Trágico accidente con dos víctimas fatales 0 171

Ocurrió en el km 50 de la ruta 34, 4n la madrugada del miércoles. En un Renault 12 que chocó contra un vehículo no identificado que se dio a la fuga, viajaban un matrimonio con dos pequeños. El padre y un bebé de cinco meses fallecieron tras el impacto.

Los ocupantes del Renault 12 integraban una familia que viajaba desde Salto Grande, donde residían en la zona rural, hacia Totoras.
El coche era conducido por Cristian Medina, de 35 años, con su compañera de 25 y dos hijos de dos años y cinco meses.
El choque, aún no aclarado, fue entre el Renault y otro vehículo, aparentemente un camión, que no fue identificado ya que se dio a lq fuga.
El padre murió en el acto, mientras que la mamá y el bebé fueron despedidos del vehículo, en el que permanecía con lesiones leves el chico de dos años. Fueron remitidos al Sanatorio Regional de totoras, donde el bebé falleció, mientras que la madre y el otro chico se recuperan de sus lesiones.
De acuerdo a los restos del paragolpes del otro vehículo, hallado en el lugar, se trataría de un camión o un acoplado de color blanco, que está siendo buscado por la policía.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con triunfo de Sportivo arrancó el Clausura 2022 0 87

Sportivo le ganó como visitante a Unión de Villa Eloísa, con goles de Gómez, Acosta y Barco de penal

El resto de la primera fecha del Clausura 2022:

Zona 1

Almafuerte – San Jerónimo
América – Campaña
Barraca – W. Kemmis

Zona 1

Carcarañá – Correa
Argentino – ADEO
Unión 0 – Sportivo AC 3

Zona 3

Montes de Oca – Defensores

Unión (T) – Sport CC

El Porvenir – Belgrano

 

Foto: Facebook Sportivo AC

El ministerio de Salud informa el segundo caso de Viruela Símica 0 89

El paciente en el que se detectó el mal realizó una consulta médica el 4 de agosto y ante la sospecha de un posible caso de Viruela Símica, se remitieron las muestras al Instituto Malbrán. En el día de hoy se confirmó el diagnóstico positivo. El paciente se mantiene clínicamente estable, aislado en su domicilio y se realiza la investigación de sus contactos estrechos.

Recomendaciones para la población

La viruela del mono es una enfermedad viral contagiosa, causada por el virus de la viruela símica, que se transmite de animales a humanos y también de una persona a otra por contacto con la erupción o lesiones que se producen en la piel de la persona enferma, los líquidos corporales (como la saliva, y el líquido, pus o sangre de lesiones cutáneas), y las costras que se forman luego.

El período de incubación de la viruela del simio suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días. La enfermedad a menudo es autolimitada y los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente dentro de los 14 a 21 días.

Síntomas

Se pueden desarrollar hasta 21 días de contacto con un caso confirmado

Lesiones en la piel

Pueden ser planas o elevadas, con líquido claro o amarillento, luego se generan costras que se secan y caen.
Frecuentemente se encuentran en las palmas de las manos, pies y rostros, también pueden aparecer en la zona genital. -Fiebre -Dolor de cabeza -Inflamación de ganglios- Cansancio

Medidas de cuidado

La principal medida de prevención es evitar el contacto cercano con personas que hayan confirmado tener la infección o con personas que tengan síntomas compatibles.
● Evitar el contacto cercano con personas con síntomas compatibles con una posible infección de viruela del mono, y no compartir con ellas artículos personales, como utensilios, sábanas y toallas.
● En presencia de personas con síntomas, mantener distancia y utilizar barbijo. Ante la sospecha de contacto con una persona infectada es fundamental automonitorear la aparición de síntomas, y acudir al médico en caso de percibir alguno de ellos.

Most Popular Topics

Editor Picks