A prueba: Se habilitaría a práctica de Futbol Cinco 0 640

De acuerdo a lo expresado por la secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone, la medida se ensayaría por un lapso de quince días, con protocolos estrictos. Desde la semana están habilitados los natatorios, tanto para fines deportivos como terapéuticos.

Giaccone explicó los términos mediante los cuales se podrá practicar la modalidad de fútbol cinco:

“Santa Fe lleva ya casi un mes y medio con la posibilidad del entrenamiento deportivo bajo modalidad individual, con distanciamiento. Esto no es un tema menor, ya que significa además tener los clubes abiertos, los gimnasios abiertos”, dijo la Secretaria de Deportes. “Creo que los santafesinos tenemos que estar orgullosos de esta posibilidad de tener un Protocolo Base que nos ha permitido el entrenamiento, que después se fue por distintas fases, arrancando por los deportes individuales y luego se sumó el entrenamiento individual de los deportes colectivos, y así sucesivamente.”

Futbol 5
Se trata de una actividad deportiva cuya habilitación es muy esperada. “Estamos avanzando en una prueba con 10 personas en la cancha, y obviamente tenemos protocolos que son muy estrictos”, dijo Giaccone.

Será preciso que un entrenador o profesor esté a cargo del control en el cumplimiento de lo establecido:
– Que no se usen vestuarios.
– Cada deportista debe llegar con la misma ropa con la que va a jugar.
– Que se disputen solo los 45 minutos que permite el juego.
– Debe tomarse la temperatura corporal de cada uno en el ingreso.
– Hay que asentar un listado de los miembros de cada grupo que haga el deporte y por 14 días no pueden alterarse esos grupos; ya que lo más importes es tener la trazabilidad para el caso de cualquier contagio.
– No se permite “tercer tiempo” ni posterior reunión.
– Es preferible canchas en espacios abiertos, pero si son cerrados debe permitirse mucha ventilación cruzada en el lugar.

“Bajo estos requisitos muy claros y estrictos, se piensa en autorizar la actividad Futbol 5 por 15 días, para poder evaluar sus resultados y cumplimientos”, continuó la funcionaria. “A simple vista puede parecer un contrasentido permitir esto ante la relajación en las conductas de la sociedad. Pero no por la actividad física que se han producido los contagios sino que son producto de actividades nocturnas sin considerar protocolos como ser cumpleaños de numerosos asistentes, reuniones afectivas excesivas, el mate compartido, etc.. Nunca se está exento de riesgos, pero deportes en lugar fijados, controlados, con protocolos firmes, es más posible que nada ocurra”.

Natatorios
“La semana pasada habilitamos los natatorios. Esto quiere decir que todas las actividades acuáticas ligadas a las piletas están habilitadas, pudiendo realizarse nado convencional, recreativo, deportivo o con fines terapéuticos, ya que cuánta gente necesitaba de la pileta para hacer algún tipo de rehabilitación“, manifestó la Secretaria de Deportes. “Es por cierto un tema que deberá tener un abordaje económico y probablemente todas las piletas no podrán abrir, pero por lo menos están habilitadas y muchas ya lo están haciendo en distintos puntos de la provincia.”
Será también una actividad con prueba de 15 días y por supuesto con un protocolo específico

Fuente: Renacer Regional / Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El fútbol local se esperanza con la reanudación de las prácticas 0 605

“Nuestra inquietud era saber cómo estaban los clubes, y escuchar la opinión de ellos también. Nosotros en sí tendríamos todo listo para comenzar” expresó Luis Luque, presidente de la Liga Cañadense de Fútbol, tras la charla con los clubes vía Zoom.
Esta liga fue la primera en la provincia que presentó protocolo para el reinicio de la actividad, allá por los comienzos de junio, pero al ser una entidad afiliada a través del Consejo Federal a la Asociación del Futbol Argentino, debe esperar la resolución de ésta para poder retomar la tarea deportiva habitual.
“Somos una de las pocas ligas que lo tiene hecho, pero al estar afiliada a AFA no podemos comenzar a practicar. Se charló un poco sobre eso, y creo que estamos cerca ya que se comience a liberar distintas categorías”, continuó.
“Así que en la próxima reunión, que será dentro de 15 días, se verá si seguimos con este torneo, y quién continúa”, refirió el dirigente.

 

Fuente: Renacer Regional / Las Rosas Digital

El fútbol por ahora deberá esperar 0 894

La Federación Santafesina comunicó, en una nota enviada a todas las ligas afiliadas, que la actividad está prohibida, y ello no es válido únicamente para las categorías profesionales, sino las dependientes del Consejo Federal, sus Federaciones y ligas afiliadas.
Hasta tanto el gobierno nacional no establezca un protocolo para el fútbol, la AFA no autorizará el regreso a las actividades, por lo que los clubes no podrán iniciar los entrenamientos.
La Liga Cañadense de Fútbol había hecho punta en la confección de un protocolo con una serie de medidas de protección, el que había sido elevado a la Santafesina, la que ahora comunica aquella prohibición a todas las ligas, advirtiendo que habrá sanciones para quienes transgredan esa disposición.

Most Popular Topics

Editor Picks