Un condenado a prisión por encubrimiento y tenencia ilegal de armas 0 291

El Tribunal de 1ra instancia de Cañada de Gómez condenó a Nestor Rafael Vallejos dos años y ocho meses de prisión efectiva por cuatro hechos delictivos.

Vallejos, de 38 años, recibió la pena a raíz de los resultados de dos allanamientos realizados por la policía de la Comisaría 3ª de Carcarañá, el primero en agosto de 2014, y el segundo en marzo del corriente año. En ambas oportunidades se encontró en su poder una gran cantidad de objetos robados, y también diferentes armas de fuego de diverso tipo y calibre.

 

De las investigaciones efectuadas por el MPA se pudo comprobar que el delito de encubrimiento, en este caso guardar cosas robadas, constituía una conducta habitual, a lo que se sumó la reincidencia. La investigación fue encabezada por la fiscal Ana Graciela Tulián, con la participación de personal de la Comisaría 3era Carcarañá, a cargo de la instrucción de los sumarios de actuaciones, y de la sección Balística del Departamento Científico Forense de la PDI Rosario, quienes procedieron al peritaje de las
armas de fuego secuestradas.

Esta semana, el Tribunal Penal de Primera Instancia de Cañada de Gómez, a cargo del Dr. Jesus Rizzardi, homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscal y aceptado por el imputado, condenando a Vallejos a la pena de 2 años y 8 meses de prisión efectiva declarándolo autor de los delitos de encubrimiento agravado, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil –en dos hechos- y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, todo en concurso real, siendo además declarado reincidente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robaba herramientas en obras y fue descubierto y detenido 0 204

Varias denuncias de robos de herramientas en obras de construcción fueron resueltos con la detención de un hombre de 36 años, en una vivienda de Bolívar al 900.
Las personas que habían sido víctimas del ladrón coincidieron en mencionarlo como el posible autor, por lo que tras una investigación y por orden del fiscal personal policial de la Comisaría 2da llegó al domicilio del imputado, donde fue aprehendido luego de encontrar en el lugar los bienes que habían sido robados.

Robaron un auto en pleno centro de Cañada 0 567

Un utilitario Renault Express, que su dueño había dejado estacionado con la llave de ignición puesta en la esquina de Rivadavia y San Martín, fue robado en la mañana de este jueves.
El vehículo, de color blanco, desapareció entre las 9.10, hora en la que el propietario descendió del mismo, y poco después cuando fue a retirarlo.

Most Popular Topics

Editor Picks