AMSAFE: se deciden nuevas medidas de fuerza 0 319

El sindicato de docentes de la escuela pública votará este jueves el plan de lucha para los próximos días, a raíz de la falta de respuesta al pedido de reapertura de paritarias.

AMSAFE convocó a la asamblea provincial para la tarde de este jueves. En la oportunidad se votarán las mociones respecto a las medidas de fuerza a tomar, posiblemente desde la semana que viene, y que podrían alcanzar las 72 horas de cese de actividades en las escuelas públicas.

Este es el comunicado del gremio:

Ante la falta de convocatoria a la Paritaria Docente por parte del gobierno santafesino, la Comisión Directiva de AMSAFE convoca a Asamblea Provincial para el jueves 18 de agosto de 2022 a las 17:00hs.
Desde AMSAFE exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación.
Rechazamos las definiciones unilaterales del gobierno de la provincia en relación a la extensión horaria y a cualquier intento de ajuste en la modalidad de adultos.
Una vez más definiremos las y los trabajadores de la educación las acciones a seguir, con debates y asambleas departamentales que se realizarán en los próximos días en todo el territorio provincial.
Invitamos a todos los afiliados y afiliadas a ser participe de estas definiciones, convencidos que NUESTRA FORTALEZA ES LA UNIDAD.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentan una ley para promocionar la creación de parques industriales en la provincia 0 182

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, ingresó a la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia un proyecto de ley para impulsar la creación y ampliación de parques industriales santafesinos en reemplazo de la actual normativa.

“Entendemos que tenemos que generar condiciones para la radicación de industrias. Además, con este proyecto, se intenta agruparlas y reducir costos para ser más competitivos a nivel nacional e internacional”, declaró Garibay,

En este sentido, el diputado dijo: “Como hemos hecho siempre desde el Frente Progresista, pensamos los desarrollos con una planificación. Este proyecto prevé parques industriales que respeten las urbanizaciones de las ciudades y en armonía con el ambiente”.

Cabe destacar que la ley habilitará a declarar de utilidad pública terrenos que cada localidad considere como parque industrial. También se intenta generar incentivos económicos y administrativos dirigidos a empresas que se instalen o relocalicen en los parques, en consonancia los municipios y comunas tendrán que generar acciones en sus territorios.

Por otro lado, los parques industriales creados contarán con el aporte de infraestructura desde el Estado provincial a través de sus empresas de servicios (EPE y ASSA) y la Dirección Provincial de Vialidad. Además, serán beneficiados con un precio diferencial de la energía eléctrica, un régimen de promoción industrial por 10 años y líneas de crédito preferencial para compra de terrenos y ejecución de obras.

Para calificar dentro de los beneficios de esta ley será necesaria la aprobación del Ejecutivo Provincial luego de cumplir con una serie de requisitos que serán evaluados por la Comisión Interministerial de Parques Industriales, creada también a través de esta ley.

Actualmente, los parques industriales generan 12900 puestos de trabajo en la provincia con un promedio de 416 por cada uno. Solamente 29 municipios de la provincia cuentan con esta importante herramienta industrial.

“Creemos que es importante modernizar y potenciar los parques industriales, generar más trabajo y mejores condiciones para llamar a empresas e industrias a hacer bases en nuestra provincia”, finalizó Garibay.

 

Corre el nuevo paro de AMSAFE mientras el gobierno desliza una salida 0 158

AMSAFE comenzó el plan de lucha que involucra dos semanas -la presente y la próxima- con 72 horas de paro, mientras que el gobierno dispuso que en esos períodos de parate los establecimientos estarán abiertos para que funcionen los comedores, y asista el personal docente que no adhiere a las medidas de fuerza.
Al mismo tiempo, el viceministro de Tranajo, Eduardo Massot, adelantó que “n el caso de que levanten el plan de lucha y acepten la propuesta salarial, se podrían rever los descuentos de las jornadas no trabajadas”,

Mientras tanto, este martes a las 10 de la mañana se llevará a cabo una marcha de docentes en Rosario, convocada por AMSAFE de esa jurisdicción, una de las seccionales más enfrentadas al gobierno.

Most Popular Topics

Editor Picks