Tras dos allanamientos se esclarecieron varios robos 0 584

Fueron realizados en Guatemala al 900 y Ov. Lagos al 500. Sus ocupantes habían robado diversos elementos horas antes, uno de ellos detenido entonces y luego liberado, y apresado nuevamente por la tarde, mientras que se recuperó lo robado. Hay un prófugo.

odo comenzó poco antes de las seis de la mañana, cuando personal dl Comando Radioeléctrico que patrullaba en la zona de Centenario y Mitre, sorprendieron a dos individuos que se movilizaban en moto cargando un bulto, en actitud sospechosa. Al ver a la policía se dieron a la fuga, y tras una persecución, uno de ellos fue detenido mientras que el otro logró escapar.
El Juez ordenó entonces iniciar una causa por averiguación de procedencia,  y tras la declaración informativo del detenido se lo dejó en libertad.
La investigación subsiguiente estableció que existía una denuncia producida por Fernando Maiolino, a quien autores desconocidos, tras la rotura de una alambrado en una propiedad de Av. Santa Fe al 200, le habían sustraído una caja de herramientas, dos baterías y un estéreo, resultando la caja recuperada la que le pertenecía.
El juez ordenó entonces los allanamientos en Guatemala al 900 y Lagos al 500, donde viven los dos sujetos que habían sido sorprendidos en moto en la madrugada. Se volvió entonces a detener al mismo demorado de entonces, mientras que el restante no se encontraba en su domicilio.
La policía descubrió entonces dos baterías, un estéreo y un cuadro de ciclomotor, este último denunciado como robado en abril del 2011.
El detenido fue incomunicado por orden del juzgado, mientras que se prosigue con la búsqueda del otro individuo, que permanece prófugo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Trébol: se incendiaron otros dos departamentos tras el siniestro fatal del jueves 0 132

Dos departamentos contiguos tomaron fuego en la madrugada de este viernes, afortunadamente si víctimas. Ambas viviendas adyacentes comparten el mismo techo y se investigan las causas del siniestro. Según se informó de parte de Bomberos de El Trébol, en el interior de una de ellas se encontraban sus dos moradores, mientras que en la restante no había nadie.
No hubo que lamentar lesiones, pero sí daños en estructura, muebles y electrodomésticos.

El hecho sucede al luctuoso episodio del día anterior, cuando una vivienda de esa localidad se incendió, con el saldo de un fallecido y una mujer con quemaduras en todo el cuerpo.

Los vecinos a la propiedad se alarmaron cuando comenzó a salir el humo por las aberturas, y varios de ellos ingresaron para retirar a cuatro menores del lugar, dos de ellos hacia el patio y otros dos a la vereda, todos ellos en estado de shock. Posteriormente rescataron a una mujer, que presentaba diversas quemaduras.

A su vez, los bomberos sofocaron las llamas y, con equipos autónomos, ingresaron a la pequeña vivienda, mientras se trasladaba a los niños y a la mujer al hospital local, para ser atendidos de sus lesiones y los efectos de inhalación de monóxido de carbono. Posteriormente se conoció que los trasladó a un efector de Rosario.

La noticia más dramática llegó después, ya que se informó que un hombre, miembro de la familia, no pudo escapar del incendio ni ser rescatado, y falleció en el lugar.

 

 

Fuente/Foto: El Trébol Digital

Tenía a las sospechosas de robo encerradas en el local, pero la policía llegó dos horas después 0 155

Una agencia de quiniela ubicada en el Barrio Los Ucles de Las Parejas, fue escenario de un robo que dejó a todos perplejos. La empleada del local se encontraba trabajando cuando notó que su celular había desaparecido del mostrador, lugar donde lo había dejado. El dispositivo, que estaba al lado de la máquina y no era de fácil acceso, fue sustraído de manera astuta. “Tuvieron que meter la mano debajo del vidrio y hasta torcer el brazo para poder agarrar el celular, pero se la ingenian a todas”, comentó el dueño de la Agencia. “Son siempre las mismas”, agregó, refiriéndose a las sospechosas.
Al percatarse del robo, la empleada tomó la decisión de cerrar la puerta con llave, quedándose encerrada con las dos mujeres sospechosas dentro del local. Les reclamó que le devolvieran el celular, pero ambas negaron haberlo tomado. Ante esta situación, la empleada llamó a Daniel el dueño, quien se dirigió a la comisaría para informar del incidente. Sin embargo, la policía llegó al lugar dos horas más tarde. “Las chicas se fueron y se nos rieron en la cara”, lamentó.
Lo más sorprendente fue que, mientras esperaba la llegada de la policía, las sospechosas volvieron a pasar por el lugar y, con total desfachatez, le dijeron: “Si me das 20.000 pesos, recuperas el celular”.
Daniel señaló que estas mismas mujeres suelen pedir ayuda en la brasería cercana, donde se les brinda asistencia. “Son chicas que van a pedir a la brasería y se les da, pero nada”, relató.
Finalmente, Cristian le consultó al dueño qué respuesta obtuvo cuando fue a denunciar el robo a la comisaria, momentos en que las dos mujeres todavía se encontraban dentro de la agencia y buscaban la ayuda de la Policía para que vayan a requisarlas. “No sabría decirte, primero me dijeron son chicas de la calle, no podemos hacer nada. Hay una que tiene una enfermedad muy grave, pero esa es la explicación que me dieron”, concluyó, visiblemente frustrado por la falta de acción de las autoridades.

Publicado por Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks