Tras la marcha del viernes se produjeron novedades en el caso Brun 0 394

Este miércoles se efectuó la audiencia por el pedido de anulación del juicio realizado por la defensa de Virginia Navarro, cuya resolución será difundida la semana que viene. Además, se dictó una restricción de acercamiento de los abuelos maternos.

Tras la emotiva movilización del viernes 22, el caso que involucra a Marcelo Brun como víctima de lo que la justicia determinó en dos instancias fue un intento de asesinato agravado cometido por su esposa Virginia Navarro, se produjeron algunas novedades de importancia.
Este miércoles se realizó en Tribunales de Rosario la audiencia por el pedido de anulación del juicio, realizado por la defensa de Navarro, ocasión en la que expuso la fiscal de Cámara, Cristina Rubioño, y sobre el que el juez Carbone se expedirá la semana que viene.
Además este jueves, en el Tribunal Colegiado de Familia III, a cargo de la Dra. García, se produjo otra audiencia, ésta referida a estado mental de Virginia Navarro. Aunque los resultados de este último trámite no fueron difundidos, sí se conoció que se dictó una resolución de restricción de acercamiento, la que afecta a ambos abuelos maternos, respecto de la hija de Brun, mientras que una medida similar sobre el varón se resolverá el jueves próximo.
En cuanto al asesoramiento legal a Marcelo Brun, luego de los últimos movimientos y la notoriedad pública que volvió a cobrar el caso, reflejado en los medios masivos, se conoció que un prestigioso abogado penalista de Rosario, el Dr. Froilán Ravena, ofreció sus servicios de manera incondicional para trabajar en la causa. De esta manera, los letrados que acompañan a Brun son Adrián Prancetti, en la parte civil, Marcelo Bertoya como abogado de los niños, y el propio Ravena en la faz penal, en Rosario.
Al respecto, la familia trata ahora de que los próximos días presenten visos de tranquilidad luego de tanto ajetreo, por lo que se informó que las inquietudes por el desarrollo de la causa serán materia de consulta con los profesionales mencionados.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El uso del barbijo deja de ser obligatorio 0 125

El Ministerio de Salud declaró este miércoles la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina.

La decisión, dada a conocer en las primeras horas del miércoles a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso de barbijo “en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

Entre las “medidas de prevención general” se sugiere asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte”.

Según la resolución, “el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional”, lo que hace que la utilización del barbijo quede solo reservada a la presentación de “escenarios particulares”.

Asimismo, el texto resalta la importancia de las coberturas de vacunación que “lograron disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante”.

En tanto que sobre la aplicabilidad de estas medidas, la resolución señala: “cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”.

 

 

Telam

EPE: Corte para la tarde de este martes 0 163

La EPE anunció un corte del suministro de energía eléctrica para este martes, desde las 13 a las 15.30, motivado por trabajos de poda sobre el tendido eléctrico de la línea de media tensión.

El radio del corte será.

Norte: Av. Argentina
Sur: Ruta 9
Este: Tucumán
Oeste: Silos subterráneos ubicados en el km 380 de la ruta 9.

 

Most Popular Topics

Editor Picks