Una legisladora nacional disertó en nuestra ciudad en jornada sobre delitos informáticos 0 8

Elida Rasino, ex ministra de Educación provincial, y actualmente diputada nacional, habló en una jornada de prevención sobre ciberbullying y grooming organizada desde la Delegación V de Educación junto al Instituto del Profesorado N° 5

Ante una amplia convocatoria la diputada nacional Elida Rasino, brindó información en una jornada de prevención sobre ciberbullying y grooming organizada desde la Delegación V de Educación en conjunto con el Instituto del Profesorado N° 5. sobre las iniciativas legislativas relacionadas con el tema que esta llevando adelante junto a otros miembros de la Cámara de Diputados de la Nación.
El ciberbullyinges el uso de los medios informáticos a través de los cuales se ejerce acoso o abuso psicológico entre menores. El grooming hace referencia a una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.
Al respecto Rasino indicó que es fundamental la atención de padres y docentes ante estos tipos de ataques que se producen contra o entre los niños menores de edad.. Asimismo, la diputada señaló que estos acosos, una vez que se producen, afectan a todo el entorno familiar y es difícil resolver la situación porque la víctima queda muchas veces en absoluta soledad.
Por su parte, el Delegado de la Región V de Educación, Hugo Montañez, informó que la organización de estas jornadas tiende a brindar herramientas a docentes, padres y estudiantes para el abordaje de la problemática.
Para finalizar, Montañez agregó que se continuara trabajando en la temática con nuevas propuestas que se presentarán en el ámbito de reuniones de la Red para la Prevención, Detección e Intervención en Situaciones de Violencia Familiar que funciona en Cañada de Gómez.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneo de Verano: Sport ganó el primero 0 104

Por la primera fecha del Torneo Verano 2021 de la @ligacanadensedefutbol , Sport Club Cañadense derrotó 5-2 a A.D.E.O. Los goles del celeste fueron convertidos por Fernandez x2, Salomon, Nieto y Bengolea.
En tanto que, la Reserva cayó 9 – 7.
Próxima fecha, Sport Club recibe en el Gimnasio Romegialli a Totoras Jrs.

 

Fuente: Facebook Sport CC

Most Popular Topics

Editor Picks