Un cañadense en el primer nivel del ciclismo nacional 0 314

Tras la disputa del Argentino de Ciclismo en Pista corrido en Mar del Plata, Claudio Joly, a través de su destacada actuación en la prueba de velocidad pura, fue citado para entrenar en el ENARD, con la posibilidad de integrar así la selección argentina.

El campeonato de ciclismo en Pista, disputado en el velódromo “Julio Polet” de Mar del Plata el último fin de semana de septiembre, será una instancia inolvidable para el cañadense Claudio Joly.
El joven deportista de 19 años, participó en ese torneo en la categoría Elite, que agrupa a corredores de 18 a 35 años, representando a la Federación Santafesina de Ciclismo.
En la prueba de velocidad pura, mantuvo el liderazgo en la clasificación hasta la participación clasificatoria de los últimos tres competidores. A destacar: estos tres ya representan al país en la selección, Argentina (Leandro Bottaso, Matias Gatto y Pablo Perruchoud) los cuales poseen récords mundiales en categoría Junior y podios a nivel internacional en la misma prueba, por lo que el cuarto puesto de Claudio es remarcable, con un detalle adicional, y es que detrás de él, en el quinto puesto, clasificó el recordman Luciano Ardana.
El cañadense participó además en la prueba keirin, en la que también clasificó cuarto, y donde se enfrentó a los ciclistas antes mencionados, incluyendo a Mauricio Quiroga, quien fuera subcampeón mundial de esta especialidad en Italia.
Aunque no alcanzó el podio, Joly tuvo un premio soñado: el entrenador de la selección argentina, Eduardo Huber, le comunicó telefónicamente su deseo de contar con él, a partir de noviembre, para entrenar en el ENARD, teniendo así la posibilidad de vestir la celeste y blanca.
Joly se siente agradecido a las autoridades del deporte de la Provincia, ya que su participación es posible por una beca que se le otorgó por los buenos resultados que venía obteniendo con anterioridad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga: Arranca la sexta fecha y los cañadenses buscan acomodarse 0 260

El programa de hoy marca que Sport visitará a Barraca, y América será local frente a Correa, ambos encuentro darán comienzo a las 22.
El Celeste marcha segundo con 10 puntos en la zona 2, mientras que el Apache cierra las posiciones con 2 puntos en la zona 2, compartiendo esa posición con su rival de esta noche.

Terminada la fase de grupos, los primeros de cada zona junto al mejor segundo pasarán directamente a cuartos de final.
La etapa previa, de octavos de final, convocará a los dos segundos restantes, a los que se sumarán los terceros y cuartos de cada grupo. De esta confrontación, cuatro equipos se sumarán a los que clasificaron directamente para conformar la llave de cuartos de final.

El programa de partidos de este viernes

Zona 1
W. Kemmis – Belgrano (21.30)

Zona 2
Barraca – Sport CC (22.00)
Unión VE – Unión (T) (22.00)

Zona 3
América – Correa (22.00)
San Jerónimo – Campaña (22.00)

Tabla de Posiciones

Zona 1
Sportivo AC 13
Almafuerte 9
Montes de Oca 7
Argentino 6
W. Kemmis 3
Belgrano 1

Zona 2
Defensores 13
Sport CC 10
ADEO 10
Unión (VE) 7
Unión (T) 3
Barraca 0

Zona 3
Carcarañá 15
Campaña 10
San Jerónimo 7
El Porvenir 5
Correa 2
América 2

El fútbol adelanta con fecha dividida 0 250

Programa de partidos 6ta. fecha Torneo Apertura Primera División

Viernes

Zona 1
W. Kemmis – Belgrano (21.30)

Zona 2
Barraca – Sport CC (22.00)
Unión VE – Unión (T) (22.00)

Zona 3
América – Correa (22.00)
San Jerónimo – Campaña

Sábado:

Zona 1
Argentino – Sportivo (15.30)
Montes de Oca – Almafuerte (16.00)

Zona 2
ADEO – Defensores (16.00)

Zona 3
Carcarañá – El Porvenir (15.30)

Most Popular Topics

Editor Picks