Virgili requiere al Enress ante la cíitica situación del agua potable 0 172

En la última sesión se presentó un proyecto de resolución por el cual reclamaron al Ente Regulador de Servicios Sanitarios se haga presente ante la falta de agua en algunos barrios de la ciudad

Los concejales del bloque del PJ-Frente para la Victoria presentaron un proyecto de resolución por el cual reclamaron al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) se haga presente a través de sus representantes y móviles en la ciudad de Cañada de Gómez, ante la falta de agua en algunos barrios, e instruya a las autoridades de la empresa concesionaria Aguas Santafesinas SA el suministro alternativo de agua potable a los hogares que desde hace días, no cuentan con este elemento vital, en este época estival, de altas temperaturas.

Al respecto Virgili explicó “la falta de agua potable representa un riesgo para la salud pública, por la posible aparición de enfermedades y su impacto social ante las altas temperaturas. La falta de solución inmediata a esta problemática implica una emergencia que necesita de medidas acordes a su gravedad”.

“Ante ello solicitamos al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) se haga presente a través de sus representantes y móviles e instruya a las autoridades de la empresa concesionaria Aguas Santafesinas SA el suministro alternativo de agua potable”, concluyó el concejal.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las personas hisopadas pueden consultar el resultado del estudio en la web 0 137

El usuario que requiera la información, deberá ingresar en la opción “Consultá el estado de tu hisopado” y allí, con su número de DNI y fecha de nacimiento, podrán acceder al resultado por única vez, ingresando a www.santafe.gob.ar/hisopado/

Al respecto, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, indicó que “ante la gran demanda del 0800 por los resultados de los hisopados, el gobierno provincial puso a disposición dentro de su página web un micrositio donde se puede consultar por única vez el resultado de los hisopados, ingresando su número de documento y fecha de nacimiento”.

“Las opciones que pueden aparecer es que sea detectable (positivo) o no detectable (negativo) y dentro de ese mismo informe se le brindará al usuario toda la normativa correspondiente que deberá seguir a partir del resultado que obtuvo. Si es contacto estrecho, si debe conservar o no los 14 días de aislamiento; y si es positivo, cuales son los medidas que debe tomar la persona hasta que sea llamada por el equipo territorial para su seguimiento”, detalló el funcionario.

Finalmente, Prieto recordó que “esta herramienta está disponible desde el 17 de este mes y los resultamos de los hisopados son cargados a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), del cual la aplicación toma el resultado y se carga a la web provincial para poder ser consultado por única vez”.

Vuelco fatal en Las Rosas 0 201

Un Renault Clío se despistó, a las 5 de la mañana de este domingo, en la ruta 65 a unos cinco kilómetros de Las Rosas. En el vehículo viajaban cuatro personas, y cuando llegaron al lugar Bomberos, policía y otros servicios de emergencia, tres de las víctimas se encontraban con lesiones por las que fueron inmovilizadas y trasladadas al SAMCo de esa ciudad, mientras que la cuarta, un hombre joven, falleció en el lugar.
Trabajaron personal policial, ambulancia SAMCo Las Rosas, dotaciones de Bomberos y Unidad de Traslado de la empresa servicios sociales.

 

Fuente: Las Rosas Digital.

Most Popular Topics

Editor Picks