ADEO ganó un partido al rojo vivo 0 468

Se impuso 67 a 64 a Campaña con un Pascualetto criminal en el final

Después de dos suspensiones por inclemencias climáticas pudo jugarse el partido entre ADEO y Campaña, a pesar del frío que ya asoma, la gente acompañó al equipo.

Seguramente si le preguntamos a Monteresino como NO quiere que juegue su equipo, nos va a mostrar un video del primer cuarto del partido de anoche. De lo más flojo en mucho tiempo, en ofensiva totalmente anárquicos y en defensa hundidos en una desconcentración absoluta, que llevó a Carmona (un viejo conocido) a convertir 16 de sus 18 pts en ese parcial.

El equipo encontró en dos experimentados jugadores el orden y la actitud para jugar estos partidos, hablamos de González y Di Bernardo. Ellos dos contagiaron al equipo, defendiendo, tirándose de cabeza al piso a disputar la pelota, y no conformes con eso se combinaron para arrimar 9 puntos entre los dos. El local se iba abajo al descanso largo por 10 pts, diferencia que parecía barata, si pensamos que la diferencia llegó a ser de más de 20 pts.

El segundo tiempo fue un nuevo partido, la visita sintió la presión de la ventaja, y ADEO defendió muy duro prácticamente todo el segundo tiempo, sumados a un buen pasaje en ofensiva de Baccala más un triple del capitán, Carlos Mainoldi, empezaba el último cuarto, y ADEO estaba arriba por un doble en el tablero electrónico, algo impensado media hora antes.
El último cuarto fue durísimo, Pascualetto empezaba a demostrar su calidad, y aprovechando el problema de faltas de los internos castigaba en la pintura, la luz era de 8 pts para los locales, pero aparecía en partido otro viejo conocido, Aguilar con 7 pts en fila volvía al “rojo” al partido, con una eternidad por jugar. Martín golpeó duramente a Mellado, dejándolo totalmente magullado para el cierre, una falta antideportiva a Mainoldi que cortó una contra de Campaña, la cancha era una hervidero y el partido parecía que otra vez se iba. Faltando 44s, con el tablero 61-64, una pelota que venía totalmente revuelta le cae en manos a Pascualetto, quien sin dudarlo ejecuto un disparo de 3pts que fue todo red. 64-64 y 40s para el infarto. Pighin pidió tiempo muerto, la visita repuso de mitad de cancha, la naranja en manos de Aguilar quien jugó uno contra uno frente a Wytrykusz pero falla el disparo, Chiabrando tomo el rebote ofensivo pero falla increíblemente dos tiros “a boca de jarro”, 13s y sale el local a toda marcha, todo es incertidumbre y un bullicio general hace que todo sea un caos.

En medio de todo esto, la pelota le queda al protagonista de la noche, Pascualetto quién toma el disparo en 45 grados, en el transcurso de la pelota al aro, no se escuchó nada, solo la bocina del cierre de juego, solo interrumpido por el incomparable ruido a red.

Una montonera de alegría y abrazos sobre Uriel dice que la victoria quedó en casa, victoria impensada a las 21:15 de la noche. Imposible no darle a Pascualetto (20 pts) el rótulo de MVP de la jornada, pero no hay que olvidarse del gran trabajo de Wytrykusz (Partidazo 18 pts pero un león reboteando y defendiendo) y del empuje de todo el equipo en el segundo tiempo que revirtió una imagen muy pálida y se quedó con un partido que puede ser decisivo con las aspiraciones de seguir en la zona Campeonato.

Síntesis:

ADEO (67): González 7, Baccala 8, Mellado 4, Wytrykusz 15, Pascualetto 20, Mainoldi 4, Di Bernardo 2, Bruni 7.

Campaña (64): Chiabrando 14, Aguilar 18, Fernández 4, Corsi 3, Belluomini 7, Betoldi 0, Martín 0, Carmona 18.

Arbitros: Bautista – Raggio

Prensa ADEO

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Federal A: Sportivo ganó de visitante 0 220

Por una nueva fecha del Federal A, Sportivo venció a Crucero del norte 2 a 0, con goles de Alejandro Pérez en contra, y de Daniel Salvatierra.

Tabla de posiciones:
Racing (C) 30, Gimnasia (S) 26, Defensores (VR) 20, Chaco for Ever 18, Central Norte 18, Sortivo AC 17, Boca Unidos 15, Defensores (P) 15, Sp. Belgrano (SF) 14, Gimnasia (CdU) 14, Sarmiento (R) 13, Duglas Haig 11, Union (S) 11, Juv. Unida 11, Crucero del Norte 11.

Fuente/ Fotos: Agustín Opezzo.

Federal A: Sportivo ganó de local y se afirma 0 263

Con goles de Lavezzi y Pizzichini, ambos en los primeros minutos del parti, el Lobo se impuso a Unión de Sunchales y mantiene firme de sus esperanzas de quedar entre los clasificados para aspirar a una plaza en el ascenso, ya que por ahora casifica 8vo, con 14 puntos.
Ahora viajará a Misiones, donde deberá enfrentar a Crucero del Norte, equipo que marcha en la última posición.

 

Fuente: https://www.promiedos.com.ar/federala

Foto: Sportivo AC facebook

Most Popular Topics

Editor Picks