Trataron la búsqueda de políticas para delitos contra la integridad sexual y violencia de género 0 544

La reunión produjo en Carcarañá, donde participaron funcionarios del Distrito Judicial 6, y profesionales del área social de municipios pertenecientes a dicho distrito.

El pasado lunes 14 se celebró en la ciudad de Carcarañá la tercera reunión interdisciplinaria perteneciente al ciclo de jornadas mensuales que se vienen realizando en distintas localidades del Distrito Judicial N° 6, en la búsqueda de políticas de actuación coordinadas para lograr un tratamiento más eficiente y adecuado en los casos de delitos contra la integridad sexual y violencia familiar y de género, preservando la integridad física y psicológica de las víctimas y su núcleo familiar.

 

La misma contó con la apertura de la Intendente local, Sra. Veronica Schuager quien se comprometió a continuar y profundizar la política de asistencia a las víctimas de este tipo de delitos que lleva adelante el Municipio a su cargo.

 

Además, participaron el Dr. Gustavo Lorenzo de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, el Psicólogo Matías Gentina de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dra. Marianela Martin, Fiscal Adjunta de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional de Rosario, la Lic. Marcela Santolin, Subsecretaria de Persecución Penal de la Fiscalía Regional Rosario, la Dra. Beatriz Liliana Favret, Jueza del Juzgado de Primera Instancia de Familia de Cañada de Gómez, la Dra. Luciana Vallarella Secretaria de Gestión Administrativa y Procesal de la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez, la Dra. Gabriela Lescano Fiscal del Distrito, autoridades del Servicio Penitenciario de la Provincia, así como también profesionales de las distintas áreas sociales de las municipalidades que componen el Distrito Judicial N° 6.

 

Fuente: MPA

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto adelantó la llegada de un nuevo fiscal a Cañada de Gómez 0 159

“Anoche, la Asamblea Legislativa aprobó el pliego del Dr. Franco Miatello, propuesto como Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, sumándose así a la grilla de fiscales en la sede Cañada de Gómez”, indicó el senador. De esta manera, el Distrito Judicial N° 6 volverá a tener 3 fiscales nuevamente.

Clérici recorrió la obra del Jardín Hornerito 0 117

La intendenta Stella Clérici recorrió los avances en la obra de ampliación, que se lleva adelante con financiamiento del Gobierno Nacional, en un trabajo articulado con el Gobierno Provincial y el Municipio.
La obra está en su última etapa de ejecución y se espera que esté finalizada para el inicio del ciclo lectivo 2023, con la ampliación de cuatro salas con sanitarios, galerías y salón de usos múltiples. Clérici remarcó que “con esta obra se brindará una notoria mejora a la comunidad educativa de la institución. Felicidades a toda la comunidad educativa que a diario trabaja con tanto cariño y esmero por la institución”.

Most Popular Topics

Editor Picks