Anuncian el convenio por la recuperación de la ex Maternidad del Hospital 0 431

El edificio recibirá obras por unos 30 millones de pesos, y allí funcionarán áreas como obstetricia, atención a las madres, escuela de enfermería y un sector de rehabilitación. Se firmó el convenio con la Provincia, el que deberá ser tratado por el Concejo.

La intendenta Stella Clérici, junto al director del Hospital San José, Gonzalo Rodríguez, a quienes acompañaron representantes del personal del Hospital San José, anunciaron que se firmó el convenio con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura provincial para la recuperación y refuncionalización del edificio de la ex Maternidad que hasta hace unos 25 años funcionó en ese establecimiento hospitalario.
“Se trata de uno más de los hechos que apuntan a recuperar nuestro patrimonio histórico” apuntó la intendenta.

En la reunión estuvo presente el presidente del concejo, Marcelo Casalegno, quien informó que el convenio será puesto a consideración del cuerpo en las próximas horas. “Estamos hablando de obras con un presupuesto de alrededor de 30 millones” expresó.

La obra en cuestión redundará en instalaciones que albergarán “áreas de obstetricia, atención a madres, rehabilitación y a la escuela de enfermería”, según relató la directora de Arquitectura del municipio, Marcela Fazi, quien además puntualizó que la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses. En ese sentido, operarios municipales ya están trabajando en la recuperación de aberturas de la instalación.

Respecto a las necesidades de recursos humanos o de capacitaciones, el Dr. Rodríguez expresó que “en cada obra o suma de infraestructura, la misma siempre fue acompañada de la provisión del material humano capacitado para las tareas que requieren”, y sobre la importancia del sector a recuperar y su influencia en la ciudad y la zona, la da como ejemplo la escuela de enfermería, de la que este año egresarán 70 nuevos profesionales, podrá funcionar con una capacidad de aceptación muy superior de alumnado, ya que en la última convocatoria se inscribió un número de aspirantes a ingreso muy superior a su capacidad edilicia , lo que quedará salvado con la nueva escuela, una vez que se habiliten las obras que ahora se iniciarán.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici entregó un nuevo aporte económico al C.D. América 0 82

Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, el pasado sábado la intendenta Stella Clérici junto a la concejala Marisel Loyola, hicieron entrega de un aporte económico al Club América.
En tanto el sábado participaron del Té Bingo organizado por una de las subcomisiones de la institución. ““Acompañamos una vez más las actividades de la institución y seguimos respaldando su trabajo diario que promueve el deporte y el compañerismo”, expresó Clérici.

1° de julio y una nueva colecta de sangre 0 115

El viernes 1 de julio se realizará una nueva colecta de sangre en una actividad organizada por el Hospital San José, Cudaio y el propio Municipio de Cañada de Gómez.

 

Para ser donante se debe inscribir previamente en
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZf785okvr8zVT2QGe7xhAA2vwhfQ4Pob_45OFGeNoAgUevA/viewform

Viernes 1 de julio – 9 a 13 hs. (turnos preasignados) – Centro de la Juventud

Requisitos básicos:
-Pesar más de 50 kg
-Concurrir con DNI
– Desayunar de forma habitual
-Tatuajes y/o piercing: se puede donar transcurridos los 12 meses

Covid
Si el donante lo tuvo, deberá esperar 10 días después del alta para ir a donar.
En caso de haberse vacunado, esperar 72 horas.

Most Popular Topics

Editor Picks