Veto de Clérici a un proyecto del Frente Progresista 0 3

Se trata del que se había aprobado en el Concejo, por el cual se colocarían carteles de “Prohibido Estacionar” en el tramo urbano de la Ruta 9. Durante la última sesión, se conoció el veto del Ejecutivo.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez, se conoció el veto del Ejecutivo al referido proyecto de ordenanza del FPCyS  que había sido aprobado en el recinto,

El Concejal Fernando Mauroni explicó que la iniciativa surgió luego de un pedido a Vialidad Nacional, a través de una resolución en la cual se solicitaba autorización para la colocación de los carteles a esta entidad, que respondió afirmativamente respecto de la consulta.

Posteriormente se presentó el proyecto de ordenanza, que fue aprobado por el Concejo Deliberante de Cañada de Gómez. Pero en la última sesión del cuerpo legislativo, se conoció el veto de la Intendenta Stella Clérici a la iniciativa, aduciendo que el Municipio debe tener autorización para colocar los carteles de “Prohibido Estacionar”.

“La autorización formal de Vialidad Nacional -expresó Mauroni-, ya consta en el expediente que dio origen a la ordenanza. Pero si, por algún motivo, el Municipio considera que esto no es suficiente, de todas formas podría haber solicitado la autorización por sus propios medios, y decidir luego de recibir la respuesta. Pero es evidente que este veto se encuadra en la misma decisión de Clérici de vetar sistemáticamente los proyectos de la oposición, sin siquiera poseer fundamentos lógicos”.

Según el edil, esta es una nueva prueba de que el Ejecutivo “está más preocupado en que los proyectos del Frente Progresista no se implementen, antes que solucionar los problemas de la gente, prevaleciendo la disputa política por sobre que las necesidades de los cañadenses”.

“En la situación actual, es peligroso cruzar o acceder a la Ruta 9 en el tramo urbano, con vehículos estacionados en las banquinas, entorpeciendo la visión, y aumentando el riesgo de que ocurran accidentes. Pero evidentemente a la Intendenta no le preocupan ni la salud ni la vida de las personas, porque prefiere seguir vetando sistemáticamente nuestros proyectos”, agregó Mauroni.

“Esperamos que los concejales del Frente para la Victoria tomen conciencia de la gravedad de la situación, y rechacen el veto en pos de una mayor seguridad para los vecinos, teniendo en cuenta la misma información que consta en el expediente que dio origen a la propia ordenanza”, culminó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Remisero asaltado cuando llevaba a una médica a Rosario 0 220

Oscar Lacuadra llevaba a Rosario en su remís a una médica del SAMCo de Las Parejas, y mientras transitaba un tramo cercano a Av. Circunvalación sufrió la pinchadura de un neumático.
Eran las 20 del domingo pasado, cuando al comenzar a cambiar la rueda del coche, fue sorprendido por dos delincuentes quienes acechaban en la oscuridad, dispararon varias veces al aire y luego despojaron al hombre de dinero, y a la profesional de su bolso y las zapatillas, para escapar a bordo de una moto.
Según declaró, la policía llegó rápido, e incluso uno de los efectivos le ayudó a cambiar la goma. Antes los maleantes desaparecieron dejando inermes a las víctimas.

Fuente: Contacto 100.9

Coronavirus en Cañada de Gómez: Hoy se confirman 9 casos nuevos y 7 recuperados 0 445

En la noche de hoy se confirman nueve nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que siete personas recibieron el alta en nuestra ciudad. Un hecho lamentable fue el fallecimiento de una persona que el pasado 17 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total suman 74 casos activos y 50 recuperados.
Además, desde el Comité de Seguimiento Sanitario se informa que 103 hisopados están a la espera del resultado, mientras que 186 personas se encuentran en aislamiento por ser con tactos estrechos con casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks