Ver y Mirar 0 254

(Opinión: Rubén Kelo Moreno) La profundización que algunos -por interese determinados- llaman grieta, se siente en distintos sectores: no solo en programas de televisión, también en redes sociales, y en diversos lugares llámense locales comerciales, clubes o la misma familia.

Por ello, venimos notando las contradicciones dependientes de intereses y compromisos de los lugares o sectores a los que cada uno pertenece;
Algunos , que por ideología vienen planteando coherentemente miradas acordes con los temas sociales, politicos y económicos , y otros en su mayoría políticos y ciudadanos comunes que generan opiniones masivas, allí se pueden ver las marcadas contradicciones en la forma de ver la realidad ; por un lado defienden derechos para algunos y por el otro –inconscientemente o no -una marcada y profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia otra persona con el deseo de evitar, limitar o destruir sus objetivos. Tal es el caso del acampe de los hermanos originarios QOM en Capital Federal, hay una profunda critica a la Presidente por ignorar sus reclamos y es lógico por el dolor que causa esta injusticia ;algunos se indignan por esta causa ,esos mismos en otros posteos u opinión ,sobre la injusticia de la pobreza extrema ,y la falta de política sociales de inclusión , culpan a los más débiles ,pidiendo cárcel a los menores , muerte a un ladrón de carteras y la perversidad de acusar a mujeres víctimas del sistema ,de embarazarse por dinero ,de los chico que cobran el subsidio etc. Pero a su vez se justifica aquello de “roba pero hace” sobre un gobierno de turno.
Podemos ver que en las mismas situaciones ,difieren su mirada , es una intensa sensación de desagrado hacia la Presidente Cristina Fernández, por esas políticas inclusivas , comentan sobre inseguridad confundiendo con lo que realmente son delitos urbanos .En un 80% los que más sufren son los sectores más pobres ; y el otro 20% restante :un 12% los sectores medios altos y el 8 restantes entre los sectores que más concentra la economía ,son los que piden mano dura ,y por otro lado reivindican la dictadura donde fueron los peores años de nuestra historia en la que se perdieron todos los derechos y garantías ,desaparecieron 30.000 compañeros.
Hoy, con defectos hay que seguir construyendo democracia desde otra mirada, no es punto de comparación acusar a este gobierno con la dictadura.
Sobre una noticia de corrupción o declaración, depende quien sea o a que sector o gobierno pertenezca, cambia diametralmente sus criticas ,los me gusta o los compartidos mas las opiniones donde se refleja lo que se ve con un solo ojo, lo mismo pasa con la oposición critican banalidades ,si Cristina viaja, si compra diarios o revista ,que tipo de marca de ropa usa -como si eso modificara la realidad política -, de los Pueblos originarios perseguidos ignorados en sus derechos constitucionales , mineras contaminante, agro tóxicos ,represión, Proyecto X, judicialización de la política como el mecanismo por el cual los problemas políticos son transferidos hacia la esfera judicial para su resolución, de eso, no hablan..
Por esa acción muchos militantes, están procesados por pedir derechos, ante las falta de respuestas a los problemas sociales, narcotráfico etc.
Está a la vista que están totalmente de acuerdo y continuaran con estas Políticas de Estado no así con todos los logros de este gobierno, matrimonio igualitario, ddhh, ferrocarriles, YPF , donde nunca los mencionan y si ,lo critican, el hecho de ver y no MIRAR nos está modificando el funcionamiento colectivo , va ganando esta cultura de la disidencia contradictoria que solo seguirá beneficiando a los que mandaron siempre en desmedro de los mas .

RUBEN EDUARDO KELO MORENO

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El bloque UCR pide modificar la ordenanza sobre aportes patronales a la Caja de jubilaciones 0 128

El bloque de la UCR presentó un proyecto para modificar artículos e incisos de las Ordenanzas 1599 y sus modificatorias, y de la 1936 que fija el Fondo compensador del 7%, que en su conjunto constituyen el plexo normativo regulatorio del Régimen de Jubilaciones y pensiones del Personal de la Municipalidad de Cañada de Gómez.

La iniciativa fue presentada por el concejal Matías Chale y establece modificar el Artículo 1º Inciso c) de la Ordenanza Nº 9297/2018 que modifica los Incisos b) c) y g) del Art. 16 de la Ordenanza Municipal Nro. 1599 y sus modificatorias, el que quedará redactado del siguiente modo: inciso C “Con la suma mensual que la Municipalidad aportará a la Caja equivalente al 18% sobre las remuneraciones de todos los empleados municipales incluidos en el sistema”. Inciso C Bis “Con el monto que resulte de la financiación sustitutiva de los aportes patronales jubilatorios”.

El proyecto también establece adecuar las partidas presupuestarias del Presupuesto General de la Administración Municipal de Cañada de Gómez, a los fines de la aplicación de la presente norma.

“2010 y 2022 ya hizo este mismo pedido el jubilado municipal Delqui Silvano quien estuvo hace unos días reunido con nuestro bloque ya que hizo nuevamente esta presentación en el concejo hace unas semanas” manifestó Chale y solicitó el pase a Comisión del proyecto y una reunión con el directorio de la Caja de Jubilaciones.

 

Intendente de Roldán, a Chale y Travaglino: “20 años de un mismo intendente no es bueno 0 132

En la charla, Escalante hizo un balance de su trabajo al frente del municipio comentando los desafíos para su gestión, de cómo encontró la administración municipal “luego de 20 años de una gestión bastante desordenada”

“Veinte años de un mismo intendente no es bueno para ninguna ciudad”, agregó Chale. “Mucho tiempo en la administración pública trae como consecuencia que se confunda con una administración doméstica”, acotó Travaglino.
Roldán enfrenta varios desafíos, entre ellos, los resultados de la expansión urbanística que se ha dado en este último tiempo. Con muchos desarrollos inmobiliarios que requieren de una planificación. Llevar servicios a los nuevos loteos, “algo que explicó Escalante, no ha sido planificado por el gobierno anterior en tiempo y forma”, comentó Chale, “el crecimiento desmedido y desprolijo es el gran desafío, planteó la necesidad de ser más eficiente y transparente para prestar más y mejores servicios”, completó el edil de la UCR.

“Cañada de Gómez es otra ciudad que necesita un cambio de gestión. En lo local, no hay mucha diferencia con lo ocurrido en Roldán”, dijo Travaglino y agregó que como problemática común está “la total falta de transparencia y pensar que el Municipio es propiedad del intendente, por lo cual, se debe hacer lo que Clerici decida o determine, muchas veces solamente por capricho”.
Al respecto al modo de administrar del clericismo, Chale enumeró: “Errores en los presupuestos, Caja de Jubilaciones, Ejecuciones presupuestarias, Administración Municipal Central, los errores que hemos planteado en las sumas realizadas por la secretaría de Hacienda y que se han repetido en varios periodos, la falta de transparencia, algo que remarcamos siempre”.
En la charla con Escalante también se planteó “con qué cosas se va a encontrar quien suceda a Clérici en la Intendencia”, pensando en el fin de un mandato que supera los 20 años. “Han sido más de dos décadas de manejar la administración pública a su antojo, con una total falta de transparencia, con la locura de disponer una administración contable por partida simple en vez de por partida doble, avanzando sobre el poder legislativo con la utilización de la mayoría automática en el Concejo para no responder ni pedidos de informes y menos aún enviar información al deliberativo que es una obligación que establece la Ley Orgánica de Municipios”, finalizó Matías Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks