Alerta por posibles cambios en el sistema de salud 0 717

El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Cañada de Gómez, Luis Piccinini, en un duro documento cuestiona la intención de modificar el sistema actual, a través de un nuevo esquema que podría perjudicar a las obras sociales sindicales.

Luis Alberto Piccinini, secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Cañada de Gómez, expresa a través de un extenso comunicado, la preocupación por la intención emanada de declaraciones oficiales, de reformar el sistema de prestaciones de salud –lo que es replicado, con matices diferentes- por todo el arco político- que tenga que ver, de acuerdo a lo expresado por el dirigente sindical con “intenciones de hacerse de los ingresos de las obras sociales, dando un destino a los trabajadores similar al que le dieron con las jubilaciones y con los subsidios familiares.”
Piccinini agrega que “con hechos constatables, los diferentes gobiernos de turno han saqueado a las Obras Sociales de los trabajadores, porque lo que antes percibían estas en forma directa, desde hace tiempo, lo depositado es a favor del Gobierno, quien luego, bajo so pretexto de redistribuir, produce demoras en su devolución, adeudando a las diferentes Obras Sociales decenas de millones de pesos”.

En el último párrafo del documento, el dirigente cañadense expresa que “la pandemia actual ha demostrado la importancia de las obras sociales solidarias y de los sindicatos, que, en forma fraternal, salieron con sus estructuras a apoyar allí donde hacía falta, y en pago a ello, aparecen los repudiados y creídos illuminatis de siempre, que nunca fueron trabajadores dependientes y desconocen la lucha diaria por los derechos reivindicatorios, que desde sus estructuras sindicales, mutuales y sociales, siempre y constantemente han llevado adelante, en pos de la dignidad de la mujer y el hombre del trabajo.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio licitó obras de cordón cuneta 0 111

La Municipalidad de Cañada de Gómez licitó materiales para una primera etapa del proyecto de quince cuadras de cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad. Se ejecutarán en la ciudad con financiación del programa nacional Argentina Hace, para seguir avanzando posteriormente con pavimento.
Las calles comprendidas son: Bv. Marconi entre Jorge Newbery y Lavalle, Bolivia entre Castelli y Urquiza, Honduras entre Castelli y Urquiza, Costa Rica entre Bolivia y Chile, Cuba entre Chile y Honduras, Sáenz Peña entre Atlántico y Libertad y Nicaragua entre Bolivia y Paraguay.
Se trata de una inversión cercana a los once millones de pesos entre materiales y mano de obra. “Estamos sumamente orgullosos de continuar llevando adelante obras para la ciudad, en este caso cordón cuneta que luego nos permitirá avanzar con pavimento”, destacó Clérici.

El municipio prosigue trabajos de mejorado de calles 0 165

Continuando con el plan de conservación de calles de tierra, el municipio realiza trabajos de mantenimiento con estabilizado en Aristóbulo del Valle entre Centenario y Ruta 9, como parte de las tareas de conversación de calles, en este caso fundamental para el tránsito pesado.

En otro sector de la ciudad se lleva a cabo moldeo para hormigonado en Bv. López al 1.300. “Con aportes conjuntos seguimos desarrollando obras y mejorando las diferentes arterias de la ciudad”, expresaron desde Obras Públicas.

 

Most Popular Topics

Editor Picks