El sábado a la tarde se produjo un arrebato en plena calle. En este caso la víctima fue una mujer de 81 años, a quien se le sustrajo un monedero mientras caminaba por la zona de Balcarce y Moreno. Por los datos aportados por la víctima, se demoró a un chico de 14 años, mientras que un mayor, quien también intervino, ya está identificado. El menor, tras las diligencias de rigor, fue entregado a sus padres.
Antes, el primero de los delitos se había producido en la tarde del viernes. Una chica de 21 años que se encontraba dentro del predio de la pileta El Círculo, en la zona cercana al tapial que linda con el arroyo, vio azorada como un pibe saltaba un portón, se le acercaba y se apoderaba, tras un breve forcejeo, de una mochila que contenía dinero y documentos, para darse a la fuga.
Poco después, la policía detuvo al autor, que tiene 17 años y una abundante lista de antecedentes en delitos contra la propiedad. Por orden del juzgado de menores en turno de Rosario, debió permanecer en su domicilio hasta que este lunes se presente ante el juez.