Virgili pide informes por el traslado de tribunales a un local alquilado 0 372

El concejal del FpV lo dirigió al Ministerio de Justicia y al Poder Judicial santafesino, por el traslado parcial al local de Lavalle al 900. Quiere que se explique la demora en el trapaso definitivo de todas las dependencias de los tribunales a su nueva sede.

En el mes de julio del año 2013, el gobierno provincial suscribió un contrato de locación de una galería comercial ubicada en calle Lavalle al 900 de esta ciudad, con el fin de procurar el funcionamiento de todas aquellas dependencias judiciales creadas con motivo de la implementación del nuevo sistema de acusación penal.  Actualmente se observa que en dicho inmueble solo funciona el Ministerio Público de la Acusación.

En este sentido, el edil remarcó “ante ello solicito se nos informe a todos los cañadenses, entre otros aspectos, cuál es el monto de dinero mensual y total abonado hasta el momento por el Poder Ejecutivo Provincial; qué cantidad y que tipos de dependencias han sido creadas como consecuencia de la implementación del nuevo sistema penal en el distrito judicial Nº 6 con asiento en nuestra ciudad y qué dependencias y que cargos se encuentras efectivamente en funcionamiento, al día de la fecha, en la galería comercial ubicada en calle Lavalle 959/963/965”.
“Asimismo se observa además el evidente incumplimiento al convenio tripartito celebrado entre el Poder Judicial, el entonces  Ministerio de Justicia y la Municipalidad de Cañada de Gómez, con el fin de proceder a la construcción del futuro edificio de tribunales, lo que posteriormente implicó el dictado de la ley 12.735 de fecha 27/08/2007”, concluyó Virgili.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale propone crear el Paseo Héroes de Malvinas 0 180

Por iniciativa del bloque UCR, ingresó en la sesión del jueves, un proyecto de Ordenanza para la creación de un Paseo Saludable para la realización de actividades y deportes como caminatas y ciclismo deportivo o social que se ubicará en la zona Sur entre el Barrio 2 de Abril y la colectora de la autopista Rosario – Córdoba.

Fue el concejal Matías Chale quien presentó el proyecto y sugirió, por la conexión con el barrio, denominar a este espacio deportivo y recreativo Heroes de Malvinas.

La iniciativa plantea demarcación de bicisendas, generación de un recorrido peatonal con diferentes estadíos, instalación de bancos para descanso a lo largo del recorrido y estaciones de salud, protección y recuperación del arbolado público existente e incorporación de nueva forestación, aplicando conceptos paisajísticos que articulen y destaquen los diferentes espacios urbanos que se demarcan, y la incorporación de iluminación integral del sector a intervenir, incorporando tecnología LED y distintos niveles de gradación lumínica.

Al respecto, Chale explicó que es fundamental fomentar la realización de actividades deportivas, sea ciclismo, atletismo, caminata, principalmente en espacios abiertos y públicos de la ciudad. Para lo cual, “es necesario desde el Estado Municipal brindar las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de dichas actividades. Los espacios deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso la ciudad debe contar con múltiples espacios públicos para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades”.

Promueven la creación de un parque a la vera del arroyo 0 243

Un video con tomas aéreas que recorren el arroyo Cañada de Gómez en su extensión a lo largo de la ciudad, y la locución a cargo de los concejales Chale y Travaglino, éstos dan cuenta del proyecto Parque del Centenario, como espacio recreativo y de preservación del patrimonio cultural, y del que participa la agrupación Amigos del Arroyo.

El mensaje que acompaña al video da cuenta del proyecto expresa que “Este parque de más de 2,5KM de largo junto al arroyo será un espacio recreativo para disfrutar con amigos y poner en valor nuestro patrimonio natural.”

“Estamos convencidos que el arroyo tiene que unirnos y ser un espacio de encuentro.”

“Para poner en valor nuestro patrimonio natural, cuidar la tierra, el agua y construir un mejor futuro.”

Most Popular Topics

Editor Picks