Virgili contestó sobre el pedido de informes por la planta de residuos 0 113

“Piden informes pero no les interesa la respuesta sino generar polémica” dijo el presidente del Concejo, refiriendo al reclamo de la oposición.

Los ediles del oficialismo Guillermo Virgili y Marcelo Casalegno recibieron en el Concejo Municipal a representantes del Ejecutivo quienes brindaron un detalle de lo ejecutado en referencia al convenio con la Secretaria de Ambiente de Nación por la planta de residuos orgánicos e inorgánicos, como respuesta al pedido de informe realizado por el bloque opositor.
 
En la sesión pasada solicitaron informe de lo invertido hasta el momento. El día de hoy integrantes de la secretaria de Hacienda, de la división Compras del Municipio, de Obras Públicas, de la secretaria de Cultura y el Ecoclub presentaron la información ante la ausencia de los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, quienes habían solicitado dicho informe.

“Los concejales del bloque Frente Progresista Cívico y Social pidieron informe sobre lo ejecutado para la planta de residuos orgánicos e inorgánicos según el convenio firmado con Secretaria de Ambiente de Nación y cuando se los cita y notifica para recibir las explicitaciones del Municipio no concurren, demostrando que no tienen interés en conocer la respuesta sino generar polémica” expresó Virgili.

Por su parte, los representantes del Ejecutivo detallaron que ya se invirtieron cerca del 80% del convenio firmado por $2.450.000. En el informe presentado se expone que se lleva ejecutado lo que corresponde a mejorado hasta el basural, oruga con pala frontal, galpón tanto para la planta de residuos orgánicos como inorgánicos y cerco perimetral para ambas plantas. En tanto, se está en etapa de pedido de presupuestos y análisis técnicos de lo restante, por un monto de $600.000.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 707

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 716

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks