Una leona en la ciudad 0 226

Ayelén Stepnik, que formó parte del grupo fundador del equipo que se tornó una suerte de leyenda, dará una clínica de hockey, este domingo en NOB. En una nota, describe lo que ese pasado cercano significa en su vida y en la de muchos.

La ex Leona Ayelén Stepnik estará este domingo en Cañada de Gómez, donde brindará una clínica de hockey en el club Newell´s Old Boys.
La actividad forma parte de las actividades en dicha institución, la que ha recibido una gran cantidad de chicas de diversas edades, deseosas de integrarse a un deporte que va creciendo de manera exponencial en número de adeptas, en buena parte debido a la difusión que la formidable campaña del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino –extenso término para designar al universal Las Leonas- alcanzó entre los argentinos.
Ayelén formó parte de ese grupo que se convirtió en una marca registrada en nuestro país, y en marzo de 2010 se retiró de la actividad, jugando unos minutos en el seleccionado, que participó en un amistoso frente a Alemania, el día en que se inauguró el estadio de Rosario.
Dentro del cúmulo de actividades, hoy es presidenta de la asociación Más Hockey, creada para difundir ese deporte en la Argentina, promover el juego limpio y apoyar económicamente a integrantes de selecciones nacionales.

En una nota brindada al programa Tarde Wapa, por FM 96.7, Ayelén contestó algunas preguntas de los periodistas Roberto Larocca y Lucas Gallegos.
-Llevás una vida plena de actividades, has avanzado en tu carrera. Sentí que de todas maneras la gente te identifica con Las Leonas, primordialmente?
Es así. El grupo que irrumpió con fuerza en el ámbito internacional en el 2000, dirigido por Cachito Vigil, nos marcó a todos las que lo integramos, y eso se trasladó a la gente, que todavía ve en cada una de nosotras –y lo siento personalmente- a una Leona, como si el tiempo no transcurriera.
-Ese desarrollo del grupo, sus triunfos deportivos, allá por fines de los 90 y el comienzo del 2000, coincidió con una época aciaga en el país. ¿Creés que ustedes constituyeron una especie de ejemplo a seguir, de pelea contra la adversidad?
Es cierto, ahora que se menciona, fueron tiempo difíciles para la mayoría de los argentinos. Nuestro desarrollo se plasmó en ese ambiente. Entrenar entonces no era igual que hoy, donde hay otro tipo de medios. Tal vez para la gente, los triunfos deportivos obtenidos se agigantaron cuando se veía, además, que lo eran a través de grandes sacrificios, con solidaridad y fe en las propias fuerzas, en el trabajo constante, y sobre todo en la humildad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nico Brussino entre los 12 que van a Tokio 0 284

La delegación argentina está viajando a Japón con 22 personas, por cupo del gobierno japonés y el Juego Olímpico. Los 12 jugadores elegidos, el head coach, cuatro asistentes (Silvio Santander, Gabriel Piccato, Juan Gatti y Maxi Seigorman), dos kinesiólogos (Leandro Amigo y Paulo Maccari), un preparador físico (Manuel Alvarez), un médico (Juan Dere) y un utilero (Facundo Vartanian): 20 estarán en la villa olímpica y dos afuera (asistentes).

Bases
Facundo Campazzo: 1.80 – 30 años – Denver Nuggets
Nicolás Laprovittola: 1.88 – 31 años – Real Madrid
Luca Vildoza: 1.89 – 25 años – New York Knicks

Escoltas
Nicolás Brussino: 2.05 – 27 años – Granada
Leandro Bolmaro: 2.00 – 20 años – Barcelona

Aleros
Gabriel Deck: 1.98 – 26 años – Oklahoma City Thunder
Patricio Garino: 1.98 – 28 años – Libre
Juan Pablo Vaulet: 1.99 – 25 años – AEK Atenas

Ala pivotes
Luis Scola: 2.07 – 41 años – Varese

Pivotes
Marcos Delia: 2.09 – 29 años – Trieste
Tayavek Gallizzi: 2.04 – 28 años- Instituto (C)
Francisco Cáffaro: 2.14 – 21 años – Universidad de Virginia

Fuente: elciudadanoweb.com

La Liga Cañadense prepara la vuelta de la pelota 0 397

La Liga Cañadense de Fútbol avizora retomar la marcha de su torneo Apertura, si es que a partir del 23 de julio, cuando vence el actual decreto sobre restricciones, se autorizan las competencias deportivas con asistencia de público.

En un encuentro que reunió a los delegados de las instituciones participantes, se acordó que en ese caso, el campeonato retomaría su marcha 15 días después de la autorización correspondiente, y lo haría a partir de la cuarta fecha del calendario.
Es decir, tomando en cuenta aquella hipotética fecha del 23 de julio, el Apertura podría reiniciarse entre el 8 y el 15 de agosto.

En referencia a las incorporaciones que podrían realizar las instituciones, se decidió que los clubes podrán cubrir, en el caso de pases interligas, la misma cantidad de jugadores que perdieron durante la pausa en la competencia. En el caso de incorporaciones interclubes de la misma Liga, podrán hacerse con jugadores que en las tres primeras fechas ya jugadas no hayan firmado planilla.

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks