Un chico de Las Parejas estuvo grave tras ser picado por un escorpión 0 182

Ocurrió en Puerto Aragón, donde el nene de 4 años paseaba con su familia. Fue llevado al Hospital de Niños de Santa Fe, donde permaneció durante tres días en terapia intensiva, con el corazón y páncreas afectado por el veneno. Afortunadamente se recupera.

Santiago es el nombre de la pequeña víctima de la picadura de un escorpión, hecho ocurrido en Puerto Aragón, donde se encontraba en una jornada de descanso junto a su familia.
Esta llevó al niño a Barrancas, donde recibió los primeros auxilios, para luego trasladarlo al hospital santafesino. Asimismo, los familiares llevaron con ellos el escorpión que produjo la picadura, lo que facilitó que los facultativos actuaran rápidamente aplicando la medicación adecuada.
El chico permaneció 3 días en terapia intensiva y con estado reservado ya que el veneno del animal afectó el páncreas y el corazón del mismo.
Con el correr de las horas Santi comenzó a recuperarse rápidamente, algo que sorprendió a los médicos, ahora permanece con controles de rutina y su estado de salud es bueno.
Fuente: Radio Las Parejas 95.5

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cervantes y una capilla en Totoras, declarados patrimonio cultural histórico 0 94

El Senador Hugo Rasetto informó que este jueves la Cámara de Senadores dio sanción definitiva a los proyectos de ley que declaran como Patrimonio Cultural e histórico Provincial a dos emblemáticos edificios del Departamento Iriondo. Se trata del Cine Teatro Cervantes de Cañada de Gómez y de la Capilla La Consolata en la localidad de Totoras.

“El que declara como patrimonio cultural provincial al Cine Teatro Cervantes, su edificio, instalaciones y patrimonio audiovisual en Cañada de Gómez es un proyecto de ley de la Diputada Dámaris Pacchiotti y el que hace lo mismo con la Capilla “La Consolata” en la localidad de Totoras pertenece al Diputado Joaquín Blanco. Ambos llegaron con media sanción desde la Cámara de Diputados y este jueves los convertimos en ley en el Senado. Agradezco y destaco el trabajo de ambos diputados al proponer estas declaraciones que traerán beneficios en busca de resguardar y proteger el patrimonio histórico de nuestro departamento” indicó el Senador Rasetto.

Este domingo se presenta la Feria Vintage Retro con shows en vivo 0 116

La Feria retro vintage que se llevará a cabo este domingo 14 desde las 10, en el Centro de la Juventud, presentará diversos atractivos, como puestos de venta de ropa, libros, calzado, vinilos, antigüedades, arte, fotografía, productos artesanales y hasta una barbería.
También se realizará un desfile de modas, y un show por partida doble, que protagonizarán Carla Oliva y Richard Pallas.

Most Popular Topics

Editor Picks