Totoras: Falleció el ex intendente Nelson Marcolini 0 954

Tenía 85 años, y estuvo al frente de la ciudad desde el retorno de la democracia, en 1983. Cuando dejó el cargo en 2011, fue declarado ciudadano ilustre.

La municipalidad de Totoras, en razón del fallecimiento del ex mandatario, emitió el siguiente comunicado:

En la mañana de hoy sábado se produjo el deceso de quien fuera intendente de esta ciudad durante 28 años (período 1983-2011) y Ciudadano Ilustre.

 

Nacido en Salto Grande el 12 de noviembre de 1930, Marcolini se trasladó a Totoras en 1952 por motivos laborales. Militante de la Unión Cívica Radical, se impuso en las elecciones de 1983 a su contrincante justicialista Cosme Gorostiza. El crecimiento de la comunidad hizo que el 22 de agosto de 1985 Totoras se convirtiera en ciudad. Dos años después, la población ratificó a Marcolini en su mandato, esta vez como primer intendente, renovando su mandato por siete períodos consecutivos, y convirtiéndose en el único intendente de la provincia con una permanencia en el cargo ininterrumpida de 28 años.

 

En el acto de asunción de su sucesor, Horacio Carnevali, fue declarado Ciudadano Ilustre en reconocimiento a su gran aporte a la comunidad.

 

Autoridades y personal municipal expresan su más sentido pésame y acompañan a la familia en tan doloroso momento.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festejo por el Día de las Infancias 0 115

Los concejales de la UCR, Matías Chale y Luciano Travaglino, invitan a niños y niñas a participar de las actividades que se realizarán en el marco de la celebración del Día de las Infancias. Acompañan en la organización el senador Hugo Rasetto y jóvenes conectados a su propósito.

La actividad se llevará a cabo el sábado 6 de agosto, a las 14.30 horas, en el Club Arroyito. Habrá juegos, inflables y show en vivo.

Continúan obras de pavimento en la zona norte 0 142

La gestión municipal continúa trabajando en el frente de pavimento que lleva adelante en zona norte, con el hormigonado de José Hernández entre Sarmiento y Oroño.
Esta obra continúa hacia calle España. “Seguimos adelante con esta importante obra de pavimento y avanzando hacia una Cañada 100% pavimentada”, expresaron las autoridades.

Most Popular Topics

Editor Picks