Un parejense debuta en el automovilismo 0 47

Tras varios años en Karting y con buena base de ensayos, Matías Rey correrá en la categoría Renault Plus con el D’Bonis Racing

Las Parejas suma nuevo representante en el automovilismo, de la mano de Matías Rey. Tras siete temporadas en karting, este fin de semana se sumará a la Fórmula Renault Plus dentro del equipo rosarino D’Bonis Racing.

Durante el 2013, Mati Rey realizó diversos ensayos junto a la estructura que comanda Julio César De Bonis, pero recién este año competirá de manera oficial con el Crespi que lleva motor Renault de 1600 centímetros cúbicos. El parejense es hermano de Guillermo Rey, quien fuera protagonista de la FR Plus en varias temporadas, actualmente compitiendo en Fórmula Renault 2.0.

“En la última prueba me fue muy bien, logrando un tiempo competitivo. Fue gracias a mi hermano, que me puso a punto el auto. Desde que empecé a probar era todo un proceso, de menos a más, conociendo las pistas, adaptándome a un auto que es totalmente distinto a un kart de tierra… Conocí los circuitos de Río Cuarto, Alta Gracia, Rosario y Marcos Juárez, aunque luego también giré en San Jorge con un Fórmula Renault 2.0”, detalló Matías, en la semana previa al debut, que será este fin de semana en Marcos Juárez.
Sobre las expectativas para este nuevo proyecto, Rey expresó: “Ahora estoy con muchas ansias para el debut, vamos a tener como objetivo principal, llegar; si se puede sumar puntos mejor, así cuanto antes nos encontramos clasificando en la tanda de los más rápidos. Tengo un auto buenísimo y estoy en una escuadra muy buena, la de Julio De Bonis”.

Finalmente, Mati no olvida cada paso previo en el deporte motor, y por eso es que manifestó: “Por mi pasado en Karting, tengo que agradecer a Guillermo Chicco, Augusto Tramanone, Adrián Mattei y Gabriel Allegranza, porque ellos fueron muy importantes. Además, siempre tuve la suerte de tener a mi hermano, él me acorta mucho los caminos”.

Antecedentes:

2006: debut absoluto en Karting, en la divisional 50cc de AAMET. Tres competencias.

2007: Karting 80cc Infantil en el Campeonato Sanjorgense. Lideró por primera vez una carrera, aunque un problema lo hizo abandonar. Su motorista era Guillermo Chicco.

2008: Karting 80cc Juvenil de AAMET. Nuevo motorista: Augusto Tramanone. Fue 4º en el certamen con chances de ser subcampeón, con 1 victoria en Cañada Rosquín.

2009: Karting 125cc Infantil, con Adrián Mattei en la atención de impulsores, para continuar con el aprendizaje.

2010: siguió en la divisional, con un triunfo en Totoras. No disputó la temporada completa porque acompañó a su hermano Guillermo a las fechas de Fórmula Renault 2.0.

2011: similar al año anterior, fue a pocas carreras pero sumó valiosa experiencia.

2012: último año en Karting. Su padrino Gabriel Allegranza se convirtió en el encargado de los impulsores.

2013: pruebas en Fórmula Renault Plus con el equipo D’Bonis Racing. Participación en pruebas comunitarias de Fórmula Renault 2.0 con Corsa Racing.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Intendenta recorrió nuevos trabajos en el playón del Sport CC 0 413

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la construcción del nuevo playón polideportivo del Sport Club, que se lleva adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal para concretar esta obra que beneficia a los deportistas del club y a alumnos de escuelas.
Se están realizando tareas de remoción del piso anterior y movimiento de suelo. “Nos pone muy contentos ver el comienzo de esta importante obra para el Sport Club, permitiendo mayores comodidades a los deportistas”, expresó Clérici.

Convenio con instituciones por uso del natatorio de ADEO 0 398

Así lo confirmaron dirigentes de ADEO. La fecha coincide con el comienzo de la actividad de las piletas climatizadas, y a partir de este acuerdo entre las instituciones, los socios de Sarmiento y ADEO las podrán utilizar con una importante bonificación.
El convenio fue firmado por los presidentes de las entidades: Facundo Paduan (ADEO), Guillermo Bonci (Sarmiento), y Aldo Isonio (El Círculo).

Most Popular Topics

Editor Picks