Virgili solicitó sanciones por la obstrucción de cunetas 0 5

Fue en la última sesión a través de un proyecto de resolución. Por otro lado impulsó una ordenanza en defensa del arbolado público.

Desde el bloque de concejales del PJ Frente para la Victoria surgió una iniciativa por la cual se busca evitar que vecinos desaprensivamente lleven a cabo obstrucciones de cunetas y alcantarillas que generen inundaciones parciales de hogares, en ocasión de lluvias torrenciales.

Según explicó el autor del proyecto Guillermo Virgili, se prevén multar a quienes perjudiquen a terceros y el control a través de la Secretaría de Obras Públicas. “Dicha Secretaría, única oficina municipal con competencia en la materia, otorgará las autorizaciones y visaciones correspondientes a los trabajos que se realicen en cunetas y alcantarillas, y evaluará previamente las consecuencias de las alteraciones potenciales que las mismas se harán por causas de obras privadas”, manifestó el edil. 

Por otro lado impulsó un proyecto de ordenanza que establece la prohibición “en las veredas de la ciudad de Cañada de Gómez, el cierre definitivo de los espacios necesarios para el establecimiento de ejemplares del arbolado público, en obras de reconstrucción de veredas u obras similares”. De esta manera se busca que sean los vecinos frentistas quienes deberán proveer en las veredas frente a su propiedad, del espacio necesario preestablecido por las Oficinas Municipales correspondientes, para posibilitar el establecimiento de ejemplares arbóreos a los fines de mantener el número y calidad de ejemplares.

“Se prevé que la Oficina Municipal con competencia en materia de mantenimiento de Arbolado Público establecerá las medidas y cantidad de espacios abiertos a los fines de permitir mantener la cantidad y calidad de los ejemplares del arbolado de la ciudad, inspeccionando el cumplimiento de la prohibición establecida en el artículo precedente”, agregó el edil Virgili. Este proyecto pasó a estudio de comisión para ser enriquecido y tratado en las próximas reuniones del cuerpo deliberativo.  

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici recorrió avances en pavimento de calle Capdevila 0 97

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa trabajando en distintos sectores de la ciudad, y la intendenta Stella Clérici recorrió avances de pavimentación y trabajos hídricos en la zona norte de la ciudad.
Esta semana se hormigonó mitad de la calzada en Capdevila entre Moreno y Suipacha, obra que se complementa con importantes trabajos de canalización. “Con una gran inversión en obras seguimos cerrando circuitos de pavimento, acompañando el crecimiento de cada barrio”, expresó Clérici.

Carlos Pellegrini transita un pico de casos y aguarda numerosos hisopados 0 150

Tras la cuarentena férrea de la primera etapa de la pandemia, la sociedad lentamente se fue relajando y era lógico. Pero un par de fiestas clandestinas desencadenó en una línea de contagios que encendió las alarmas.
“Todos los contagios se dieron en reuniones sociales”, aseveró el Dr. Nicolás Lépore, director del SAMCo local y agregó: “Lo del martes golpea, sacude y te da un baldazo de agua fría. Nos ubica en dónde estamos parados. Nos movimos rápido. El cambio de Fase nos ayudó. Estábamos trabajando a ciegas porque sabíamos que teníamos muchos contactos estrechos”.

Lépore señaló que “la gente niega síntomas. Aparecen casos y van a aparecer más. Tenemos 87 hisopados a la espera. El dato es alarmante. El porcentaje de hisopados que dan positivos es alto. Nosotros estamos trabajando ordenados. Los números muestran una cosa, pero nos estamos manejando con muchos cuidados y con la tranquilidad que hay que tener en estos casos. Tenemos disponibilidad de camas porque los positivos están bien y pasándola en su domicilio”.

Igualmente, la localidad se prepara para otra cifra que podría ser récord. El lunes, se instaló en Carlos Pellegrini el camión sanitario del programa DetectAr y se hicieron 87 hisopados, que aún están al aguardo sus resultados.

El SAMCo local
El SAMCo de la localidad no tiene terapia intensiva ni terapia intermedia. Tampoco goza de respiradores. Sin embargo, se hicieron tareas para el coronavirus en el nosocomio que incluyen un ala destinada para los casos positivos, sospechosos y con problemas respiratorios. Una parte del hospital está aislada con 8 camas disponibles, oxígeno central y la posibilidad de agregar 2 camas más. “Estamos trabajando en conjunto con los directores de los SAMCos de San Jorge y El Trébol, que nos dan una gran mano”. Actualmente hay 3 camas ocupadas con 1 positivo y 2 a la espera de hisopado. “Tuvimos también un derivado a San Jorge por falta de oxigenación en sangre”.

El inicio de los casos en esta localidad fue por un cumpleaños y una fiesta clandestina en un campo. Eso desencadenó que hubiera jóvenes contagiados que luego tuvieron nexo con sus familiares. Lépore dijo: “Le estamos poniendo las fuerzas, pero a veces te tira abajo por el gran esfuerzo que hace uno. Todos estamos trabajando mucho, desde el SAMCo y de la Comuna para que 15 minutos de estupidez tire todo por la borda”.

Y añadió: “Apelamos a la sociedad para que se cuiden el doble. Es fundamental la conciencia social. No nos queda otra. Tenemos déficit en los sistemas de salud y sin entrar en polémica, el coronavirus hizo tambalear a los mejores sistemas de salud del mundo. En estos días la gente empezó a colaborar, aunque sabemos que nos aparecerán muchos casos por contactos directos”.

Fuente: El Trébol Digital

 

Most Popular Topics

Editor Picks