ADEO volvió al triunfo 0 560

Anoche, por la 7º fecha del torneo, ADEO de local superó al Club Atlético y Biblioteca Campaña por 83 a 73.

Más allá del resultado, había que revertir la muy pálida imagen que se había dejado frente al Club Atlético Carcarañá hace diez días, y el comienzo del juego no dejaba vislumbrar que esto sucedería, porque Belluomini hacía jugar a todos, mientras que Martín y Chiambrando aprovechaban la pasividad defensiva de A.D.E.O para dañar, desde el perímetro o en la zona pintada. En ataque, posesiones muy enredadas, tiros mal tomados y poca circulación de balón, en fin, parecía que se venía una noche gris. El primer parcial se iba, 14-23 y mucho por mejorar.

El ingreso de Franco Baccala, hizo que las ofensivas empiecen a ser más fluidas, Mellado empezó a aportar su cuota de gol, sumado a una mejora defensiva, de a poco, muy de a poco, los dirigidos por Monteresino se empezaban a meter en juego . El segundo parcial lo ganaría A.D.E.O por 6 unidades, entretiempo 37-40.

La primera mitad del tercer cuarto, fue lo mejor del local en la noche. Con su capitán Carlos Mainoldi en cancha, defendiendo con mucha intensidad y encestando todo lo que tiraba, en 5’ de juego, metió un parcial +11. El parcial fue 28-15 para los locales, que tomaban una impensada diferencia de 10 pts. para afrontar el último cuarto.

De trámite parejo, el último parcial iba transcurriendo, la visita achicaba, pero los locales volvían a despegarse en el tablero. A falta de 2’40’’ la diferencia era de 12 pts, el partido parecía liquidado, pero una serie de desatenciones en defensa y alguna perdida innecesaria en ataque, hizo que la distancia baje a 4, con 2’ por jugar. Sí, un parcial de 8-0 ponía en duda la victoria.

La paciencia llegó, y desde la línea de tiros libres Mainoldi y Bruni sentenciaron un juego muy duro, con un rival directo por mantener la categoría.

Para destacar, las labores de Baccala y Mainoldi, para ordenar al equipo en los momentos más turbulentos, como así también mencionar la capacidad de repartir el goleo (5 jugadores en doble dígito)

Ahora se viene una seguidilla de partidos bravísima. El lunes recibe al súper poderoso Norte de Armstrong, miércoles va al mega estadio para medirse frente a otro rival de jerarquía como lo es el Sportivo Atlético Club, y el domingo 12, cierra el maratón frente al clásico rival en el Florencio Varni.

Síntesis del partido:

ADEO 83: González 0, Príncipe 0, Baccala 8, Mainoldi 12, Mellado 13, Wytryckuz 15, Pascualetto 18, Silvano 2, Bruni 15.

Campaña 73: Chiambrando 14, Aguilar 11, Betoldi 2, Corsi 0, Gay 0, Belluomini 15, Carmona 17, Martín 14.

Prensa ADEO

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hasta siempre, querido Hugo! 0 1281

Cuánto se va a extrañar la presencia de Hugo Cremona en las canchas, en los clubes, caminando la ciudad, regalando reflexiones, consejos, aportando ideas para lograr las mejores condiciones en el desarrollo de la disciplina. Muchísimas virtudes técnicas y humanas para una persona que dio todo por sus ideales, compartiéndolos en cada momento que le tocó vivir, haciéndolo siempre con total humildad y llamativa intensidad. En cada lugar, en cada espacio que ocupó, dejó una huella plagada de experiencia y sabiduría, convencido en que la grandeza de las instituciones deportivas radicaba en las canteras, en los más pequeños, en ese futuro por el que tanto apostaba y amaba.

Un gran tipo, que supo conjugar sus capacidades y conocimientos con sus valores humanos, aquellos que en primera instancia quiso inculcar.

¡Gracias Hugo! Por regalarnos tantas enseñanzas, aquellas que jamás dejaremos de valorar.

Daniel Aliprandi
Foto: Gentileza

Federal A: Un empate con sabor amargo 0 541

El “Lobo” empató 1 a 1 en su visita a Boca Unidos de Corrientes, por la sexta fecha del Torneo Federal “A”. Salvatierra abrió el marcador a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo y sobre el final del partido García marcó el empate para el local y puso cifras definitivas.

Un empate que sirve para seguir sumando pero que deja un sabor agridulce al equipo de Leonardo Fernández.

La próxima fecha Sportivo recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

Agustín Opezzo, prensa Sportivo AC Las Parejas.

Most Popular Topics

Editor Picks