YPF profundiza exploraciones en Santa Fe 0 150

Los estudios geológicos para encontrar potenciales reservas de petróleo, son sobre la cuenca Chaco-Paraná, que incluye a Cañada de Gómez, Esperanza, Rafaela, Melincué, y el territorio que se extiende hasta el sur del Chaco.

Tras la estatización de YPF, la compañía avanzó en el estudio del territorio santafesino, a donde encuentra potencial petróleo. Para esto, profundizarán los trabajos exploratorios en la cuenca Chaco-Paraná.
Desde la empresa estatal manifestaron su interés en ahondar los conocimientos geológicos de esta cuenca que incluye Cañada de Gómez, Esperanza, Florencia, Melincué, norte de la ciudad de Santa Fe, Rafaela, Reconquista, San Francisco, San Javier, Santa Sylvia, Sunchales, Vera, Villa Guillermina y el sur de Chaco.
El objetivo principal es comprobar la existencia de un sistema petrolero paleozoico efectivo, que pueda derivar en la investigación de nuevos recursos hidrocarburíferos. Para esto establecerán planes de trabajo y llevarán a cabo actividades de carácter exploratorias de iniciativa privada.
La iniciativa de exploración tuvo una gran impronta hacia fines de 2009 con la familia Eskenazi, a través del Grupo Petersen. El anuncio de exploración incluía Santa Fe, pero los trabajos de exploración se desdibujaron cuando se produjo
la modificación de la composición accionaria de la empresa y la estatización.
Representantes del gobierno provincial y de YPF se reunieron la semana pasada para la presentación del Plan Exploratorio Argentina. De este acto participaron el ministro de la cartera productiva, Carlos Fascendini, y el secretario de Sistema
Hídrico, Forestal y Minero, Roberto Tión. Entre quienes encabezaron la comitiva de la empresa estatal se encontraban, los gerentes de Exploración Plan Argentina y Nuevas Cuencas, Ricardo Calegari, y de Relaciones Institucionales y con la Comunidad Exploración, Victor Pelayes, entre otros.
Plan Exploratorio
El plan retoma una iniciativa que comenzó por los años ‘30 y hoy ha empezado a tomar forma concreta. El mismo apuntó a revisar de manera integral y en todo el país las cuencas sedimentarias, como así también estudiar el potencial de recursos petroleros y de gas. Esto permitió trazar un mapa de oportunidades para la búsqueda de hidrocarburos en distintas provincias y, una de las cuencas con potencial desarrollo petrolero es la de Chaco-Paraná.
La información obtenida en este primer estudio evaluatorio permitió establecer una intensa exploración de corto y mediano plazo. Para esta tarea se conformaron equipos multidisciplinarios y se firmaron convenios con universidades
e institutos tecnológicos, como así también con organismos públicos y la Secretaría de Energía nacional y el IAPG.

Fuente: Rafaela.com/Sin Mordaza

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se volvió a registrar en Cañada un caso de coronavirus. Santa Fe tuvo 55 0 155

Cañada de Gómez volvió a confirmar un positivo de covid-19, la única localidad de Iriondo que notificó uno. En Belgrano no hubo contagios nuevos, y en otras localidades cercanas a la nuestra, Carcarañá reportó un caso y San Jerónimo ninguno.

En cuanto al territorio provincial, los casos nuevos de este miércoles fueron 55, sumando 469.795.

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 119

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks