Un operario que trabajaba sobre un poste de Telecom cayó sobre cables de la luz y se electrocutó 0 108

Ocurrió en El Trébol, este lunes al mediodía. El obrero, de 31 años, intentaba junto a un compañero reemplazar un poste en mal estado. Estado trepado y atado al mismo, este cedió cayendo sobre cables de baja tensión. El hombre murió en el acto.

Fuente y Foto: El Trebol digital

Fue a las 13 hs. del primer feriado de carnaval, cuando un hombre de 31 años, trabajador de la empresa santafesina INCONET, que suele contratar Telecom para el recambio de postes de madera, trepado en las alturas, perdió la vida de una manera tan insólita como dramática.  Junto a su compañero, intentaban cambiar un poste de madera, que tenía la base en mal estado y peligraba con caerse sobre el domicilio de la familia Andruetto, en calle Bruselas al 280. Y las sospechas de la caída del poste se hicieron realidad y de la peor manera.   Juan Gustavo Pais, de 31 años,  estaba sobre el mismo, cuando el terreno cedió y el poste se tumbó dramáticamente hacia los cables de baja tensión que hay en el lugar.  Pais, nativo de Santiago del Estero, pero residente de San Jerónimo Norte,  trató de evitar la caída, pero al estar amarrado, no pudo librarse de las ataduras con rapidez, y terminó cayendo sobre los cables de baja tensión.  La muerte fue inmediata y por electrocución. 

Tras el llamado desesperado de vecinos, que se percataron de lo que pasaba en la calle, llegó la empresa de la EPE, que cortó el suministros de energía para que los rescatistas pudieran trabajar en el hecho.  Enseguida, llegaron los Bomberos con dos unidades de rescate, junto a Emergencias 107 y la Policía local. 

Tras trabajar en el lugar en presencia de médicos que constataron la ausencia de signos vitales en Pais, se logró rescatar el cuerpo y trasladarlo a la morgue del SAMCo.  “Escuché los grito y ví todo José Luis Andruetto, vecino del lugar, alcanzó a ver el fatal episodio. Con los ojos rojos por el llanto, rodeado de su familia, el dueño de casa manifestó: “Estaban cambiando el poste en la vereda de mi casa, porque la madera de abajo estaba podrida. Uno de los muchachos estaba en la punta y el otro tenía el poste desde abajo.Se empezó a caer y el pibe que estaba arriba empezó a gritar porque veía que acercaba a los cables. Fue horrible”, le dijo a El Trébol Digital. Personal local de Telecom, le comentó a, que la semana pasada debían hacer trabajos en el lugar, por problemas en con líneas telefónicas, pero se negaron a subir al poste por el estado en el que estaba. “La base estaba totalmente podrida”, confiaron. Por tal motivo, la empresa telefónica llamó a INCONET para proceder al recambio del mismo. 

En ese sector de la ciudad, no hay instalación de cable preensamblado . Personal especializado, pero que prefirió el anonimato, le explicó a este medio, que ante estos casos, primero se coloca el poste nuevo, y luego se desmantela en antiguo, pero rara vez se procede a trepar al poste deteriorado. En esta oportunidad, el poste nuevo estaba en el piso, a la espera de ser plantado, y los operarios trabajaban desde arriba del que estaba en muy malas condiciones

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Millonario robo a una mutual de Correa 0 339

El hecho fue descubierto en la mañana del domingo, cuando se descubrió que desconocidos irrumpieron al local tras violentar las rejas de un ventiluz del baño y de la ventana de una cocina, ambas aberturas ubicadas en el callejón Jacinta del Coro, a los fondos del inmueble de la institución.
Posteriormente accedieron a las oficinas, anularon la alarma y las cámaras de seguridad, y se llevaron, según informó la propia entidad, un monto de 3.140.000 pesos, correspondientes a dinero de los vecinos e incluso a un depósito de la Comuna.
Este lunes la entidad abrió igual sus puertas, mientras se desarrolla la investigación policial.

 

Fuente/Foto: Facebook Sociedad Italiana

Detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura 0 386

Eran las 21.30 de este jueves, cuando personal policial que se encontraba patrullando por la zona este de la ciudad, se detuvo a identificar a una persona, en Marconi al 400.
El hombre, de 31 años, resultó tener pedido de captura vigente por lo que fue aprehendido. Fue consultada entonces la Fiscal de turno, quien determinó que se realice la constatación de su domicilio, y luego recupere su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks