Tres alumnos de la Escuela Especial realizan sus primeras prácticas laborales 0 91

El proyecto impulsado por el Área de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Económico y con el aval del Ministerio de Educación, en un trabajo conjunto entre directivos de la escuela especial, comerciantes y empresarios asociados de la institución.

Tres alumnos de la Escuela Especial N° 2031 “María Molina de Albonico”de Cañada de Gómez, culminaron en esto días la primera etapa del proyecto de inserción laboral en ambientes de trabajo. Los jóvenes se encuentran realizando sus prácticas laborales en el taller de costura perteneciente al comercio “Laisa” de Isabel Izquierdo y la Fabrica de Muebles de Pablo Calderó, ambos de nuestra ciudad.

El proyecto cuenta con diferentes etapas. En el transcurso de los primeros mes se realizaron una serie de capacitaciones que les permitieran a los alumnos adquirir las herramientas y habilidades necesarias en base a sus perfiles laborales y las ofertas de trabajo. Actualmente se lleva a cabo la segunda etapa consistente en la inserción laboral propiamente dicha y que se estima durará, en principio, hasta fin de año.

Directivos y profesionales de la Escuela N° 2031 se mostraron conformes con la iniciativa ya que la integración resulta fundamental para el desarrollo de sus alumnos. A través de profesionales de las distintas áreas, la institución realiza un seguimiento permanente de los jóvenes a fin de brindarle la contención necesaria durante todo el proyecto. 

Desde el Área de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Económico de Cañada de Gómez informaron que se continúan las gestiones para incorporar nuevas empresas y comercios al proyecto y agradecieron a sus asociados, Isabel Izquierdo y Pablo Calderó, la buena predisposición y el compromiso asumido con los niños de la institución. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada implementará programa provincial de ayuda a víctimas de violencia de género 0 109

La firma se dio en el marco de la presentación del proyecto de ley para crear el Ministerio provincial de Igualdad y Género, como parte del Acuerdo Federal contra las Violencias de Género. Sobre el programa “Acompañar”, el gobernador agradeció a “cada uno de los intendentes e intendentas de nuestra provincia que están participando, porque son actores desde el primer día en la decisión de llevar adelante la capacitación en nuestra provincia, en la aplicación de la ley Micaela”. “Trabajar seriamente con un Estado presente tiene que tener base territorial y arraigo en cada pueblo y en cada ciudad”, expresó Perotti.
Por su parte, la intendenta destacó que “la adhesión a este convenio es una herramienta más dentro de las acciones que llevamos adelante todos los días desde el Municipio y el Área de la Mujer en materia de paridad de género y erradicación de todo tipo de violencias”.

Centro Comercial a cielo abierto: Concretan mejoras en el alumbrado público 0 99

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el Centro Comercial a Cielo Abierto, el Municipio inició trabajos en el alumbrado público de calle Lavalle, donde se están pintando las columnas para la posterior colocación de nuevas luminarias led, entregadas días atrás por la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez.
La intendenta Stella Clérici recorrió las tareas, destacando que es una inversión cercana al millón trescientos mil pesos comprendiendo 65 luminarias led. “A partir del trabajo conjunto, seguimos embelleciendo el Centro Comercial a Cielo Abierto con nuevas mejoras”, remarcó.

Most Popular Topics

Editor Picks