Viernes de paro en transporte de media distancia 0 424

Afecta a catorce líneas sntafesinas, entre ellas las que realizan el trayecto Rosario-Cañada, como Monticas, Güemes y Transur. Los choferes piden el reintegro de viáticos que pagan de su bolsillo.

Este viernes, durante todo el día, no habrá servicios del transporte interurbano de pasajeros en la provincia. Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local lanzaron un paro a realizarse entre la hora cero y la medianoche, en reclamo del reintegro de viáticos que pagan de su bolsillo.

La medida de 24 horas afecta a 14 empresas de colectivos de media distancia: Santafesina, Metropolitana, Tata Rápido, Transur, Güemes, Los Ranqueles, Monticas, 9 de Julio, América, Las Rosas, Continental, Micro, Serodino y Central Alcorta. Tampoco funcionaba el 35/9.

Según la UTA, la suspensión de actividades es para exigir a las compañías de transporte que reintegren a sus trabajadores el dinero que deben gastar en comida y otros gastos –en algunos casos alojamiento– durante el desempeño de sus tareas.
Fuente: Rosario3.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El apronte del tren a Rosario tuvo un nuevo episodio 0 435

En la mañana del miércoles, la Estación Cañada de Gómez del ferrocarril cobijó a gran cantidad de público, prensa y funcionarios de distintas jurisdicciones, para la corrida de un tren de protocolo de nuestra ciudad a Rosario, el que constituye la antesala del establecimiento de un servicio regular.
En el lugar se congregaron, además de público interesado, entre los que se contó con una delegación de la incansable Asociación “Amigos del Riel” de Rosario, una gran cantidad de medios de prensa locales y regionales, y diversos estamentos políticos, concejales cañadenses de todos los sectores, legisladores como Marrcelo Lewandoski y Oscar “Cachi” Martínez, junto a funcionarios de Transporte de Nación.
De éstos últimos, hablaron con la prensa el secretario de Transporte, digo Giuliano, y el presidente de Trenes Argentinos, Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci.
Giuliano se refirió al importante monto invertido para preparar la vuelta del tren de cercanía, que dejó de prestar servicio entre Cañada y Rosario en 1977, y que alcanzará a unos mil millones, mientras que Marinucci brindó algunas precisiones sobre el servicio en sí, que al comienzo contará con dos frecuencias diarias de ida y vuelta, aunque al comienzo será una sola, y afirmó que “pensamos alcanzar las cinco”, , y que en principio el esquema prevé que el tren corra de lunes a viernes, comenzando en algo más de un mes.

El parte oficial indica los siguientes ítems:

La frecuencia que tendrá este servicio será de un tren en cada sentido de lunes a viernes; con salida desde Cañada de Gómez a las 5.30 y desde Rosario Norte a las 18.30. Adicionalmente, los sábados se incorporará un servicio desde Cañada a las 5.30. La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador y dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase. El costo del pasaje entre cabeceras será de $120 y tendrá paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

Al respecto, el presidente del Concejo habló sobre el significado de la jornada: “Estamos muy contentos por lo que significa el tren para nuestra ciudad. Es un servicio de transporte público muy importante, por el cuál hemos bregado arduamente junto a los diferentes estamentos de gobierno e instituciones”, expresó Casalegno.
En este marco, se presentaron las remodelaciones en estación ferroviaria y andén que llevó adelante la gestión municipal. En esta jornada subieron autoridades de las localidades por las que pasa el servicio y en la llegada se realizó una conferencia de prensa, destacando que en junio comenzaría a funcionar diariamente el servicio con un costo del boleto, de acuerdo a lo anunciado, de 120 pesos.
El protocolo de Trenes Argentinos, indica que después de la marcha blanca se hace un informe del recorrido experimental y el paso siguiente es la autorización del servicio, la cual estaría prevista recién para el mes de junio. “Un sueño que se va haciendo realidad. Recuperamos la historia, para un mejor presente y futuro”, concluyó Casalegno.

De esa manera, se cumplió un paso más en lo que se piensa como un servicio regular, eficiente y económico, que ofrezca una alternativa al devaluado sistema de transporte automotor por las castigadas rutas de la región.

Most Popular Topics

Editor Picks