Trabajos de limpieza en canales de Serodino 0 472

Tras gestiones realizadas por el Comité de Cuencas ante el Ministerio de Aguas de Santa Fe, desde hace varios días una retroexcavadora se encuentra realizando trabajos en dichos canales, afectados por la sedimentación acumulada durante años.

Las autoridades del Comité de Cuencas del Arroyo Totoras y canales Salto Grande y Serodino expresaron su satisfacción por “contar con una máquina concretando los primeros trabajos que hemos proyecto, lo que nos alienta a seguir trabajando para consolidar de las actividades de nuestra entidad”.

Puntualmente, se trata de una retroexcavadora que, previamente a la conformación del Comité de Cuencas, se encontraba afectada a tareas de limpieza en los canales del distrito Serodino, seriamente afectados por la importante sedimentación acumulada durante años. Por necesidades urgentes, el Ministerio de la Aguas de Santa Fe había decidido su traslado a otros puntos de la provincia, pero luego de la solicitud realizada por el Comité Ejecutivo del Comité de Cuencas, se decidió su restitución a la mencionada localidad del Departamento Iriondo.

Luego de las gestiones realizados en forma conjunta con el Senador Provincial Hugo Rasetto, se acordó que el Comité de Cuencas se haga cargo de la atención de la retroexcavadora, proveyendo combustible, lubricantes y reparaciones menores, al tiempo que el Ministerio de Aguas tiene a su cargo el traslado, la atención técnica, y el pago de salarios, entre otros puntos.

“Estamos abocados a finalizar las tareas en Serodino en el menor tiempo posible, para luego afectar esta maquinaria a labores en el arroyo Totoras, donde aspiramos a restituir las condiciones en las que se encontraba anteriormente, luego de la ejecución de los trabajos realizados en las década del 90, en función del relevamiento y estudios realizados en aquel momento”, detalló Carlos Dru

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 64

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

El municipio continúa con la reposición de luminarias 0 61

Las tareas incluyen reposición de luminarias de sodio y led, sumadas a las nuevas que se colocan a partir del trabajo articulado entre el municipio y las vecinales. “Realizamos una importante inversión en el mantenimiento del alumbrado público, reponiendo luminarias y simultáneamente colocando nuevas, para tener una ciudad cada día más iluminada”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks