Visita de los referentes del Frente Renovador 0 214

Encabezados por Oscar “Cachi” Martínez, precandidato a gobernador, acompañado por los que lo acompañarán en la provincia y la ciudad, trazaron un panorama donde primó la descripción del proyecto para la Provincia, sin eludir al de Sergio Massa a nivel nacional.

En la reunión de prensa de la lista 100 x 100 Santafesino, realizada este martes por la tarde en ADEO, estuvieron presentes, además de Martínez, su candidata a vicegobernadora, la Dra. Verónica Baró Graf, la sindicalista Susana Rueda, quien figura en primer término en la lista de diputados, los precandidatos a senador Rubén Taborra, a intendente de Cañada de Gómez, Fabián Marucco, y a primer concejal, Facundo Albertengo, junto a Sebastián Caggiano, quien además de referente local, ocupa el octavo puesto en la lista de aspirantes a una diputación.

Martínez, quien comenzó la alocución, puso énfasis en calificar a su agrupación como la de un futuro gobierno que se ocupará “no de la agenda política, sino de la agenda de la gente”.
Sus puntos clave fueron el de la seguridad refiriendo que “debemos reformar el tema en tres aspectos: Justicia, Policía, y Sistema Penitenciario. Defenderemos los derechos de las víctimas, con una premisa, que quien comete un delito debe ser sancionado.” El candidato cargó contra el actual sistema, especialmente por la posibilidad de excarcelación, además de la extensión de los plazos para que un delincuente sea condenado.

También se ocupó del tema productivo, y de los estímulos para que la juventud encuentre rápidamente fuentes de trabajo. Además. Destacó que es la única lista que lleva a una mujer como primera candidata a diputados, y a otra en la fórmula de gobernador y vice. Sobre todo, dijo que “nuestra fórmula se discutió aquí, entre todos. En cambio, una de las fórmulas para Santa Fe se decidió en la Casa de Gobierno nacional, y otra en el edificio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Además de los mensajes de las candidatas a vicegobernadora y primera diputada, sobresalió la declaración de Rubén Taborra, ahora candidato a senador por Iriondo, quien durante diferentes períodos ocupara la presidencia de la comuna de Bustinza, respecto del papel actual que le cabe a los senadores. Dijo Taborra que antes “los senadores llevaba nobra pública a las poblaciones de su distrito, rutas, tendido de redes de electricidad, ahora tienen dinero para subsidios, que reparten para mantener acalladas las verdaderas necesidades de su distrito”. Hizo entonces referencia a un emblema de esas necesidades, como es el mal estado de la ruta 91.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcha con consignas que abarcaron diversos reclamos 0 483

A tono con lo ocurrido en distintas ciudades del país, Cañada de Gómez tuvo su marcha acorde con la convocatoria realizada a nivel nacional, y que se viene produciendo en los últimos feriados.

En general, y como lo ejemplifica la foto que ilustra esta nota, la protesta tiene un núcleo de oposición a las restricciones dispuestas en la pandemia, con otras aristas políticas en parte de la concurrencia, y que suma una importante cantidad de manifestantes que recorrieron distintos sectores de la ciudad haciendo escuchar su descontento.

Murió Héctor “Tigre” Cavallero 0 525

Héctor Cavallero nació en Las Parejas en 1939, donde vivió y asistió a la escuela primaria, para luego trasladarse a Córdoba donde ingresó en el Liceo Militar General Paz. Luego se radicó en Rosario, para estudiar Bioquímica en la Facultad de Medicina de la que egresó como tal en 1965.

Su carrera política se hizo conocida por el público cuando en 1983 fuera candidato a gobernador de la provincia por el Partido Socialista Popular, en una elección que ganó José María Vernet.

Seis años después, en 1989, el “Tigre” obtuvo la victoria en la elección a intendente de Rosario, convocada luego de la renuncia de Héctor Usandizaga y para completar el mandato de éste, y en 1991 Cavallero fue reelecto para el período que culminó en 1995.

Posteriormente, y luego de fundar el Partido del Progreso Social, fue alternativamente concejal de Rosario, diputado nacional y diputado provincial. En el medio, fue nuevamente candidato a gobernador de Santa Fe, en un acto en el que perdió por menos del 1 por ciento de los votos.

Hasta el año pasado ocupó una banca en la cámara de Diputados de la provincia, quien dedicara gran parte de su vida la actividad política, que comenzara allá por sus años universitarios.
Héctor Cavallero falleció este viernes en Rosario, en el día que cumplía 81 años.

 

Foto: Redacción Rosario

Most Popular Topics

Editor Picks