Acuerdo “Argentina Construye” propone mejorar el hábitat y crear trabajo en Santa Fe 0 1260

Lo firmó el presidente Alberto Fernández con el gobernador Omar Perotti, prevé dos programas de colaboración, y la ministra Silvina Frana pronosticó que traerá aparejada la creación de 27 mil puestos de trabajo directos y 30 mil indirectos en la provincia.

El gobernador Omar Perotti y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, firmaron este martes un acuerdo de colaboración para el desarrollo en la provincia de dos programas de esa cartera: el Programa Federal Argentina Construye, y el Programa Federal Argentina Construye Solidaria.
Esto permitirá aunar esfuerzos a fin de lograr el mejoramiento de las condiciones de hábitat de los santafesinos y el desarrollo de la producción y del trabajo.

En este sentido, las líneas de trabajo de ambos programas están destinadas al mejoramiento de las sedes de las organizaciones comunitarias, a la construcción de vivienda, mejoramientos, ampliación, instalación de red de gas natural, desarrollo de núcleos sanitarios y conexiones domiciliarias a la infraestructura pública para las viviendas, lotes con servicios, equipamientos comunitarios y completamientos barriales, con el objeto de mejorar las condiciones del hábitat.

En declaraciones al diario La Capital, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, destacó que la llegada del plan a la provincia generará al menos 27 mil puestos de trabajo de forma directa y otros 30 mil de manera indirecta. También destacó las ampliaciones y refacciones domiciliarias y la construcción de viviendas de tipo Procrear de hasta 60 m2 y la ayuda económica para el desarrollo de las organizaciones comunitarias del territorio provincial.

ARGENTINA CONSTRUYE
El Programa Federal Argentina Construye es un programa de inversión pública destinado a responder a la emergencia socio económica producto de la pandemia de Covid, que busca atender al déficit habitacional en todo el país, dinamizando la obra pública y privada y a todas las industrias relacionadas con la construcción, que son a su vez generadoras de empleo y producción.
Este Programa propone diez líneas de trabajo a ser implementadas en coordinación con provincias, municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de políticas de hábitat destinadas a hogares deficitarios, a organizaciones comunitarias, al desarrollo territorial y a la infraestructura básica.

ARGENTINA CONSTRUYE SOLIDARIA
Mientras, el Programa Federal Argentina Construye Solidaria tiene como objetivo el otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales y entidades eclesiásticas reconocidas oficialmente.
Estas entidades, instituciones y organizaciones no deben haber recibido un subsidio de características análogas al presente, y sus actividades deben estar vinculadas a la asistencia barrial y comunitaria, la asistencia en la alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas.

Fuente: Gobierno de Santa Fe / La Capital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con 5% de aumento: El miércoles comienza el pago de haberes a provinciales 0 211

La cartera informó que los haberes incluirán el aumento del 5% acordado en el ámbito paritario con los diferentes gremios de la administración pública provincial, incremento que también alcanza al sector pasivo.

Miércoles 1 de febrero
• Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 170.000 pesos
• Escalafón policial

Jueves 2 de febrero
• Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 162.000 pesos
• Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1o y 2o Convenio

Viernes 3 de febrero
• Resto de Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 162.000 pesos
• Docentes de Escuelas Privadas Históricas

Lunes 6 de febrero
• Resto de Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 170.000 pesos

Martes 7 de febrero
• Autoridades Superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo

Desde la cartera económica se destacó que los incrementos salariales en 2022 ascendieron a 97 %, superando la inflación de 92,6 % (IPEC).
Asimismo, se informó que los haberes de enero que se percibirán la semana próxima incluyen el aumento del 5 % acordado en el ámbito paritario con los diferentes gremios y también serán percibidos en simultáneo por

 

Alertan sobre avisos falsos de infección de salmonella o shigella en la provincia 0 211

El comunicado del ministerio de Salud de Santa Fe:

En la provincia de Santa Fe no se registran casos de infección de Salmonella o Shigella
Se informa a la población que los mensajes viralizados acerca de estas infecciones corresponden a la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, se confirma que el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, no registra ningún caso sospechoso por Salmonella o Shigella.
Recomendaciones a la población para evitar infecciones producidas por alimentos:
– Lavado de manos frecuente
– Consumo de productos habilitados por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL)
– Buena cocción de los alimentos
– Uso agua segura, en el caso de agua que no sea de red, agregarle dos gotas de lavandina por litro, hervirla 3 minutos o usar pastillas potabilizadoras
– Lavado cuidadoso de vegetales
– No consumir productos con mal olor
– En la preparación, asegurar la limpieza del lugar, evitar la utilización los mismos utensilios para carnes crudas y el resto de los productos
– No consumir alimentos elaborados con huevos crudos

Most Popular Topics

Editor Picks