Amsafe aceptó la nueva propuesta salarial del Gobierno y no habrá paro 0 423

Así lo definió el plenario provincial del gremio de docentes públicos este sábado por la mañana. La aceptación ganó por el 60%. Levantaron la medida de fuerza prevista para la semana que viene.

Amsafe definió aceptar la nueva propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe. La decisión fue tomada en la mañana de este sábado tras el Plenario Provincial al cual los delegados llevaron la votación de las asambleas departamentales que se realizaron desde el último jueves. Levantaron el paro de 48 horas que estaba planteado para martes y jueves de la semana que viene.
Tras el rechazo de la primera oferta salarial en el marco de la paritaria docente y el paro de 48 horas realizado en el inicio del ciclo lectivo, el gobierno de Santa Fe propuso esta semana adelantar el segundo tramo del aumento del 35%, a fin de que impacte en el aguinaldo, y se ofrecieron mejoras en condiciones laborales. Finalmente esta nueva propuesta fue aceptada por el 60%.

La votación final a nivel provincial tuvo 17.507 votos a favor de la aceptación y 11.459 por el rechazo. La delegación Rosario fue una de las que sumó más votos por el rechazo: 4.424 votos contra 3.082 por la aceptación. En el departamento La Capital los docentes volvieron a aceptar, al igual que lo habían hecho en la primera oferta: con 4.419 votos por la aceptación y 1.622 por el rechazo.

Publicado por: Aire de Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Restricciones para Iriondo hasta el 21 de mayo 0 499

Por decreto provincial, desde ahora hasta el 21 de mayo no funcionarán, en Iriondo, Belgrano y una docena de departamento más, el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluyendo los de Fútbol 5.
Además, la realización de todo tipo de actividades y eventos religiosos en lugares cerrados.

Covid en sábado: La provincia notifica 1.677 casos y Cañada 35 0 126

Santa Fe informó 1.677 nuevos casos este sábado, y superó los 288 mil contagios, de los cuales 19.143 son activos.
Además, con el último fallecimiento registrado son 4.689 los producidos en el territorio provincial.

 

En la zona:
El departamento Belgrano registró 29 casos, concentrados en Armstrong (13), y Las Parejas (16).
Iriondo reportó 39, 35 de ellos en Cañada de Gómez.

Most Popular Topics

Editor Picks