Una joven de Las Parejas recibirá una indemnización millonaria 0 256

La Provincia deberá pagarle a María Alejandra Toloza más de cinco millones de pesos, como compensación por las secuelas sufridas luego de ser vacunada contra la rubeola y el sarampión, en 2006, lo que le originó graves secuelas para su salud.

La Justicia rosarina dictó una fuerte condena económica contra la Provincia de Santa Fe. Deberá pagarle más de 5.000.000 de pesos a una joven que tras ser vacunada contra la rubeola y el sarampión padeció una gravísima enfermedad y desde entonces se encuentra con una incapacidad casi total.
El hecho ocurrió en 2006, cuando la joven tenía 21 años. Tras ser vacunada en el Samco de Las Parejas, sufrió una cerebritis con compromiso en el tronco cerebral, una situación que se registra en uno de cada 800 mil casos. Ahora, padece trastornos neurológicos graves, y debe ser asistida para realizar casi todos los movimientos.

En la resolución, el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 6 sostiene que “este caso es la prueba viviente de que el Estado con su actividad lícita e irrenunciable puede producir daños, aunque ignorando a quien”.
Se agrega que “si la política de vacunación se realiza en beneficio de toda la comunidad, es justo que toda la comunidad sea solidaria con quien sufrió la grave consecuencia y afronte la totalidad del daño ocasionado”.

El Tribunal condenó a la Provincia de Santa Fe a pagarle a esta joven 3.786.000 pesos en concepto de capital, cifra que con los intereses supera los 5.000.000 de pesos.

Fuente: Las Rosas Digital/El Comercial Web

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada actuación en competencias de aguas abiertas en el sur argentino 0 116

Desafiando el Lago Nahuel Huapi, unos 160 nadadores de distintas partes de Argentina se reunieron el pasado sábado en Playa Bonita en el kilometro 7.900 de la Avenida Bustillo para una nueva edición de la “Vuelta a la Huemul”, la competencia de aguas abiertas que forma parte del circuito Open Water Argentina y que ofreció tres distancias: 1,5 km, 3 km y 6,5 kilómetros.
Joaquina Dalmazzo participó en la prueba de los 3 km, con un tiempo de 42’ 22” 911, que la puso entre las primeras de su categoría, en la que corrieron 24 mujeres y 21 hombres.

La clasificación:
https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/vuelta-a-la-huemul-2021/generales?idcarrera=-1&fbclid=IwAR2grfTa2ZIbbVAJCcHuz5YGX94-sh-_qjQIJ69vUjCyW26NlweK-bTZRI4

 

Fuente: Barilocheopina

Robo en una vivienda 0 208

Un vecino que vive en calle Artigas al 400 fue víctima de un robo en su casa, mientras él se encontraba ausente.
El hombre salió aproximadamente a las 20 de este lunes, y a su regreso el robo había sido consumado. Los autores violentaron una ventana que da al patio, y luego de acceder al interior revolvieron las habitaciones y se llevaron dinero que se encontraba en una de ellas. Personal de Criminalística se hizo presente en el lugar, e interviene en la investigación la Fiscalía Regional.

Most Popular Topics

Editor Picks