmó el ministro respecto a los anuncios nacionales.

Lo que viene
Según lo anunciado ayer por la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el jefe de gabinete, Juan Manzur, se levantará la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre en forma individual, burbuja y cuando no haya aglomerado de personas.
El barbijo continuará siendo obligatorio en lugares cerrados (aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre siempre y cuando no haya aglomerados.
Para octubre se piensa liberar el cupo en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados, manteniendo las medidas de prevención, cubreboca, distancia y ventilación.
Y volverán los viajes de estudios y los tour de jubilados con los protocolos recomendados.
Tras la experiencia local del “baile en burbuja” que tuvo amplia repercusión y buena evaluación, el gobierno nacional autorizará discotecas con aforo del 50 por ciento, con asistentes que cuenten con el esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).
Los salones de fiestas, bailes o actividades similares se habilitarán para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Y todavía no hay demasiadas precisiones con relación a las fiestas de 15 o para menores de 17 años, mientras no avance la vacunación en los adolescentes.
En el caso de eventos masivos de más de mil personas, desde el 1º de octubre se habilitarán con aforo del 50 por ciento. La vuelta al fútbol es lo que mayor expectativa despierta.
Para el turismo, se piensa en una apertura gradual de fronteras. El 24 de septiembre se eliminará el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.
El 1º de octubre, los extranjeros de países limítrofes que ingresen a la Argentina lo harán sin aislamiento. Y desde el mes entrante a noviembre aumentará el cupo diario de ingreso progresivo en aeropuertos, puertos y espacios terrestres .
El 1º de noviembre se autorizará ingreso de todos los extranjeros, con los siguientes requisitos: esquema de vacunación completo con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
Test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria.
Luego, test de PCR entre el día 5 y 7 del arribo.
Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test, de antígeno al ingreso y test de PCR al día 7.
El país cuenta hasta el momento con un 45 por ciento de doble dosis en su población. Al momento de alcanzar el 50 por ciento, se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR, y se podrá levantar el cupo.
En relación a lo que viene, y con mirada provincial, el ministro de Trabajo Pusineri afirmó que para determinadas actividades va a ser necesario el pasaporte sanitario, “en el sentido que las personas puedan dar cuenta de que tienen el esquema completo o las alternativas a eso, básicamente en aquellas actividades en las que la aglomeración o contacto sean importantes”.

Fuente La Capital

Billetera Santa Fe amplía beneficios para celebrar el día la primavera y del estudiante 0 301

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó la extensión del reintegro del 30% de Billetera Santa Fe al 40% en los consumos realizados en bares y restaurantes adheridos al programa, durante todo el 21 de septiembre con motivo de celebrarse el día del estudiante y de la primavera.
Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó: “Billetera Santa Fe permite estas promociones especiales, trabajar con sectores del comercio que en determinadas fechas pueden tener una revancha y que es importante apalancar. Por eso, para este día durante toda la jornada, lo que habitualmente es un reintegro del 30% será del 40 en bares y restaurantes adheridos de toda la provincia”. 

BILLETERA SANTA FE

“Billetera Santa Fe” es un programa de beneficios y reintegros que instrumenta el gobierno provincial para aumentar el poder de compra de los santafesinos y promover la actividad del comercio minorista, que ya alcanzó a más de 1 millón de santafesinos y santafesinas y más de 20 mil comercios adheridos.
La app también sigue sumando beneficios, y tanto para los días del amigo, del niño y el estudiante se lanzarán promociones en comercios que oscilan entre el 30 y el 40 por ciento de reintegro en los rubros gastronomía, juguetería y librerías.

Most Popular Topics

Editor Picks