Amirati en charla, muestra y testimonios 0 751

Fue este domingo en la Biblioteca Pizzurno. Incluyó la muestra de material de archivo de la jornada del 29 de junio de 1969 y sus prolegómenos, con relatos de testigos de aquellos días, y la charla de Mauricio Cocchiarella y Carlos Del Frade.

La del domingo fue una tarde de evocación de la figura de Armando Amirati, el párroco de Cañada de Gómez cuya remoción por el Arzobispado desembocó en una auténtica revuelta popular.
La muestra fue organizada por la Biblioteca junto a la Asociación de Derechos Humanos, y contiene documentos y artículos de prensa de esos días del ’69, junto a un segmento de fotografías compuestas: imágenes actuales de las zonas de la ciudad en las que se produjeron sucesos importantes, y sobreimpresas las escenas de esos hechos de 50 años atrás.
Posteriormente, Mauricio Cocchiarella, autor de un libro sobre aquellos días, realizó una introducción al tema histórico, y le sucedió Carlos Del Frade, quien en su obra relató el proceso de las pequeñas comunidades que escribieron la historia de su tiempo, en una época como la de ese año, 1969, marcado por el Cordobazo, los Rosariazos, y en nuestro caso el levantamiento de toda una ciudad ante la injusticia de privarla de su pastor, pr parte de la jerarquía eclesiástica de la época.
Y como desarrollo y cierre, llegaron los relatos de los contemporáneos del hecho, algunos de ellos protagonistas de primera línea de un suceso que, como casi ninguno, unió a toda una población que se negaba a aceptar la ofensa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADEO reabrió su restobar 0 173

El restobar de la Asociacion Deportiva Everton Olimpìa fue reabierto el último fin de semana. El local de Bv. Marconi presenta una nueva fisonomía, que permite la vista tanto al Bulevar como al parque de la institución, y la concurrencia en la inauguración estuvo acorde con el escenario

La recolección del lunes pasa al martes 0 132

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que con motivo del feriado por el “Día de la Soberanía Nacional”, la recolección domiciliaria de residuos prevista para el lunes 23 se llevará a cabo el martes 24 de noviembre en su horario habitual.
Por tal motivo se solicita a los vecinos que colaboren sacando sus residuos el día indicado.

Most Popular Topics

Editor Picks