Tras cuarenta años Cañada tiene un nuevo párroco 0 679

El presbítero Ernesto Fernández reemplazará a monseñor Renaldo Ferrero, quien conducía la parroquia San Pedro desde 1972. La misa del sábado fue presidida por el arzobispo José Luis Mollaghan.

Cañada de Gómez recibió en la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor al presbítero Ernesto José Fernández, nuevo párroco de San Pedro Apóstol. La toma de posesión del presbítero se realizó en una misa presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan.

Al mismo tiempo, la comunidad parroquial agradeció la labor desarrollada por monseñor Renaldo Luis Ferrero, después de 40 años al frente de la parroquia, y que en adelante será el párroco emérito.

Para celebrar la fiesta litúrgica que la Presentación del Señor, en la que se honra también a la Virgen de la Candelaria, monseñor Mollaghan bendijo las velas e inició la solemne procesión, tras la cual celebró la misa, que fue concelebrada por un gran número de sacerdotes.

 
Durante la homilía, Mollaghan agradeció a Renaldo Ferrero su labor parroquial, que comenzó el 13 de septiembre de 1972. “Quiero destacar que, en el cumplimiento de su misión de pastor y padre de esta comunidad parroquial, trabajó unido a los sacerdotes, religiosas y fieles. Permaneció unido al obispo desde su ordenación hace 64 años no sólo con respeto y fidelidad, sino también con humildad y un profundo aprecio y fidelidad”, señaló el prelado sobre quien fue su vicario general.

Monseñor Ferrero, de 88 años, fue distinguido por el beato papa Juan Pablo II con el título pontificio de Protonotario Apostólico Supernumerario y el tratamiento de monseñor el 19 de abril de 1999.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio continúa trabajos de alumbrado público 0 95

“Estamos realizando una importante inversión en alumbrado público y trabajando en un plan integral de iluminación, gestionando aportes y planificando las tareas necesarias”, expresaron desde Servicios Públicos.

Simultáneamente, se trabaja en parques y plazas con las reparaciones necesarias. Por solicitudes de servicios comunicarse a través de WhatsApp al 3471 530398.

Most Popular Topics

Editor Picks