Trabajos de limpieza en canales de Serodino 0 184

Tras gestiones realizadas por el Comité de Cuencas ante el Ministerio de Aguas de Santa Fe, desde hace varios días una retroexcavadora se encuentra realizando trabajos en dichos canales, afectados por la sedimentación acumulada durante años.

Las autoridades del Comité de Cuencas del Arroyo Totoras y canales Salto Grande y Serodino expresaron su satisfacción por “contar con una máquina concretando los primeros trabajos que hemos proyecto, lo que nos alienta a seguir trabajando para consolidar de las actividades de nuestra entidad”.

Puntualmente, se trata de una retroexcavadora que, previamente a la conformación del Comité de Cuencas, se encontraba afectada a tareas de limpieza en los canales del distrito Serodino, seriamente afectados por la importante sedimentación acumulada durante años. Por necesidades urgentes, el Ministerio de la Aguas de Santa Fe había decidido su traslado a otros puntos de la provincia, pero luego de la solicitud realizada por el Comité Ejecutivo del Comité de Cuencas, se decidió su restitución a la mencionada localidad del Departamento Iriondo.

Luego de las gestiones realizados en forma conjunta con el Senador Provincial Hugo Rasetto, se acordó que el Comité de Cuencas se haga cargo de la atención de la retroexcavadora, proveyendo combustible, lubricantes y reparaciones menores, al tiempo que el Ministerio de Aguas tiene a su cargo el traslado, la atención técnica, y el pago de salarios, entre otros puntos.

“Estamos abocados a finalizar las tareas en Serodino en el menor tiempo posible, para luego afectar esta maquinaria a labores en el arroyo Totoras, donde aspiramos a restituir las condiciones en las que se encontraba anteriormente, luego de la ejecución de los trabajos realizados en las década del 90, en función del relevamiento y estudios realizados en aquel momento”, detalló Carlos Dru

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos personas de Las Parejas fueron aprehendidas en Cañada de Gómez 0 216

Dos personas de sexo masculino caminaban por Bv. Centenario, pasadas las 14 de este sábado, cuando por el lugar acertó a pasar un móvil policial desde donde se observó que ninguno de los dos llevaba colocado un tapabocas. Posteriormente, al ser identificados resultó que provenían de Las Parejas y no tenían el permiso de circulación obligatorio.
Por orden de Fiscalía ambos fueron trasladados a sede policial, adonde se los notificó del incumplimiento de DNU 297/20, identificados dactiloscópicamente y luego recuperaron su libertad.

Las personas hisopadas pueden consultar el resultado del estudio en la web 0 226

El usuario que requiera la información, deberá ingresar en la opción “Consultá el estado de tu hisopado” y allí, con su número de DNI y fecha de nacimiento, podrán acceder al resultado por única vez, ingresando a www.santafe.gob.ar/hisopado/

Al respecto, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, indicó que “ante la gran demanda del 0800 por los resultados de los hisopados, el gobierno provincial puso a disposición dentro de su página web un micrositio donde se puede consultar por única vez el resultado de los hisopados, ingresando su número de documento y fecha de nacimiento”.

“Las opciones que pueden aparecer es que sea detectable (positivo) o no detectable (negativo) y dentro de ese mismo informe se le brindará al usuario toda la normativa correspondiente que deberá seguir a partir del resultado que obtuvo. Si es contacto estrecho, si debe conservar o no los 14 días de aislamiento; y si es positivo, cuales son los medidas que debe tomar la persona hasta que sea llamada por el equipo territorial para su seguimiento”, detalló el funcionario.

Finalmente, Prieto recordó que “esta herramienta está disponible desde el 17 de este mes y los resultamos de los hisopados son cargados a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), del cual la aplicación toma el resultado y se carga a la web provincial para poder ser consultado por única vez”.

Most Popular Topics

Editor Picks