Afiliados al Iapos podrán acceder a medicamentos a su menor costo 0 4788

Se trata de una gestión online cuya plataforma virtual es iapos.dsalud.com.ar donde se podrá consultar y reservar remedios que les serán entregados a través de su farmacia de confianza.

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) puso a disposición de sus afiliados la plataforma virtual iapos.dsalud.com.ar, una nueva herramienta para acceder a medicamentos a menor costo que les serán entregados en la farmacia en la que habitualmente compran.
Se trata de un sistema de gestión online que permite cargar la historia clínica de cada adherido, acceder a promociones, consultar la disponibilidad y brindar la cobertura de los medicamentos para obtener mayores beneficios.
En este sentido, la titular del Iapos, Soledad Rodríguez, puso de relieve que “uno de los mayores beneficios es la realización de las compras con opciones para evaluar y escoger marca y precios” y destacó que “cualquier afiliado podrá comparar precios porque existen diferentes marcas comerciales para una misma droga y con la misma efectividad clínica”.
De esta manera, “la obra social desarrolló un programa que asegura que cada medicamento recetado tenga una o más opciones con cobertura, permitiéndole al afiliado seleccionar el más accesible, reservarlo y pedir que le sea entregado en la farmacia que compra habitualmente”, sostuvo la funcionaria.
Finalmente, Rodríguez, dijo que “este sistema nos permite dar respuesta a uno de los planteos que realizaban los afiliados, ya que muchas veces conocen y solicitan en la farmacia el medicamento más económico, pero no está disponible. Ahora lo van a poder reservar y le será entregado directamente”.

CÓMO ACCEDER
Para poder utilizar esta herramienta se deben seguir los siguientes pasos: acceder a iapos.dsalud.com.ar, completar el registro con los datos personales, buscar el medicamento recetado con mayor cobertura, reservarlo y retirarlo en la farmacia de confianza. Esta plataforma se suma a lo que Iapos ya tiene implementado a través del programa Mayor Cobertura.
Asimismo, el Iapos mantiene vigente la línea 0810-222-4276 para llamar desde cualquier parte de la provincia a un costo de llamada local; o el WhatsApp 342-5532737. En ambos casos sólo se atienden consultas sobre medicamentos.

MEDICAMENTOS GENÉRICOS
Cabe recordar que en Argentina está vigente la Ley de Medicamentos Genéricos (Ley 12.043) que en su artículo 2° dice que “al momento de dispensar los medicamentos, los farmacéuticos deberán ofrecer al paciente los productos que contengan la droga recetada, en la concentración, forma farmacéutica y cantidad prescripta, haciéndole conocer los distintos precios de venta de las marcas comerciales que la contienen (…). El adquirente optará por una de ellas y dejará constancia de su elección ratificándolo con su firma, lo que será certificado, a su vez, con la firma y sello del farmacéutico que la dispensa”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proponen un fideicomiso para garantías de alquiler en la provincia 0 157

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, ingresó a la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe un proyecto de ley que creará el programa “Garantías de Alquileres de Viviendas de Santa Fe”. El mismo tendrá como finalidad organizar, promover y asegurar el otorgamiento de garantías para inquilinos de viviendas en la provincia.

El legislador expresó: “como lo permite la nueva ley de alquileres, trabajamos sobre la base de contratos de uso familiar, cuyo monto acordado no supere el uno y medio de salario vital y móvil, que rige en nuestro país. La crisis habitacional que sufrimos en Argentina tiene como rehén a muchos santafesinos que desean acceder a una vivienda a través del alquiler”.

La ley que se impulsa desde el bloque Socialistas prevé la creación de un fondo fiduciario que estará conformado por aportes del Gobierno de Santa Fe, activos generados por el mismo y su administración.

Este fondo brindará acceso a garantías para alquileres de viviendas de uso familiar a todos los santafesinos que cumplan con los requisitos y condiciones que establezca el mismo, cumpliendo con los análisis de riesgo correspondientes.

Por otro lado, el administrador del fondo podrá ser concursado o licitado, según las condiciones fijadas por el ejecutivo provincial, o también podría suscribirse un convenio con el agente financiero oficial de la provincia -Banco de Santa Fe- para que cumpla esta función.

La ley prevé un plazo máximo de vigencia del fideicomiso de 20 años, con la posibilidad de prórroga y se contempla la creación de un consejo consultivo que será compuesto por profesionales, asociaciones de inquilinos y cámaras profesionales del sector.

Coronavirus: Santa Fe continuará con la misma modalidad 0 261

De acuerdo a fuentes oficiales, la provincia de Santa Fe continuará con la misma “Modalidad de Convivencia en Pandemia”. Si bien se toman en cuenta los anuncios de Nación, el gobierno de Santa Fe informa que se reunirá este jueves con el grupo de expertos asesores para actuar de la manera más rápida posible, y continuará monitoreando tres ítems: cantidad de camas críticas ocupadas, tasa de contagio y mortalidad.
Mientras tanto, los ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe actualizarán protocolos sanitarios y se redoblarán esfuerzos para una mayor coordinación con el sistema privado de salud, indicaron. Además, se fortalecerán los controles de ingresos a la provincia y aumentará el número de testeos.
Finalmente, todas las medidas que puedan tomarse se harán en conjunto con intendentes, presidentes comunales y organizaciones de la sociedad civil, advirtieron desde el gobierno provincial.
Tal como anticipó hoy la ministra de Educación, Adriana Cantero, se mantiene el sistema bimodal de clases en la provincia. Tampoco se profundizarán las limitaciones en la circulación, actividad comercial y social de tipo recreativo como las que fueron impuestas para el área metropolitana.

Por: Rosario3

Most Popular Topics

Editor Picks