Virgili presentó rechazo al incremento a los combustibles para crear un fondo vial 0 5

Mediante una resolución objetó la iniciativa del gobierno provincial. “Sería un perjuicio a los consumidores, que produciría además el aumento del costo de los fletes y los pasajes del transporte público”, expresó

El concejal Guillermo Virgili presentó un proyecto de resolución rechazando la iniciativa del Gobierno Provincial e impulsada por el senador por el Departamento Iriondo Sr. Hugo Rasetto con el fin de establecer una ´tasa vial´, consistente en un aumento de 32 centavos por cada litro de nafta , gasoil y por metro cubico de gas natural comprimido –GNC-, que estaría destinado a incrementar el denominado Fondo provincial de Vialidad.

En relación a ello, el edil expresó según el senador por Iriondo, se estimaría mejorar rutas a un ritmo de 300 kilómetros por año, lo que considerando los más de 4500 kilómetros proyectados para su restauración, implicaría que se tardaría unos 15 años para culminar las obras, por lo que la ruta provincial entre Cañada de Gómez, Bustinza, y Serodino, podría ser arreglada entre los años 2015 y 2030, lo que demuestra lo poco serio del proyecto, en lo que respecta a la defensa de los intereses del  Departamento”.

“Si se considera el impacto en el importe del combustible –sobre todo en el GNC-  sería un perjuicio a los consumidores, que perjudicará además el costo fletes, pasajes de transporte de pasajeros, y Santa Fe tendría un combustible relativamente más caro que las provincias limítrofes”, agregó entre los considerandos de la iniciativa.

De esta manera se “solicita a los integrantes de los distintos bloques políticos que integran la Cámara de Diputados y del Senado de la Provincia de Santa Fe, que dispongan el rechazo al proyecto de ley que prevé enviar el Poder Ejecutivo a la Legislatura para establecer una ´tasa vial´”, concluyó Virgili.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada de Gómez: jornada de domingo con 7 nuevos casos 0 263

En la noche de este domingo se confirman siete nuevos casos positivos para Covid-19 y tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 73 casos activos y 38 recuperados.

Además, quedan pendientes los resultados de 103 hisopados, y 173 personas están aisladas por contactos estrechos con casos positivos.

Se recuerda que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus: Santa Fe registró este domingo 875 casos nuevos 0 198

Los casos de este domingo, por localidades
Rosario 410
Villa Gobernador Gálvez 72
Santa Fe 43
Venado Tuerto 34
Villa Constitución 33
Santo Tomé 20
Sunchales 16
Fray Luis Beltrán 15
San Lorenzo 14
Las Rosas 13
Funes, Granadero Baigorria, Laguna Paiva, 10
Rafaela 9
Villa Eloísa 7
Cañada de Gómez, Casilda, Chañar Ladeado, Pérez, Pilar, Wheelwright, 6
Esperanza, San Javier, Villa Cañas, 5
Capitán Bermúdez, Correa, Gálvez, Larrechea, Nelson, Roldan, Rufino, Santa Isabel, 4
Alcorta, Arequito, Bombal, Hughes, Maciel, Puerto General San Martín, Reconquista, Recreo, Sauce Viejo, Totoras, 3
Ataliva, Barrancas, Beravebú, Empalme Villa Constitución, Las Garzas, Acebal Alvear, 2
Arroyo Seco, Bigand, Bouquet, Carlos Pellegrini, Chabás, Coronda, Coronel Bogado, El Trébol, Gaboto, Godeken, Humberto Primo, Ibarlucea, Irigoyen, La Chispa, Lucio V. López, Maggiolo, Margarita, Monte Vera, Montes de Oca, Murphy, Pavón, Progreso, Pueblo Andino, San Carlos Centro, San Eduardo, San Francisco de Santa Fe, San Genaro, San Jorge, Sanford, Sastre, Soldini, Suardi, Timbúes, Tostado 1

Most Popular Topics

Editor Picks